10 Objetos sorprendentemente sucios con los que tienes contacto cada día

Los objetos de uso diario son un foco de bacterias y posibles infecciones. El celular es un objeto que contienen millones de bacterias propagadas no solo por el contacto con las manos sino también por las partículas y gérmenes que salen de la boca al hablar.

Diariamente estamos expuestos a miles de bacterias e infecciones que viajan a través del aire y los diversos ambientes que nos rodean, un sistema inmunológico saludable permite la defensa contra estas infecciones, conservando el bienestar del cuerpo. Sin embargo, cada día nos encontramos con diversos elementos comunes que contienen millones de bacterias, siendo considerados objetos sorprendentemente sucios, debido al contacto que pueden tener muchas personas sobre él y, aparte de esto, también se debe a la vulnerabilidad de bacterias en el aire a las cuales están expuestos. Para conocer un poco más al respecto, presentamos una lista de estos objetos de uso diario que presentan gran presencia de bacterias y posibles infecciones para el hombre.

10 Objetos sucios con los que tienes contacto diariamente

1. El dinero

El dinero es uno de los principales objetos en esta lista, debido al contacto que tiene con múltiples personas que pueden tener bacterias en sus manos. Es un elemento que pasa de mano en mano cada día, aumentando con esto la presencia de suciedad acumulada en billetes y monedas. Es inevitable no tener contacto con este objeto debido a su uso indispensable, pero es recomendable que después de utilizarlo lave sus manos y no consuma alimentos con las manos sucias.

Bacterias

2. Las perillas

Las perillas, chapas o pomos de las puertas tienen una gran presencia de bacterias, es un objeto que se encuentra en cualquier lugar, en la casa, el colegio, la oficina y lugares públicos, muchas personas cada día tienen contacto con este objeto dejando la suciedad y bacterias presentes en sus manos.

3. Objetos de supermercado

Cada vez que va al supermercado toma un carro o una canasta para poner todos los productos necesarios en su compra, una herramienta muy útil al momento de mercar, pero también muy riesgosa debido a las bacterias y suciedad que acumula de todas la manos de las personas que han tenido contacto con este. Estas bacterias pueden ser productoras de diversas infecciones y enfermedades.

4. Cajero automático

Hoy en día la tecnología financiera ha permitido que las personas no tengan que recurrir a largas filas en un banco para retirar su dinero, dando paso al cajero automático, una máquina necesaria actualmente, pero alguna vez se ha preguntado ¿Cuántas personas recurren a este mismo servicio diariamente? Las cifras cada vez aumentan más y se ha demostrado que los teclados de estos cajeros pueden acumular dos tipos de bacterias, las cuales generan problemas gastrointestinales.

5. El celular / móvil

Por otro lado, el celular se ha convertido en una pieza clave en la vida de todas las personas. Son muy pocos aquellos que no poseen este dispositivo tecnológico, y sin embargo hace uso constante de los celulares dispuestos en cabinas y ventas ambulantes. El celular es un objeto que contienen millones de bacterias propagadas no sólo por el contacto con las manos sino también por las partículas y gérmenes que salen de la boca al hablar, un dispositivo que expone su salud abiertamente, desde infecciones en la piel hasta enfermedades internas.

gel_bacteria

6. Interruptores

Los interruptores de luz encontrados en su casa o en la oficina también cuentan con gran presencia de bacterias acumuladas durante años, debido a que es un elemento que no presenta suciedad a la vista por el mismo contacto que se tiene, pero es un gran portador y dispensador de gérmenes que atentan contra la salud.

7. Control remoto

El control remoto es un objeto que tanto las personas de la casa como allegados toman, convirtiéndose en un multiplicador de bacterias. Es recomendable limpiar este objeto constantemente.

8. Los ascensores

Los ascensores, al estar en un lugar público, cuentan con el contacto y manipulación de centenares de usuarios diariamente, es por esto que en su teclado contiene la presencia de millones de bacterias y suciedad que altera y afectan la salud, generando especialmente enfermedades digestivas e infecciones.

9. Teclado y mouse

ejercicio-oficina

Elementos de uso laboral como el teclado y el mouse de su computador tienen una gran cantidad de bacterias y gérmenes multiplicando la suciedad que hay en estos elementos y exponiendo su salud a través de contagios que pueden generar infecciones.

10. La cama

Por último, la cama es un objeto en el que usted no pensaría al momento de hablar de suciedad y bacterias, pero la cama cuenta con la presencia de los ácaros que son unos pequeños insectos que se alimentan de la piel muerta que desechamos cada noche, ellos no son directamente perjudiciales para la salud, lo que los hace peligrosos en el bienestar humano son sus desechos, ya que estos pueden producir asma y diversas infecciones respiratorias. La forma de deshacerse de ellos es mantener una ventilación constante en toda la casa y permitir que la cama se ventile diariamente.

¿Qué podemos hacer?

Son muchos los riesgos diarios a los cuales se enfrenta la salud del ser humano, a pesar de las bacterias con las cuales se tiene contacto diariamente, la forma más recomendable de evitar problemas de salud es lavar las manos contantemente y limpiar aquellos objetos con los que muchas personas en nuestro hogar tienen contacto. Todo esto para  garantizar una vida saludable.