10 plantas que puedes cultivar fácilmente en tu jardín

A continuación te comentamos cuáles son las diez plantas que puedes cultivar fácilmente para darle un aire mucho más natural y agradable a tu hogar.

Si no tienes mucha destreza en la jardinería o todavía eres novato, no te preocupes. Podrás tener tu propio mini jardín, hay muchas plantas que puedes cultivar fácilmente.

Ciertamente, no todas las plantas son fáciles de cultivar y mantener. Asimismo, hay muchas que no son aptas para maceteros pequeños o espacios reducidos.

Por ello, hay que saber hacer una selección adecuada de la planta con la cual decidamos comenzar nuestro camino por el mundo de la jardinería.

¿Qué plantas puedes cultivar fácilmente?

Así debes cultivar caléndula

Las plantas aportan a nuestros hogares vistosidad y lo hacen mucho más acogedor y agradable. También favorecen a la limpieza del aire y, por lo tanto, a una mejor aromatización de los espacios. ¡Prepárate para darle vida los rincones de tu hogar con las propuestas que te brindamos!

En primer lugar debemos tener en cuenta que, además de colocar plantas ornamentales, podemos incluir plantas frutales y comestibles. Sí, hay varias de plantas de este tipo que se pueden cultivar fácilmente. Con la variedad correcta de plantas, puedes lograr que tu hogar luzca tres veces mejor que antes.

En segundo lugar, debes tener en cuenta el espacio que destinarás para la planta. Las dimensiones, la luz, la humedad, calidad del suelo (si estarán en un jardín) o de la tierra (si estarán en macetas), etcétera. Esto es importante, porque, una vez que colocas una planta en un lugar donde tiene todo lo que necesita, lo más recomendable es no cambiarla de sitio.

¿Por qué? porque las plantas se acostumbran al ambiente y, al moverlas, es posible que no encuentren todo lo que necesitan en ese nuevo lugar donde nos parece ”que se ven mejor”.

En otras palabras, no todo se trata de nuestro ojo estético. También hay que tener en cuenta las necesidades de la planta. La elección puede simplificarse de la siguiente manera:

  1. Tamaño de la planta.
  2. Planta ornamental: ¿Con flores o sin flores?
  3. ¿El espacio para la planta tiene más luz o sombra?
  4. ¿Debe regarse todos los días o no?

Aunque las plantas con flores son muy llamativas, no son las más recomendadas para los novatos. Por lo general, las plantas con flores suelen ser más delicadas y requieren más atención que otras.

Sin embargo, se pueden cultivar fácilmente ciertas plantas pequeñas, muy aromáticas, tales como: la hierba buena, la menta, lavanda, el romero, la manzanilla, y el perejil (que además son comestibles).

Visita este artículo: Minijardín, 6 ideas geniales para tenerlo

5 plantas de jardín que se pueden cultivar fácilmente

mini jardín

Las rosas, margaritas, geranios y flores de paraíso son plantas que se adaptan a lugares de clima tropical. Debes ubicarlas en espacios con buena irradiación solar, mantener su tierra libre de maleza y lo suficientemente hidratada.

De este modo les aportarás las condiciones básicas para su crecimiento y también conseguirás las anheladas flores que llenarán de color y vida tu hogar

En el caso de las trinitarias, debes tener en cuenta que, existe una gran variedad de estas. Algunas de ellas son de poco crecimiento, por lo que pueden adaptarse a materos o macetas medianas y pequeñas.

 Recuerda, la belleza, tanto de un hogar como de un jardín, no depende de la cantidad de plantas que posea sino del cuidado que reflejen.

Visita este artículo: 8 plantas aromáticas para el jardín

5 plantas aromáticas que se pueden cultivar fácilmente

plantas aromáticas

  1. La hierbabuena. Su adaptabilidad te permitirá incluirla bajo diversas condiciones, su aspecto es de gran belleza y su aroma es sin igual, al emplearla en los alimentos destaca por su sabor, esta puedes tenerla en macetas o directamente en la tierra de tu jardín.
  2. El perejil. Esta hierba es muy práctica, su agradable olor y elementos de condimento la hace propicia para la elaboración de diversos platos de comida y hasta en remedios caseros, ocupara poco espacio en tu jardín o jardinera.
  3. La lavanda. Esta planta puedes cultivarla en materos o directamente en la tierra de tu jardín, teniendo la precaución de que es propensa a extenderse, se adapta a la mayoría de los climas y le brindará a tu jardín un suave y fresco aroma.
  4. La manzanilla. Esta hierba ofrece excelentes alternativas medicinales, como ayudante de la digestión, relajante, efectos desinflamatorios entre otros, es de fácil cultivo y sus semillas son de fácil obtención.
  5. La menta. Es una planta rica en mentol con efectos para problemas respiratorios, digestivos y de flatulencias, su carácter silvestre la hace compatible con cualquier tipo de suelo y clima.
Te puede gustar