10 estanterías infantiles que te encantarán

Daniela Castro · 6 mayo, 2018
Las estanterías infantiles son elementos decorativos que no deben faltar en las habitaciones de nuestros hijos. Se pueden hacer de muchas formas y son perfectas para mantener todo en orden.

Las estanterías infantiles son el complemento perfecto para decorar los dormitorios o el cuarto de estudio de nuestros hijos. Estas no solo permiten optimizar el espacio, sino que también añaden color y diseños personalizados que a los niños les encantan.

Hoy en día podemos encontrar estanterías infantiles de muchas formas en las tiendas de muebles. De hecho, los fabricantes han apostado por ellas en distintos proyectos y en diversos materiales. Sin embargo, también las podemos hacer en casa, ya que hay muchas ideas fáciles de llevar a cabo.

Lo mejor de todo es que no siempre vamos a necesitar comprar costosos materiales, ya que algunas propuestas nos invitan a reutilizar algunos elementos que tenemos olvidados en casa. ¿Estás interesado? No te pierdas las sugerencias que te compartimos a continuación.

Estanterías infantiles que te gustará tener en casa

La clave para que la habitación de nuestro hijo no luzca saturada o desordenada es contar con una buena estantería. Este tipo de muebles optimizan el espacio y son el lugar perfecto para organizar juguetes, libros y otros elementos.

Hay variedades sencillas y modernas que aportan un diseño limpio al dormitorio. Además, muchas se hacen con materiales reciclados y son ideales para ponerle una “pizca” de color y diversión a este lugar de la casa. ¡Descubre algunas ideas!

Ver también: Las velas: significado y usos para tu hogar

1.- Estantería con cajas de madera

estanterías infantiles

Una de las estanterías infantiles que más está llamando la atención es la que se puede elaborar con varias cajas de madera. Estas tienen una forma artesanal que va muy bien con muchos de los elementos decorativos del cuarto de los niños.

2. Estantería infantil con tablas skateboard

estanterías infantiles

Las viejas tablas de patinar que nuestros hijos dejan de utilizar son un artículo ideal para hacer una nueva estantería. Su forma y tamaño son perfectos para adaptarlas en cualquier lugar de la pared, de tal manera que queden disponibles para organizar objetos varios.

3. Estantería con escalera

estanterías infantiles

Una escalera de madera se puede transformar con facilidad en una linda estantería infantil para el cuarto de los bebés o los niños pequeños. Debido a su interesante diseño la podemos adaptar con facilidad a cualquier espacio libre. Eso sí, debemos asegurarla bien para evitar accidentes.

4. Con madera, en forma de árbol

estanterías infantiles

Esta idea nos propone hacer una estantería con varias cajas de madera que formen un árbol. Es perfecta para el espacio privado de los niños porque su diseño los inspira y les encanta. Lo mejor es que puedes decorar sus alrededores para hacer todo un paisaje.

5. Estantería con madera reciclada

estanterías infantiles

Las tablas de madera siempre se pueden reutilizar en una nueva manualidad. En este caso proponemos hacer unas sencillas estanterías infantiles que sirven, por ejemplo, para almacenar los libros de cuentos de nuestros hijos.

6. Estantería con libros viejos

estanterías infantiles

Si deseas una estantería para la biblioteca o cuarto de estudio de tus hijos, esta idea es una gran opción. Consiste en reciclar algunos libros viejos para hacer un organizador muy interesante. Estos objetos no son demasiado pesados y se adaptan con facilidad a la pared.

7. Estanterías colgantes de madera y cuerdas

estanterías infantiles

Las estanterías colgantes añaden un toque elegante a la habitación y son útiles para organizar los juguetes o libros. Además, son muy fáciles de elaborar, pues solo necesitas hacerle unos agujeros a la madera para, luego, pasarle la cuerda.

8. Estanterías infantiles de Batman

estanterías infantiles

En casa puedes hacer tus propias estanterías infantiles con diseños personalizados. Si te gusta este proyecto de Batman, adquiere un trozo de madera de más o menos 3 mm de espesor. Una vez lo tengas a mano, dibuja la silueta de Batman, córtala con un arco de marquetería y decórala.

9. En forma de nube

estanterías infantiles

Las estanterías infantiles en forma de nube son ideales para las habitaciones de los bebés o niños pequeños. Si tienes habilidad para manejar mdf, esta es una sencilla y bonita opción. Los pasos son similares a la idea anterior: dibujar, cortar y decorar al gusto.

10. Estanterías con diseño de casita

estanterías infantiles

La madera es muy manejable y la podemos amoldar a muchos curiosos diseños de organizadores. En este caso proponemos un sencillo proyecto en forma de casita. Es idóneo para decorar las paredes del cuarto y, de paso, organizar los juguetes y libros.

No te vayas sin leer: 6 consejos rápidos para la decoración de interiores

Estanterías infantiles: comentarios finales

¿Te gustaron estas ideas? Como puedes notar, es muy fácil hacer tus propias estanterías infantiles. Solo debes poner a prueba tu creatividad para darle tu propio toque personalizado a cada una. Así que, ¡manos a la obra!

  • Aragonés, J. I., & Rodríguez, C. (2005). Percepción del self a través de la decoración de la vivienda. Medio ambiente y comportamiento humano6(1), 89-100.
  • Freixa, C. (2005). La habitación de los adolescentes. Papeles del CEIC, International Journal on Collective Identity Research, (16), 1.