10 Infusiones que te desintoxican y ayudan a eliminar toxinas

Muchos de los hábitos de vida que tenemos a diario van intoxicando nuestro organismo con sustancias de desecho que se quedan albergadas en muchas partes de nuestro cuerpo. Por suerte hay muchos alimentos con propiedades que ayudan a eliminar de nuestro cuerpo el exceso de toxinas y limpian naturalmente todos nuestros órganos para que gocen de buena salud y eviten enfermedades.

Es recomendado hacerse una limpieza del organismo periódicamente; para esto hay ciertas infusiones con propiedades muy benéficas que facilitarán la eliminación de todos los desechos que el cuerpo no necesita, las cuales se deben complementar con buenos hábitos de vida y una alimentación balanceada que garantice su efectividad.

Hoy te queremos compartir las mejores infusiones para desintoxicar y eliminar las toxinas que se albergan en nuestro organismo, recuerda que las debes combinar con rutinas saludables y no puedes abusar de su consumo ya que sus efectos diuréticos y laxantes pueden perjudicar el organismo cuando se toman en exceso.

Té verde

Te verde (2)

El té verde tiene propiedades antioxidantes y depurativas que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Es ideal para limpiar el organismo ya que ayudará a eliminar los excesos de grasa y desechos que el cuerpo no necesita.  Su consumo debe ser moderado y en pocas cantidades, la dosis diaria es de 1 taza y máximo 3.

Diente de león

De esta planta se utiliza principalmente la raíz y las hojas, tiene un efecto diurético y es rica en antioxidantes como la vitamina A. La dosis recomendada es una taza diaria por una semana; no conviene tomar más de lo recomendado y tampoco hacerlo antes de las comida ya que puede abrir más el apetito.

Boldo

Como.tomar.el.te.de.Boldo

Esta infusión además de ser diurética, es una gran protectora del hígado  por su contenido en taninos y flavonoides. Se recomienda tomar una taza diaria y evitar su consumo si se encuentra en estado de embarazo.

Cola de caballo

Sus efectos diuréticos hacen a esta infusión una gran aliada para tratar problemas como la retención de líquidos. Su dosis es de una taza diaria y está contraindicada en casos de pacientes con hipertensión.

Pomelo

Pomelo toronja

Esta infusión tiene propiedades depurativas, antioxidantes y desintoxicantes. Es ideal para limpiar tanto el aparato digestivo como el urinario, además facilita la digestión y disminuye el apetito. Para aprovechar sus propiedades solo basta con hervir el pomelo en agua durante un par de minutos y consumir de inmediato.

Tomillo

Esta poderosa infusión es ideal para limpiar el organismo, favorece la digestión, combate problema como los gases y ayuda a evitar los problemas circulatorios. Basta con hervir tomillo en una taza de agua y consumir preferiblemente caliente.

Zarzaparrilla

Esta infusión favorece la  eliminación de toxinas a través de la orina y del sudor. También tiene un efecto laxante suave y facilita la circulación. Para aprovecharla simplemente debes agregar 30 gramos de rizoma a 1 litro de agua hirviendo. No se recomienda para personas con anemia y la dosis diaria es de máximo 3 tazas.

Perejil

perejil1

Esta planta es usada normalmente con fines culinarios, pero su infusión es depurativa, antioxidante y favorece la digestión.  Para prepararla solo basta con hervir una taza de agua, luego añadir hojas de perejil y dejar reposar por 10 minutos antes de consumirla. No es recomendada para personas con problemas del hígado o riñón.

Apio

El apio es ideal para desintoxicar el organismo y eliminar todos los desechos que el cuerpo no necesita. Sus propiedades también mejoran la circulación, favorece el tránsito intestinal, fortalece las paredes celulares, entre otros.  Para preparar la infusión de apio es recomendado colocar las hojas y el tallo en un litro de agua, hervir muy bien, dejar reposar y consumir durante el día.

Alcachofas

Esta es una de las plantas más depurativas y conocidas por sus propiedades desintoxicantes. Es muy beneficiosa para el hígado ya que favorece sus procesos metabólicos; también favorece los riñones y mejora la función digestiva. Para preparar la infusión de alcachofas solo tendrás que conseguir hojas secas de alcachofera, luego pones a hervir un vaso de agua, colocas en una taza las hojas y le añades el agua bien caliente. Dejas reposar durante 5 minutos, se cuela y se toma a sorbos.

Te puede gustar