10 claves para lucir una sonrisa perfecta.

Además de cepillarnos los dientes tres veces al día durante dos minutos, también es muy importante que cambiemos el cepillo cada tres meses y que prescindamos del tabaco y las bebidas oscuras

La sonrisa de una persona puede ayudar a abrir innumerables puertas, ya sea en lo laboral, académico y por qué no en lo sentimental.

Es de suma importancia causar una buena impresión en una primera entrevista del trabajo que tanto anhelas. O en aquella tan ansiada cita con tu enamorado.

De tan sólo imaginar unos dientes desprolijos y de mal aspecto ya causa cierto malestar. Y ni que hablar de la mala impresión que causa una persona con mal aliento por falta de cepillado.

Para que no pases por ello y disfrutes de una sana dentadura el día de hoy te daremos 10 consejos sobre cómo mantener y lograr lucir una sonrisa espectacular.

Buenos hábitos bucales:

  1. Cepilla tus dientes por lo menos tres veces por día. Con más razón si has consumido alimentos o bebidas azucaradas. Una buena opción si te encuentras fuera de casa y olvidaste tu cepillo de dientes es masticar goma de mascar sin azúcar, la cual te ayudará a limpiar tus dientes evitando la acumulación de alimentos que te pueden producir caries.
  2. El consumo habitual de jugos ácidos puede debilitar el esmalte de tus dientes. Un truco interesante sería beberlos a través de una pajilla para evitar el contacto directo con tu dentadura.
  3. Las bebidas como el té y el café pueden teñir tus dientes y mancharlos. Si no puedes evitar consumirlos también el truco de la pajilla puede ser productivo.
  4. El tabaco causa envejecimiento prematuro y daño de los tejidos que rodean los dientes. Además de mancharlos puede ocasionarte la pérdida prematura de tus dientes. Por ello, evita este mal hábito.
  5. Tu cepillo de dientes debe ser cambiado cada tres meses para que no pierdan su efectividad. Recuerda que en tu boca no sólo hay dientes, debes higienizar también la lengua, encías y paladar.
  6. Las cerdas de tu cepillo de dientes no deben ser muy duras ni tampoco muy blandas. En el primer caso tus encías se lastimarán y en el segundo el cepillado no cumplirá su función adecuada.
  7. Un enjuague bucal a base de vinagre de manzana resulta muy beneficioso. El vinagre posee propiedades anti-bacterianas que ayudarán a mantener la salud de tu boca. Para realizar este enjuague debes mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y te enjuagas la boca de manera habitual.
  8. Debes consultar con tu odontólogo cada 6 meses de manera preventiva y para detectar cualquier problema a tiempo.
  9. El uso del hilo también es primordial, para poder retirar restos de comida que no hayas alcanzado con tu cepillo de dientes. Es de vital importancia que te cepilles antes de ir a dormir. Mientras duermes las bacterias se multiplican rápidamente, creando el ambiente propicio para el desarrollo de caries.
  10. Consumir frutas resulta muy bueno para tu salud y en especial las manzanas te ayudan a mantener tu salud dental, pues al masticarlas se masajean las encías, hay mayor producción de saliva que ayuda a la limpieza bucal y dental. Ten siempre en cuenta que no debes abusar con su consumo, esta fruta también contiene ácidos que pueden dañar tu dentadura si la consumes en exceso.

Recuerda…

Problemas dentales no tratados pueden causar serios daños a tu salud. Las infecciones pueden ser muy dolorosas y requerir tratamientos largos para su corrección.

Elige prevenir antes que lamentar. Acostúmbrate a llevar buenos hábitos bucales y así lucir una sonrisa perfecta y saludable, si te acostumbras a llevarlos a cabo diariamente, luego se convertirán en acciones automáticas para el bien de tu salud.

Una sonrisa bonita y sana te ayudará a tener éxito en todos los ámbitos de tu vida.

Te puede gustar