10 consejos para hacer sexting

Esta actividad puede ayudar a recuperar la chispa de la relación y salir de la monotonía, pero también puede ayudar a acercar a la pareja cuando los miembros están en puntos geográficos diferentes. 
10 consejos para hacer sexting
Isbelia Esther Farías López

Revisado y aprobado por la filósofa Isbelia Esther Farías López.

Última actualización: 06 julio, 2023

El sexting es la combinación del los vocablos ingleses sex y texting, palabras que traducidas al español significan ‘sexo’ y ‘mensajes de texto’; también se conoce a esta práctica como ‘sexteo’. Hacer sexting es una expresión que describe al envío de mensajes de texto sexuales amorosos o apasionados a través de teléfonos celulares.

De igual modo, se denomina así a la práctica de compartir fotos o vídeos con contenido erótico y mensajes subidos de tono, a través del mundo digital. Inicialmente se enviaban mensajes de texto con contenido sexual, pero al transcurrir el tiempo, con los avances tecnológicos, comenzó a surgir el envío de fotos y vídeos a través de computadoras de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos móviles.

Esta costumbre es muy común en las relaciones de parejas que se encuentran a distancia. Sin embargo, a muchos les preocupa que los mensajes sean interceptados, ya que existen hackers —piratas informáticos— que pueden acceder a la información de seguridad que se almacena.

Consejos útiles para hacer sexting

Si en el momento en que la pareja decida practicar esta actividad tienen ciertas incertidumbres, puede que las siguientes claves sobre cómo hacer buen sexting sean útiles para aclarar algunas de ellas.

Consejos para practicar sexting

1. Conocer el terreno

Estudia el terreno, comienza con alguna insinuación o frases seductoras del estilo: “No puedo esperar a volver a verte y hacer contigo todas las cosas que tengo en mente”. En ese momento, actúa en consonancia a su respuesta; si la respuesta es agradable, continuad con el juego.

De esta forma, se va aumentando la excitación de forma gradual y se garantiza que el próximo encuentro no vaya a resultar una situación incómoda.

2. Practicar sexting después de la primera vez

Es mejor practicarlo una vez que ya hayáis mantenido relaciones físicas, pues cuando dejas volar la imaginación puedes poner las expectativas demasiado altas y luego no llegar a cumplirlas en el plano real.

Descubre: 6 consejos para ganarle la batalla a la rutina sexual

3. Relajarse al momento de practicar sexting

Describe cada momento que te gustaría materializar con tu pareja de la forma más erótica y gráfica posible. Eso sí, céntrate sobre todo en decir cosas que realmente te gustaría hacer con tu pareja, de forma que puedas llevarlo a cabo cuando os veáis.

4. No usar emoticonos

Una buena recomendación para cuando vayas a hacer sexting es que te mantengas alejada de los emoticonos. En este caso, son mucho más efectivos los puntos suspensivos. Por ejemplo, es más adecuado decir “Te espero en el sofá…”.

5. Dile cómo te sientes

Este consejo se refiere a qué debes decir si estás excitada por la conversación que están sosteniendo o imaginando lo que le harás cuando os encontréis. Una de las cosas que hacen excitar a una persona es saber que te has puesto ardiente pensando en ella. Así pues, manifiesta esos sentimientos.

Recuerda que eso debe llegar después de preparar el terreno. Ahora bien, si ves que está receptivo, continúa con el sexting.

6. Cuéntale tus fantasías

Esta clave sirve para mejorar la vida sexual. Normalmente, tenemos menos miedo de decir lo que pensamos o lo que sentimos si no tenemos a la otra persona delante. Esta puede ser la oportunidad perfecta de contarle tus fantasías sin que vea cómo te ruborizas.

Es posible que a él o ella también le excite hacer esas cosas, pero que ninguno de los dos se haya atrevido a plantearlo, así que empieza con: “Imagina que me haces…” o “Imagina que te hago…” y da rienda suelta a tu imaginación.

7. Piensa en tu pareja

Hacer sexting es una actividad de dos, así que piensa en las cosas que a tu pareja le gustaría hacer o que le hicieras y escríbelas. Eso sí, cosas con las que tú también estés cómoda.

A las personas les encanta que les suban la autoestima alabando algunas de sus dotes o artes amatorias. Comenzar una conversación diciendo “Anoche fue increíble, no puedo esperar a verte” o “No sabes las ganas que tengo de que me vuelvas a hacer (…)”.

8. Fotos seductoras

Hacerte una instantánea erótica y enviársela a tu pareja puede ser francamente sexi. Eso sí, si lo haces, tiene que ser de manera espontánea y estar 100 % convencida. No lo hagas si no estás segura, ni mucho menos porque te presionaron para que la enviaras.

9. Parejas creativas

Debéis ser creativos, así que a improvisar y sorprender. Si la conversación se repite una y otra vez, terminará siendo aburrida y monótona. Es maravilloso que te sorprendan con cosas nuevas, prácticas y posturas distintas o nuevos juguetes.

10. Diversión y placer

Redes sociales

Lo más sexi que puede tener una pareja es la complicidad y la capacidad de divertirse juntos. El sexting, como tantas otras cosas, tiene que tener esa misma finalidad: que los dos disfruten y que la relación se fortalezca.

Si a ambos les divierte, prueben con algún mensaje mientras estáis con amigos o familia, o cuando sepas que tu pareja está en el trabajo… la picardía aquí no tiene límite.

Hacer sexting, una herramienta muy poderosa

Finalmente, ten por seguro que hacer sexting puede ser un perfecto reconstituyente para la vida sexual, y no solo una práctica para una inevitable separación física. ¿Te has animado a probarlo ya ahora que ya sabes cómo hacer buen sexting?


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.