10 cosas que tienen en común las parejas duraderas

Daniela Castro · 25 julio, 2018
Las parejas duraderas tienen hábitos saludables que les permite entenderse a la perfección, a pesar de atravesar momentos difíciles. Te contamos esos “secretos” para durar años.

No existe una fórmula mágica para que el amor perdure con el paso de los años; sin embargo, las parejas duraderas tienen ciertas cualidades que les permite mantener sus lazos unidos, a pesar que sea inevitable atravesar por momentos difíciles.

Es cierto que todas las relaciones evolucionan de diferentes formas, de acuerdo a las personalidades e intereses de cada uno. Sin embargo, en general hay ‘cosas en común’ que son las que permiten construir una unión sólida, llena de amor y respeto.

¿Qué hábitos ayudan a mantener la relación fuerte? ¿Cómo hacen las parejas duraderas para ser felices a pesar del tiempo? Si has llegado a este punto, quizá deseas resolver estos interrogantes. Por eso, te contamos estos ‘secretos’ para una relación sana y estable.

Cualidades en común de las parejas duraderas

Que una relación perdure con el tiempo no quiere decir que sea perfecta en todos los sentidos. De hecho, quienes llevan años juntos han atravesado momentos difíciles que han marcado la relación. Veamos a continuación qué tienen en común las parejas duraderas.

1. Comparten intereses

Tipos de parejas.

Tener los mismos hobbies e intereses que la pareja puede facilitar el entendimiento entre ambos. Incluso, es uno de esos grandes secretos de quienes duran muchos años. No hay nada mejor que coincidir en gustos a la hora de diseñar planes para compartir.

2. Van a dormir juntos

Ir a la cama juntos es un hábito que suelen tener las personas que llevan varios años de casados. Aunque parece una simple rutina, en realidad es una acción con muchos beneficios para la relación. El compartir ese último momento del día juntos aumenta su bienestar.

3. No se duermen peleados

Dormir peleados es un hábito que produce un clima negativo en la relación. Por eso, las parejas duraderas procuran arreglar sus conflictos antes de ir a dormir. Además, lograr una reconciliación en la cama puede ser una excusa para disfrutar la intimidad.

4. Se dan muestras de afecto

El amor es el bien más preciado

Los besos, abrazos y cualquier otra muestra de afecto no son algo exclusivo del periodo de conquista. Dado que estos ‘ingredientes’ mantienen la conexión y complicidad, las parejas de años le siguen dando importancia, todos los días, a cualquier hora.

5. Confían el uno al otro

Cualquier tipo de relación sentimental tiene como base la confianza. Si alguno de los involucrados no consigue confiar, es probable que haya más dificultades para construir una unión saludable, feliz y, sobre todo, duradera.

Cuando ambas partes muestran confianza y se dan espacio uno al otro, hay un mejor entendimiento. De paso, esto evita la aparición de sentimientos negativos como los celos e inseguridad, que pueden conducir a conflictos.

No dejes de leer: 5 consejos para conservar a tu pareja

6. Celebran los logros del otro

Habla con tu pareja.

En una pareja saludable no existe la envidia y tampoco la necesidad de obstaculizar el futuro del otro. Debido a eso, una característica especial de las parejas duraderas es que piensan como equipo, y cada uno celebra los logros del otro como si fuesen propios.

7. Tienen su propio idioma

No es que cada pareja invente un idioma nuevo como tal; más bien, adquieren una forma distinta de comunicarse entre sí cuando están solos o con más personas. Llega un momento en que se conocen tanto uno al otro que no necesitan ser directos con las palabras para entenderse.

8. Los une la complicidad

A lo largo de la relación se presentan miles de situaciones en las que debe predominar la complicidad. Por ello, tras un tiempo juntos es normal que se desarrolle un clima de confianza que permite ser  ‘cómplices’ en cualquier tipo de aspecto: sentimental, sexual o familiar.

No es imposible: 6 claves para tener éxito en pareja

9. Cada uno tiene su espacio

Pareja y espacio.

Una relación sana respeta que cada involucrado tenga su propia intimidad. Aunque habrá muchas cosas que se comparten juntos, cada uno necesita su propio espacio. Esta es una cualidad propia de las parejas duraderas, quienes aman con libertad.

10. Hay comunicación

Uno de los componentes principales de las relaciones largas es la buena comunicación. Existe tanta confianza entre ambos, que pueden hablar de lo que sea sin temor. Por consiguiente, están dispuestos a afrontar las dificultades con el dialogo, sin lanzar prejuicios y procurando encontrar alguna solución.

¿Te sientes identificado con estas características? ¿Crees que le faltan a tu relación? Pues bien, ahora que las conoces, procura implementarlas con tu pareja. Aunque lo idóneo es que sean espontáneas, también las puedes adoptar para fortalecer la unión.