¿Cuáles son las 10 mejores frutas tropicales para la salud?

Aunque antes solo estaban disponibles en determinadas épocas, hoy en día podemos disfrutar de las frutas tropicales durante todo el año y así aprovechar sus beneficios continuamente

por sus sabores intensos y exóticos. Descubre en este artículo las 10 mejores frutas tropicales para tu salud. 

La ventaja de las frutas tropicales

Toda dieta saludable incluye piezas de fruta diariamente. Sin embargo, las frutas tropicales son consideradas especialmente beneficiosas debido a su riqueza en antioxidantes, azúcares y líquido.

Lee también: ¿Consumir frutas y verduras con regularidad previene el cáncer?

En esta ocasión te presentaremos:

Las 10 mejores frutas tropicales

  1. Coco

8 grandes beneficios del agua de coco

El coco  destaca por sus valores nutricionales. Se consume tanto su agua, rica en minerales y oligoelementos con un alto poder reconstituyente, como su pulpa, una fuente de grasas y fibra. Aunque puede ser un poco indigesto para personas de estómago delicado no caben dudas de que su riqueza en ácido láurico, palmítico y linoleico, así como hierro, vitaminas E y K, lo hacen necesario en nuestra dieta. El coco estimula el sistema inmunitario. Forma parte de la cocina caribeña y de las islas del Pacífico.

  1. Piña

Cuando se habla de dieta saludable, la piña es una de las frutas que siempre está presente. Su contenido en fibra, vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales le confieren propiedades digestivas. La bromelina presente en su estructura es una mezcla de enzimas que ayuda digerir las proteínas y además tiene efectos antiinflamatorios. Se dice que la bien llamada “reina de las frutas” es capaz de prevenir el riesgo de sufrir cáncer y obesidad.

  1. Papaya

colon papaya

La papaya, junto con la piña, es una de las mejores frutas para favorecer las funciones del estómago y el intestino, ya que regenera y protege la mucosa digestiva. Tiene, además, propiedades antiinflamatorias y, si consumimos sus semillas, podremos prevenir o tratar los parásitos intestinales.

Visita este artículo: 7 usos y beneficios de la papaya. ¿Los conocías?

  1. Guayaba

La guayaba, que enamora con su delicado aroma, es una fruta con un alto poder curativo. Su contenido en vitamina C la vuelven un producto que ayuda a combatir el daño celular y el envejecimiento prematuro que nos causan los radicales libres. Además, también tiene propiedades antibióticas y con sus hojas se hace un tónico capilar para prevenir la caída de cabello.

  1. Mango

Mango

El jugoso y dulce mango destaca por su contenido en beta-carotenos, los cuales reducen los niveles de colesterol en sangre y cuidan la salud cardiaca.  Su contenido en fibra soluble favorece el movimiento intestinal. Por último, diferentes estudios han indicado que es una fuente maravillosa de vitamina C, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio. Anímate a comer esta deliciosa fruta de manera natural, en licuados y postres variados.

  1. Maracuyá

El maracuyá o fruta de la pasión no puede faltar en nuestros postres, jugos y batidos. Es depuradora y antioxidante. Se dice que interviene en el cuidado de la próstata, mejora la función intestinal y nos permite relajarnos en situaciones de estrés y nerviosismo. 

8. Plátano

Presente en cualquier punto del planeta. Sus numerosas variedades lo hacen muy apreciados en la cocina y de manera natural. Energético y nutritivo, es la mejor opción para el desayuno o merienda, para dar cremosidad a los batidos y para endulzar nuestros postres sin utilizar azúcares refinados. Es rico en vitaminas A, B y C, y minerales como el potasio y el magnesio. Es una fruta de fácil digestión que, además, dado su contenido en pectina, ayuda a controlar el contenido de azúcar en sangre y cuida nuestro sistema nervioso y muscular. 

  1. Guanábana

La guanábana o graviola es cada vez más popular gracias a los estudios que demuestran sus propiedades anticancerígenas. También se cree muy útil en el tratamiento de la diabetes, la hipertensión, los cálculos en la vesícula, el reumatismo y los trastornos renales. Puedes comerla de forma natural o incluirla en jugos y batidos.

  1. Aguacate

aguacate

El aguacate o palta es un fruto considerado un superalimento. Es muy apreciado en la industria cosmética por su alta concentración en ácidos grasos esenciales. Contiene vitaminas E, A, B1, B2 y B3, potasio y magnesio y su acción antioxidante retrasa el envejecimiento y la aparición de manchas solares. Es, sin lugar a dudas, un producto imprescindible en toda dieta equilibrada, aportándonos energía y nutrientes. Se cree que su concentración de ácido oleico reduce la inflamación y mantiene el corazón saludable. Puedes comerlo en ensalada o como parte de diferentes platos como el guacamole.