10 ideas para una boda en otoño

Al celebrar nuestra boda en otoño es conveniente que adaptemos la decoración y los adornos a esta época del año para que nuestra celebración tenga un toque bucólico y especial.
10 ideas para una boda en otoño
Isbelia Esther Farías López

Revisado y aprobado por la filósofa Isbelia Esther Farías López.

Última actualización: 24 julio, 2020

Una boda en otoño es el fiel reflejo de la delicadeza y el romanticismo. Los tonos naturales que circundan en el ambiente forman el mejor fondo para cualquier fotografía. Un clima equilibrado, el dorado nostálgico del paisaje y las novias que florecen en el centro.

Elegir esta temporada para celebrar un compromiso eterno es una idea de la cual no se arrepentirán. En los planes es necesario incluir toda la belleza natural del momento. Sin duda, es una excelente forma de combinar los sentimientos, la razón y la naturaleza.

10 ideas para una boda en otoño que garantizan la belleza absoluta

El otoño es una estación mágica para muchas parejas. Quizás por varios motivos o simplemente por lo bonito y tranquilo que resulta el paisaje con sus colores rojizos, pardos y anaranjados de las hojas. Además del viento fresco, los aromas a canela, manzana y, por supuesto, la inigualable calidez del hogar.

1. Las invitaciones para una boda en otoño

Estos meses se caracterizan por la sencillez y la elegancia mística que recubre el ambiente. Todo se tiñe de oro y lo mejor es estar en sintonía con el exterior. Por lo tanto, las invitaciones deben hacer tributo a la temporada con un estilo personalizado, pero acogedor.

Es posible optar por tarjetas con el diseño de las hojas que cubren los suelos y letras más desprolijas o casuales. De igual manera, no hay que omitir detalles que sirvan de información a los invitados.

2. EL vestido otoñal

El encaje es uno de los destacados en una boda en otoño y se lucen especialmente delicados en las mangas de la novia. También puede combinarse con otro género en espalda o escote.

El volumen de las faldas no es aconsejable en una boda de otoño, aunque no está prohibido. Cada chica tiene ideado el vestido de sus sueños y debe satisfacer sus deseos este día.

3. Ramo de novia

 

El ramo de novia, tan deseado por las solteras que asisten a la ceremonia, cobra un valor diferente en otoño. Los atributos de la naturaleza permiten arreglos florales de suma elegancia en esta época.

Los floristas recomiendan el uso de peonías, crisantemos, pero jamás pueden faltar las hojas secas en el grupo. Para las más tradicionales, se incorporan las rosas color crema en contrastes con otras.

4. Vestido de damas

En las fiestas que asisten las damas de honor, lo ideal es que luzcan vestidos morados o violetas. Al enfrentarlas a las luces y la ambientación de otoño, se produce un efecto mágico igual que en los cuentos de hadas.

El contraste de los vestidos de las damas de honor con la decoración del paisaje es un efecto celestial. Las cámaras de enamoran de estas imágenes y no necesitan muchos elementos más.

5. Decoración de la boda

Las velas son la tendencia dentro de otros elementos decorativos y rodeadas de frutos de la época. Para centros de mesa y para señalizar el camino a las mesas están los troncos o maderas.

En las bodas otoñales se estila utilizar recortes naturales sobre los manteles. Los ramos de hojas secas y cortes de árboles del lugar son económicos y ayudan a marcar la diferencia.

6. Mesa dulce personalizada

Seguir con la tendencia de las maderas para la presentación de la mesa dulce marca un estilo propio. Todo se vuelve rústico, sin perder una línea de sobriedad. En un rincón se puede encender una fogata y dejar que todos se acerquen libremente a pasar unos minutos de dulzura.

También se pueden preparar minitartas de diferentes gustos, con y sin crema, con frutos secos y todas las combinaciones que conozcas. Las nueces, avellanas y manzanas son imprescindibles para este tipo de mesas dulces.

7. La tarta de novios

Tener una tarta distribuida en varios moldes y unidas entre sí por coronas de flores secas es bello y original. Incluso, hay quienes optan por un puente de minitartas para repartir entre todos.

Las cintas y los moños dorados son especiales para este tipo de tartas. Les otorgan una galantería fina para el deleite de todos los que asisten a su corte. Para personalizar el pastel y terminar el detalle se puede utilizar un arreglo similar al ramo de novia.

8. Bebidas de una boda de otoño

Mueble para bebidas hecho con un barril.

Ciertas bebidas, como el vino espumoso, están siempre en todas las bodas, más allá de la estación. De igual manera, hay que tener en cuenta otras para satisfacer a todos los invitados. Algunas como la sidra caliente u otro tipo de vinos y licores son ideales para combatir algunas noches frías.

Para ayudar a mantener el espíritu festivo, ofreced cócteles de frutas de todo tipo y no quedará invitado con sed. Los carros de bebidas artesanales pueden recorrer la sala con estos detalles.

9. Obsequios personalizados

Entregar recuerdos personalizados, en forma de agradecimiento a los invitados, es el detalle que cierra el evento. Una buena opción pueden ser unas bolsas doradas con espigas y el sello de los novios, con bombones en su interior.

También pueden optar por recipientes prácticos para que luego sean reutilizados en el hogar. Se pueden grabar las iniciales de los novios y rellenarlos con sales aromáticas. Existen cientos de ideas para modificar y adaptar en un enlace.

10. El coche matrimonial

En una boda de otoño es mejor abandonar la idea de la limusina y pensar en algo más antiguo. Un carruaje o un coche de colección con plantas otoñales son excelentes para la ocasión. Procurad que tenga techo, para evitar pasar demasiado frío.

Si te casas en otoño…

Una boda en otoño planificada con tiempo asegura romanticismo, delicadeza y sensualidad. El entorno con los magníficos colores de su naturaleza es un privilegio que no pueden perderse.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.