10 Consejos para vivir mejor, con salud y felicidad - Mejor con Salud

10 Consejos para vivir mejor, con salud y felicidad

Es la respuesta de oro a la pregunta más enunciada: ¿Cómo podemos vivir mejor? Bien, no existe en realidad una palabra mágica para dicha cuestión, pero sí una serie de estrategias que pueden ayudarte a conseguirlo. ¿Quieres saber de qué se trata?

10 reglas sencillas para vivir mejor

felicidad

Estamos acostumbradas a leer complejas teorías en los libros de autoayuda sobre cómo cambiar o enforcar nuestra vida para vivir mejor. En ocasiones nos hablan de la ayuda de minerales, de prácticas de meditación, de nuevas religiones… puede que todo ello te sirva en algún momento de tu vida. Pero te aseguramos, que en ocasiones, las cosas sencillas de la vida pueden ofrecernos un mejor resultado. Ser feliz no cuesta mucho, solo requiere ser valiente y atreverse. ¿Quieres saber cómo? ¡Toma nota!

1. Valora lo que es realmente importante

pensamiento-positivo

En ocasiones nos esforzamos por tener un buen trabajo, una buena posición laboral. Pero ese puesto requiere que le dediquemos más horas y que, de algún modo, descuidemos a nuestra familia. Puede también que estés en ese momento de tu vida en que, te estás dando cuenta que no eres realmente feliz. Que has invertido tiempo y esfuerzo en algo o alguien que no te merece, y que solo te ofrece sufrimiento. Piensa qué es lo más importante ahora en tu vida ¿Tú libertad, tu familia? Piénsalo y decide.

2. Evita las relaciones tóxicas

No estamos hablando solo de nuestras parejas. En ocasiones tenemos a ese familiar que exige más de nosotros de lo que podemos ofrecerle, que nos manipula y nos hace chantaje emocional. Puede incluso que tengas un compañero de trabajo o incluso un jefe que sea tóxico. Que te coaccione, que te quite espacio personal. Debes poner límites. Aunque admitimos, que lo que más puede llegar a hacernos daño es una relación afectiva tóxica. No permitas que otra persona que dice quererte, te haga daño. El amor es respeto, felicidad y comprensión. Si no tienes esto, reacciona.

3. Ser positiva

pensamiento positivo

Las personas negativas reciben cosas negativas. Las personas positivas mantienen la esperanza, cultivan la sonrisa y el sentido del humor, confían en sus semejantes y creen en la buena suerte. ¿No se vive mejor con una sonrisa que con el ceño fruncido?

4. Aprende a gestionar tus emociones

No dejes que la rabia te supere. No permitas que la tristeza, te envuelva en su manto de pesadumbre más tiempo del necesario. Todos hemos pasado por épocas negativas, pero hemos de aprender a superarlo y hacernos fuertes de nuestros fracasos. Aprende de tus errores, mantén la calma y el equilibrio, canaliza tu ira y gestiona tus emociones. Las personas maduras emocionalmente son más exitosas en su vida personal y laboral.

5. Ponte un objetivo cada día

boca-mujer

Objetivos fáciles y que te hagan feliz. ¿Qué tal si a partir de hoy nos ponemos como propósito tener una hora para nosotras solas, para salir a pasear o tomar un café? O, más aún, proponte ahorrar algo de dinero para en verano, ir a ese destino que tantas ganas tienes de conocer. La idea es despertarse cada día con una ilusión, con un proyecto.

6. Ama a los tuyos y déjate amar

En ocasiones no tenemos tiempo de abrazar a los niños. De decirle a tu pareja que la quieres. A tus padres que los amas. Intenta aprovechar cada día como si fuera el último, demostrándoles a los tuyos que los quieres. Si das cariño, recibirás cariño.

7. Intenta aprender algo nuevo cada día

mujer-escribiendo

Lee, interésate por las cosas, aprende idiomas nuevos, apúntate a un curso de pintura, de baile o inicia ese curso que tanto te atrae. El cerebro es como un músculo ávido de conocimiento, y ello nos ayudará a llegar a la vejez con unas facultades cognitivas más fuertes y protegidas.

8. Eres lo que comes, cuida lo que pones en tus platos

Tómate tiempo en la cocina y disfruta elaborando platos saludables. Evita la comida rápida y envasada, está llena de químicos poco naturales que te harán subir de peso, que provocarán que tengamos colesterol y otros problemas. Disfruta de las frutas frescas, de los vegetales, de los jugos naturales…

9. Adopta un animal

mascota

Las mascotas nos aportan ese cariño sincero y esa fidelidad tan íntegra que todos deberíamos saber apreciar. Los animales reducen nuestro estrés y son fabulosos compañeros de viaje para nuestra vida. 

10. Quiérete a ti misma

Quererse a una misma no es ser egoísta. Es una necesidad, es un modo de protegernos para que no nos hagan daño, es decir al mundo que formamos parte de él, que tenemos voz y que tenemos derecho a ser felices. Mírate al espejo y sonríe, disfruta de cómo eres y de todo lo que has logrado. Eres una persona valiente que merece ser feliz, que cree en las segundas oportunidades y que va a vivir la vida al máximo.