10 fabulosas ideas para decorar con luces en casa

Ana Quintana 9 septiembre, 2017
La luz tiene la capacidad de crear un escenario tranquilo, relajante y cálido. Además, también te permite explotar tu lado creativo y, sobre todo, imponer tu estilo

¿Renovar? Seamos honestos, ¿cuál fue el último cambio en tu hogar? Dejemos atrás la monotonía y plasmemos la chispa que necesitan esas paredes abandonadas.

¡Tranquila! No porque luzca bonito significa que tiene que costar una fortuna. Consigue luces o lámparas LED, que tienen la misma capacidad luminosa que las incandescentes y fluorescentes, pero consumen poca energía eléctrica.

Esto no significa que vayas a inundar cada espacio de luces de navidad. No obstante, recuerda que en cuestiones de estilo siempre es mejor calidad sobre cantidad.

Aunque no lo parezca, solo iluminar un pequeño detalle le da un toque totalmente diferente al ambiente.

1. Luces en el jardín

luces1

Crea el lugar perfecto para las reuniones con amigos. Una pequeña zona en el jardín es más que suficiente para darle un toque bohemio a tu hogar. El efecto romántico lo conseguiremos gracias a las luces.

  • Ni siquiera tienen que estar acomodadas de manera uniforme, esa sensación de libertad encaja muy bien en la terraza. Tú decides si quieres de colores o las clásicas amarillas.

Te recomendamos: 3 estrategias sencillas para llenar nuestro hogar de calma y positividad

2. En el pasillo

luce2

No tengas miedo de usar luces diferentes. Si lo tuyo es un solo color, prueba las formas: redondas, flores, estrellas, gotas… La clave está en mantener la semejanza en los colores ya sean blancos, claros o grises.

  • Intenta darle vida a los objetos menos pensados y notarás como resaltan en el ambiente.

3. En la pared

luces 3

El espíritu hippie y chic en el diseño ha tomado fuerza en los últimos años, pues un par de materiales naturales se unen con lo digital, creando un espacio libre.

  • Si a esto le agregas el toque de las luces, sencillamente destacarán los detalles y visualmente generan tranquilidad.

4. En la sala

luces4

Para los amantes de la mezcla de colores vibrantes y los materiales naturales, las luces también pueden convertirse en sus aliadas. Estas son capaces de contrastar los estampados, tapicería y alfombras.  

  • Solo necesitas colgarlas y dejarlas caer en el suelo: te sentirás en un lugar desenfadado y casual.

5. En la habitación

luces5

Si prefieres el estilo clásico y moderno porque adoras los colores suaves, una tira de luces no le vendrá mal a tu habitación.

  • Esta te ayudará a mantener el lado tradicional pero, al mismo tiempo, marcará las líneas con un toque contemporáneo.
  • Rodear el espejo es una buena opción para darle brillo.  

6. En la escalera

luces6

La idea del campo en la ciudad vuelve loco a cualquiera. Si quieres un espacio rústico que te lleve a ese ambiente rural pero sin perder clase, entonces dale vida a esos objetos que no usas, como la escalera.

  • La clave está en usar los elementos que ya tienes en casa y hacer que resplandezcan con la luz. La combinación de velas y luces es genial.

Consulta: Algunas bases del feng shui para armonizar nuestro hogar

7. En botellas

luces 7

¿Decorar y gastar poco? Sin duda, tienes que volver el reciclaje parte de tu estilo.

¡No las tires! Desempolva esas botellas que llevan meses en el garaje y conviértelas en el centro de atención en tu hogar.

  • Solo ha que introducir unas cuantas luces en la primera botella, deja que salga la extensión y repetir con las siguientes hasta terminar.

¡Te enamorarás del resultado!

 

Lee también: 19 formas creativas de reciclar los envases de lata

8. En el balcón

luces8

La delicadeza del estilo romántico atrapa a cualquiera: colores neutros, almohadas de algodón, texturas de seda y peluche… Sobre sillones con detalles y paredes rosas invitan a un estado de paz.

  • Si le agregas una iluminación tenue con ayuda de lámparas, velas y luces el resultado será increíble.

9. En el baño

luces9

No hay nada mejor que entrar al baño y sentirse cómodo. No necesitas colocar demasiados adornos, con lo elemental es más que suficiente.

No obstante, iluminarlo con una pequeña tira de luces alrededor le dará una imagen más amplia sin importar su verdadero tamaño. 

10. En las cortinas

luces10

Las cortinas y las luces se llevan muy bien, sobre todo si optas por una decoración básica, colores blancos y neutros.

En esta podemos resaltar algún escrito, cuadros, ondas en las sábanas o flores que contrasten con las paredes lisas y los suelos de madera donde caen las luces.

Definitivamente, ideal para los amantes del romanticismo.

En resumen, el límite entre el diseño y la iluminación ¡lo pones tú!

Te puede gustar