10 cambios que ocurren en tu cuerpo después de dejar de comer carne

Dejar de comer carne puede tener su parte positiva y negativa, por lo que es fundamental conocer todos los aspectos antes de decidirnos a seguir una dieta vegetariana o vegana

La carne es una excelente fuente de proteínas. Contiene vitaminas del complejo B y minerales como el hierro y el zinc. Su consumo es especialmente importante en la etapa de crecimiento y desarrollo acelerado.

Eliminar completamente de la ingesta diaria de carne tiene consecuencias
para tu organismo.

Debes tener claro que una dieta libre de carne no es sinónimo de saludable, pues implicaría no incluir alimentos de origen animal, dejando por fuera vitaminas, minerales y fibra.

Presta atención a estos ejemplos de cómo cambia tu organismo y tu ritmo de vida al decidir dejar de comer carne.

1. Unos kilos menos

Ayuda a adelgazar

Las personas que dejan de comer carne pueden perder hasta 4 o 5 kilos al mes, debido a que el organismo dejará de absorber las grasas propias de estos alimentos.

2. Bacterias intestinales

La microflora intestinal de las personas que toman carne y las que son vegetarianos es muy diferente. Al parecer, las personas que toman más alimentos de origen vegetal tienen más bacterias beneficiosas.

Sin embargo, reconstruir y mejorar tu flora intestinal no es algo que puedas hacer en un día, así que la hinchazón y los gases no desaparecerán al instante.

Esto es así porque el intestino y el páncreas se acostumbrarán a los alimentos vegetales y se reducirán las enzimas.

Lee también: Aumenta la cantidad de bacterias benéficas en tus intestinos

3. Piel libre de toxinas

Luteína para la piel

Las personas que dejan de tomar carne aseguran que su piel mejora.

Desaparecerá el acné, los puntos negros y las manchas. Si sustituyes la carne completamente con verduras y frutas, eliminas las toxinas de la dermis.

4. Más energía

  • Al eliminar el consumo de carnes se reduce a cero el aporte de colesterol.
  • También se incrementa la ingesta de fibra contenida en los productos integrales, muy preciados en este estilo de vida y factor determinante para reducir las fatigas durante el día.
  • Comer más espinacas, col rizada, frijoles y otros alimentos con alto contenido de nitratos en la dieta puede ayudar a sentirte con más energía al pasar del tiempo.

5. El nivel de tu colesterol se reducirá tres veces

cilantro colesterol

Los vegetarianos y veganos tienen menos hipertensión que los consumidores de carne.

Los investigadores afirman que se debe a un peso promedio más bajo y a un mayor consumo de frutas y verduras; así que perderás peso, eliminaras toxinas y sentirás ligereza en tu cuerpo.

Los niveles de colesterol en la sangre se reducirán notablemente. Para las personas con predisposición a la aterosclerosis, la dieta vegetal sería la mejor opción.

6. Activarás tus genes positivos

El ambiente definitivamente tiene un fuerte impacto en el funcionamiento de los genes negativos y positivos en tu cuerpo. Si llevas un estilo de vida poco saludable, activas los genes “malos” causantes de enfermedades crónicas y obesidad.

Por el contrario, un estilo de vida saludable activa los genes buenos. Cambiar la carne por comida vegetal alimenta los considerados genes positivos.

7. Reducirás el riesgo de padecer diabetes

diabetes

Las personas que siguen una dieta vegetariana, tienen menor riesgo de síndrome metabólico.

Este es un conjunto de factores de riesgo, ligados a la diabetes tipo 2 (no-insulino dependiente), accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.

8. Déficit de nutrientes

Al no consumir carne presentarás un déficit de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo.

Tendrás deficiencia de yodo, hierro y vitaminas D y B12. Puedes equilibrar esta situación si te vuelves asiduo a consumir una cantidad importante de legumbres como frijoles y lentejas.

Para lograr una dieta equilibrada incluye también nueces, frutas, verduras de color verde oscuro, alimentos integrales y cereales.

Visita este artículo: El cerebro escoge qué nutrientes necesita

9. Falta de sabor

Tus papilas gustativas responden al consumo de zinc y este se concentra en las ostras y la carne roja. Por ello, al dejar de lado la carne, tendrás que buscar nuevas fuentes de alimentación para absorber este mineral.

  • Recurre a los frijoles blancos, nueces, granos integrales y alimentos lácteos.

10. Dales tiempo a tus músculos

La contracción muscular
Las proteínas animales y vegetales son necesarias para formar y recuperar los músculos después de hacer ejercicio, por lo que lo aconsejable para atletas vegetarianos y veganos es consumir proteínas líquidas justo después de hacer ejercicio.

Ahora ya sabes lo que le ocurrirá a tu cuerpo si decides dejar de tomar carne, tanto los beneficios que sí puede tener como el déficit de algunos nutrientes que puede suponer.

Te puede gustar