10 maneras de descubrir tu personalidad según la forma de tus labios

Lorena González · 3 marzo, 2019
Aunque puede que difieras en algunas características, lo cierto es que la forma de tus labios puede dar pistas acerca de tu manera de relacionarte con los demás

Existen teorías que explican cómo según determinados factores como la forma de la escritura, la firma de la persona e incluso algunas facciones del cuerpo, se pueden detectar rasgos de la propia personalidad.

De este modo, la forma de los labios puede decir de alguien mucho más de lo que se cree. En concreto, como se ha mencionado anteriormente, de la personalidad. Según el grueso, la forma, o el tamaño, se pueden destacar unos u otros factores.

Si no sabes muy bien qué hay detrás de esto presta atención porque, seguramente, encontrarás más de una coincidencia. A continuación, desarrollamos estas características.

labios coral

1. Labios gruesos y grandes

Según esta teoría, las personas con labios gruesos y grandes tienen el don de saber cuidar de los demás. Si se tiene este tipo de labios quizá ya desde la infancia la persona tendía a presentar grandes habilidades sociales. Por ejemplo, alimentar a los gatitos de la calle o ayudar en un albergue.

Estas personas se caracterizan por mostrar un fuerte instinto maternal. Así como un deseo de proteger y cuidar a los que le rodean. Ante una situación de estrés piensan primero en los demás y después en uno mismo. Suelen ser padres responsables y generosos.

2. Labio superior de mayor tamaño

Las personas que tienen el labio superior de mayor tamaño que el inferior suelen caracterizarse por ser muy emocionales, carismáticas y alegres.

También suelen presentar una autoestima alta. Así como la habilidad de atraer a la gente. Les gusta ser el centro de atención.

Visita este artículo: 7 tips para tener labios más suaves

3. Labios equilibrados y de tamaño común

En este caso, unos labios comunes son síntoma de una persona equilibrada, con una concepción saludable de la vida. El modo de afrontar los problemas y de resolverlos es muy prudente y sensato, independientemente del grado de dificultad que entrañen.

Se tiene la habilidad de escuchar a los demás. También de aceptar las críticas y respetar todas las opiniones. También suele gustarles reír y bromear, suele ser una persona bastante positiva.

4. Labios delgados

Las personas con labios delgados suelen ser solitarias. Se caracterizan por ser autosuficientes y pueden resolver cualquier cosa solos, aunque también se sienten cómodos junto a sus amigos.

Son personas que suelen llevarse bien con todo el mundo y suelen dar importancia a los actos de los demás, no a sus palabras.

5. Labio superior con la V muy marcada

labios.sanos.y.protegidos

Este tipo de labios es típico en las personas creativas, que suelen ser excelentes artistas y músicos. Se caracterizan por tener buena memoria visual.

Son personas muy sociales que buscan el modo de expresar lo que sienten de todas las formas posibles. También, cabe mencionar que casi siempre logran resultados muy satisfactorios.

6. Labio superior con curva suave

Las personas con el labio superior con curva suave, según este estudio, se caracterizan por ser una persona compasiva, sensible y bondadosa.

Te tomas las cosas muy a pecho y, siempre que puedes, ayudas a los demás en cualquier aspecto que puedan necesitarlo.

7. Labio superior plano

Si tienes el labio superior plano entonces la responsabilidad es lo tuyo. Se trata de personas muy segura de si mismas. Los seres queridos saben que pueden contar con esa persona en las situaciones difíciles.

8. Labios pequeños y carnosos

Si tienes unos labios carnosos pero una boca pequeña entonces probablemente seas una persona coqueta y con bastante encanto.

En este caso, la persona se suele caracterizar porque su prioridad suele ser la comodidad propia. Aunque pueden parecer algo egoístas, en el fondo son compasivos, amigos leales y siempre acudirán a ayudarte si lo necesitas.

No colocan sus intereses por encima de otros, aunque tampoco quieren salir perdiendo de determinadas situaciones, así que siempre sopesan los pros y los contras antes de adentrarse en algo.

Lee también: Cómo tener labios más voluminosos de manera natural

9. Labio superior muy delgado

labios

Si tu labio superior es mucho más delgado que el inferior, entonces estás de enhorabuena, ya que esto indica que tienes excelentes cualidades como líder.

En este caso, la persona se caracteriza por ser convincente y por sus cualidades carismáticas. Suelen tener una gran energía vital, que puede llegar a desbordar. En todo lo que se proponen, tienden a alcanzar el éxito.

10. Labio inferior más grande que el superior

Se trata de personas inquietas que no suelen disfrutar estando sujetos a un horario preestablecido.

Las personas con este tipo de labios saben cómo encontrar la diversión y siempre necesitan tener en mente algo que alimente su energía, así como conocer gente constantemente. Suelen ser personas curiosos, sociales y abiertas a todo lo nuevo que les pueda llegar.

  • Seelbach, G. A. (2013). Teorías de la personalidad. Red tercer milenio S.C.
  • Goyarrola, E., Bertocci, P. A., & otros, M. M. y. (2010). Psicología de la personalidad. Revista Española de La Opinión Pública. https://doi.org/10.2307/40180869
  • Lara, A. P., Molina, J. A. M., Antonio, J., Ordóñez, M. J. T., Ignacio, J., Armada, J. V., … Ferre, L. S. (2019). PERSONALIDAD: In Materiales docentes de gerontología y protección de los mayores. https://doi.org/10.2307/j.ctv9hvtps.6