10 beneficios secundarios de dejar de fumar - Mejor con Salud

10 beneficios secundarios de dejar de fumar

El tabaco hace que nuestras papilas gustativas pierdan sensibilidad, por lo que la comida se vuelve insípida. Al dejar de fumar podremos volver a disfrutar de los sabores

Todos sabemos que es beneficios dejar de fumar debido a la mejora de la salud general. En este artículo encontrarás 10 beneficios secundarios de dejar de fumar para que si aún sigues con este hábito consideres dejarlo.

Vas a estar menos ansioso

A pesar de que los fumadores pueden creer que hacerle una larga calada a un cigarrillo puede ayudar a calmar los nervios, un estudio británico publicado a principios de este año sugiere que dejar de fumar puede realmente disminuir la ansiedad en el largo plazo.

Las personas que logran la abstinencia experimentan una marcada reducción de la ansiedad, mientras que aquellas que siguen fumando experimentan un ligero aumento en el largo plazo, escribieron los autores de un estudio en la Revista Británica de Psiquiatría estudio.

Del mismo modo, un estudio de 2010 en la revista Addiction demostró que el estrés percibido disminuye en las personas que dejan de fumar durante un año después de la hospitalización por enfermedades del corazón.

Tu boca te lo agradecerá

boca-mujer

Dejar el hábito puede disminuir drásticamente el riesgo de problemas dentales como las caries y enfermedades de las encías y las condiciones aún más peligrosas como el cáncer de boca, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En comparación con los ex fumadores, los fumadores tienen 1,5 veces más riesgo de desarrollar al menos tres condiciones de salud bucal.

Tu vida sexual va a ser mejor

He aquí una razón relacionada con el dormitorio para dejar de fumar: los estudios han sugerido una relación entre el tabaquismo y la disminución de deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Mejorarás tu piel

tratamiento-casero-para-la-piel

Si quieres que tu piel esté en su mejor momento, entonces es mejor dejar de fumar cigarrillos. Fumar afecta el tono de piel, promueve la flacidez y, por supuesto, hace que las arrugas alrededor de la zona de los labios disminuyan. Sin embargo, solo un mes y medio después de dejar de fumar, la piel ya empieza a verse mejor.

Tendrás más pelo

Si te gusta el pelo, tal vez es hora de poner los cigarrillos hacia abajo. Las investigaciones han relacionado fumar con un mayor riesgo de la calvicie en hombres.

Tu estado de ánimo mejorará

Estado de animo

Esto es un buen beneficio: dejar de fumar puede hacer de ti una persona más feliz. Investigadores de la Universidad de Brown encontraron que los fumadores eran más felices que cuando estaban dejando de fumar, aunque volvieron a fumar después.

Tendrás más cumpleaños

Dejar de fumar puede ayudar a las mujeres vivir una década más que el que tendrían si hubieran continuado fumando, según un estudio de 2012 en la revista The Lancet. Los investigadores también encontraron que cuanto más fumaban las mujeres, mayor era el riesgo de muerte prematura, incluso con los fumadores fumaban solo entre uno y nueve cigarrillos al día tienen un riesgo dos veces mayor de muerte en comparación con los no fumadores.

Vas a mejorar tus posibilidades de embarazo

embarazo

Si estás tratando de concebir, una de las mejores cosas que puedes hacer es dejar de fumar, según una investigación. NBC News informó que las mujeres fumadoras tienen un 60 por ciento más probabilidades de ser infértiles, en comparación con las no fumadoras. Fumar también está relacionado con abortos involuntarios más espontáneas.

Vas a disfrutar más de la comida

Si no te gusta la comida insípida, entonces no fumes, sugiere una investigación. Un pequeño estudio de 2009 de los soldados griegos muestra una asociación entre el tabaquismo y las cada vez más planas papilas gustativas, según un comunicado de la investigación.

Los resfriados no serán tan malos

gripe

Los síntomas de resfriado leve podrían tomar una forma más grave para los fumadores, según un estudio de investigadores de la Universidad de Yale. Los resultados, publicados en 2008 en el Journal of Clinical Investigation, mostraron una reacción exagerada del sistema inmunológico de los ratones expuestos al humo del cigarrillo cuando se exponen a un virus similar a la gripe.