10 plantas que atraen energías positivas

Cuando el aloe vera crece y está vital es porque está atrayendo la buena suerte. En cambio, si se marchita, es porque ha absorbido las malas energías, protegiéndonos.

Las plantas son las protagonistas en la decoración de espacios en el hogar o lugares de trabajo. Aportan un toque muy fresco y natural a cualquier entorno mejorando la circulación de energías positivas.

Expertos aseguran que determinadas plantas tienen mayor capacidad para darnos una sensación de bienestar cada día. Cabe aclarar que estas plantas deben estar vivas, debemos mantenerlas y darles cuidados muy especiales. Analizamos más a fondo diez tipos de plantas que pueden ser beneficiosas si nos acompañan en nuestras rutinas diarias.

plantas energías positivas

Plantas con energías

  • Cactus: Los cactus son muy hermosos y contribuyen en la decoración. Es una planta que requiere unos cuidados especiales para su mantenimiento, entre ellos estar alejada del sol. Se dice que tiene la capacidad de alejar la envidia y a los intrusos. También a las personas malintencionadas, a los hipócritas y además absorbe las malas energías electromagnéticas de los electrodomésticos.
  • Hierbabuena: La hierbabuena es la planta del bienestar y se cree que quienes tienen una planta fresca, atraen la prosperidad económica. Además de ser una planta con muchos beneficios para la salud sirve para protegerse ante maleficios y la envidia.
  • Bambú: El bambú se ha puesto de moda para decorar el hogar, es sofisticado y atrae buenas energías. Se dice que el bambú integra el crecimiento y el agua, ofreciendo la pureza, la transparencia y la vida. Tener esta planta en nuestro hogar nos aporta sensación de bienestar, tranquilidad y aleja las envidias.
  • Jazmín: El jazmín es conocido como la planta de la pareja, pues beneficia las relaciones en el campo espiritual. Se recomienda tener esta planta en espacios para compartir  con la pareja para fortalecer la relación y el romance.
  • Romero: El romero es una planta con grandes beneficios medicinales que han sido utilizados desde la antigüedad. A nivel espiritual, esta planta es conocida por atraer amores sinceros y la felicidad. Se recomienda colocar unas ramitas de romero en bolsitas de tela y distribuirlas en varios espacios para atraer la fidelidad.
seres vivos energías

Las que atraen positividad

  • Menta: La menta tiene muchas propiedades medicinales que podemos llegar a aprovechar en cualquier momento. Resulta una buena aliada para la salud y promueve las vibraciones positivas en cualquier ambiente. Se dice que la menta combate las malas vibraciones y ayuda a combatir el insomnio. También puede ayudar a mejorar la comunicación en el hogar.
  • Tomillo: El tomillo es una planta que desde la antigüedad ha sido utilizada para limpiar los espacios de las malas vibraciones. Se considera como una purificadora, ya que combate las malas energías, evita las pesadillas y promueve la autoestima. Tenerla en casa asegura protección del hogar y de sus habitantes.
  • Crisantemos: Los crisantemos son conocidos por su belleza y por brindar sensación de confort en el hogar. Promueve la felicidad y el buen humor, por lo que se recomienda para espacios donde se genere constante tensión y discusiones. Los crisantemos están relacionados con una vida de relajación.
  • Eucalipto: Se recomienda para negocios u oficina, pues es una planta que atrae la prosperidad. También es ideal para conciliar mejor el sueño y liberar espacios de energías pesadas.
  • Sábila: Es una planta utilizada en los rituales contra la mala suerte y las envidias. Destaca por atraer la prosperidad y las buenas energías en cualquier lugar del hogar donde se encuentre ubicada. Popularmente se cree que cuando la planta de sábila crece y está vital es porque está atrayendo la buena suerte. Si ésta se marchita es porque ha absorbido las malas energías y nos ha protegido.