10 curiosos datos del cuerpo femenino que ni las mujeres conocen

Carolina Betancourth 30 mayo, 2017
Aparte de las diferencias físicas evidentes entre hombres y mujeres ambos sexos también difieren en otros aspectos. Así, ellas tienen el oído más desarrollado, así como más receptores nerviosos

El cuerpo femenino ha estado envuelto en un halo de misterio a lo largo de la historia, no solo por su complejidad sino por el papel que desempeña tanto a nivel sexual como reproductivo.

Para entender su funcionamiento los seres humanos se han basado en múltiples supersticiones que, gracias a las investigaciones, han ido quedando en el pasado.

Hoy por hoy se reconoce que sí tiene ciertas peculiaridades en comparación con el de los hombres y, de hecho, algunas de estas características son las que determinan su salud y comportamiento.

Teniendo en cuenta que muchos aún no lo conocen lo suficiente, hoy hemos querido recopilar 10 datos curiosos e inesperados.

¡No te lo pierdas!

1. El corazón femenino late más rápido

Cuida el corazón

El corazón de la mujer late más rápido que el del hombre, para compensar así su tamaño menor.

Mientras que el peso de un corazón de un hombre es en promedio de 10 onzas (280 g), el de una mujer es de alrededor de 8 onzas (225 g).

Una mujer adulta tiene una frecuencia cardíaca de 78 latidos por minuto aproximadamente, es decir, 8 golpes más rápido que en un hombre adulto.

Ver también: 9 trucos para fortalecer tu corazón

2. Las mujeres queman grasa con más lentitud

Debido al funcionamiento de su metabolismo, las mujeres tienden a quemar menos grasa al día en comparación con los hombres.

Si bien hay muchas formas de estimular estos procesos, se estima que, en promedio, queman 50 calorías menos.

3. Tiene un sistema inmunitario más fuerte

Mujer-feliz-sonriendo-mientras-se-protege-de-la-lluvia

Las mujeres tienen un sistema inmunitario más fuerte que los hombres pero, pese a esto, son más propensas a desarrollar enfermedades autoinmunitarias.

Esto tiene que ver con el cromosoma X, que tiene muchos genes relacionados con la salud inmunitaria.

4. La lengua femenina tiene más receptores de dulce

Otra de las características particulares del cuerpo femenino es que ellas tienen más receptores de dulce que los hombres.

Sus papilas fungiformes son más en comparación con las que tienen los varones. Así pues, esta sería la razón de por qué identifican con más facilidad los sabores.

5. Las mujeres tienen más receptores nerviosos

dolor muscular post deporte

Las mujeres tienen más receptores nerviosos que los hombres, razón por la cual sienten con más intensidad el dolor.

Esta particularidad continúa siendo investigada, ya que podría ser determinante para las técnicas quirúrgicas, los tratamientos y las dosis de medicamentos para ellas.

Lee también: 7 remedios naturales que controlan la ansiedad nerviosa

6. Las mujeres parpadean el doble

El acto de parpadear nos permite lubricar los ojos para protegerlos frente a las partículas y cuerpos extraños que los pueden enfermar.

  • Una mujer parpadea más a menudo que un hombre debido a que sus niveles de estrógeno son más altos.
  • Esta hormona desempeña un papel muy importante en la segregación de fluidos en el cuerpo, incluyendo los ojos.

7. Las mujeres tienen mayor flexibilidad

Flexibilidad isquiotibiales y abductores

Físicamente las mujeres tienden a tener mayor flexibilidad en sus articulaciones, sobre todo en la región de la cadera.

Esta cualidad les permite tener un mayor rango de movimiento, por ejemplo, al hacer ejercicio o bailar.

Esta flexibilidad es aún mayor durante el periodo de embarazo, dado que las hormonas segregadas en esta etapa aflojan los tejidos conectivos en los músculos.

8. El oído femenino distingue mejor los sonidos agudos

En diversas investigaciones se ha podido determinar que las féminas tienen una agudeza auditiva superior en comparación con los varones de la misma edad, en frecuencias de prueba por encima de los 2kHz.

9. Las mujeres lloran más que los hombres

llorar

Es cierto que los estereotipos se están quedando en el pasado y, actualmente, la imagen que proyecta la mujer es de fuerza y seguridad.

Sin embargo, sin el ánimo de hacer afirmaciones machistas, hay estudios que comprueban que, efectivamente, las mujeres lloran más que los hombres.

En una de las investigaciones se encontró que una mujer puede llorar entre 30 y 64 veces al año, mientras que un hombre lo hace solo entre 6 y 17 veces.

Asimismo, mientras que el llanto de una mujer puede durar, en promedio, seis minutos y medio, los hombres lo hacen entre dos y tres minutos.

Te recomendamos leer: No llorar te hará más daño

10. El olfato de la mujer está mejor desarrollado

Hasta hace algún tiempo era un misterio el por qué las mujeres tienen mayor sensibilidad olfativa.

No obstante, un grupo de investigadores encontró evidencias que podrían explicar esta situación.

En el estudio realizado con 7 hombres y 11 mujeres, todos mayores de 55 años, se encontró que las féminas tienen, en promedio, un 43% más células en los bulbos olfatorios de su estructura cerebral.

 

Te puede gustar