10 razones por las que el vinagre de manzana es tan increíble para la salud

El vinagre de manzana es un producto natural muy utilizado en todo el mundo, ya sea con fines culinarios o medicinales. En las últimas décadas el uso de vinagre de sidra de manzana se ha popularizado con más fuerza, ya que se ha demostrado científicamente que le puede aportar múltiples beneficios al organismo.  Este producto es rico en vitaminas, minerales, enzimas, y pectinas, entre otros nutrientes, que lo convierten en un buen aliado de la salud y el bienestar. Si aún no tienes suficientes motivos para incluir vinagre de manzana en tu dieta, te dejamos 10 razones por las que este producto es tan increíble para la salud.

Ayuda a mejorar la digestión

Vinagre de manzana 3

¿Tienes problemas con tu digestión? Un simple combinado de agua y vinagre de manzana puede ser la solución para estas molestias digestivas. Para prepararlo simplemente debes diluir una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beber la mezcla media hora antes de cada comida. Esta ayuda impulsará tu sistema digestivo y te ayudará a digerir mejor los alimentos.

En este caso te recomendamos utilizar vinagre de sidra de manzana crudo y sin pasteurizar, ya que los filtrados carecen de algunas enzimas importantes. Este tipo de vinagre sin pasteurizar es rico en ácido acético, ácido amino, ácido málico, pectinas y enzimas, entre otros.

Combate la acidez estomacal

El vinagre de manzana es un producto alcalinizante que puede ayudar a controlar el pH para dar alivio a la acidez estomacal. Sin embargo, en las personas que sufren de problemas de ardor de estómago y úlcera crónica, este producto puede ser agresivo debido a su fuerte acidez.

En este caso se recomienda usarlo diluido. El vinagre de manzana orgánico ayudará a calmar la acidez estomacal y actuará como un laxante suave para combatir problemas como el estreñimiento.

Elimina las bacterias intestinales y evita la candidiasis

Bacterias

Los ácidos málico y acético, presentes en el vinagre de manzana, pueden ser muy saludables para la flora intestinal. Este producto actúa como un antibacteriano, antimicótico y antimicrobiano, capaz de eliminar bacterias intestinales y evitar infecciones como el hongo Cándida, que a menudo ataca los intestinos.

Fortalece el sistema inmunológico

El vinagre de manzana ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir diferentes tipos de infecciones y enfermedades, como es el caso de las gripes y los resfriados. Esto se debe a sus altos contenidos de ácido málico, que actúa como un defensor contra los virus y las bacterias.

Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre

 

El ácido acético es uno de los compuestos activos del vinagre de manzana y también es el responsable de darle una poderosa acción para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que es una gran ayuda para la digestión de los hidratos de carbono simples en el cuerpo, por lo que contribuye a disminuir el azúcar presente en la sangre. Además, en recientes investigaciones se determinó que este producto podría tener un efecto antiglucémico que puede ayudar a mejorar las secreciones naturales de la insulina que el cuerpo necesita.

Disminuye la presión arterial alta

presión arterial alta

Varios estudios ha determinado que el consumo de vinagre de manzana orgánico puede ayudar a disminuir los niveles de presión arterial alta. Este beneficio se le atribuye al hecho de que el vinagre de manzana ayuda en el aumento de óxido nítrico, por lo que ayuda a relajar los vasos sanguíneos.

Ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo

El vinagre de manzana contiene enzimas, minerales y vitaminas que contribuyen a limpiar y desintoxicar el organismo de manera natural. Para obtener este beneficio simplemente se debe diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber antes de cada comida.

Podría ayudar a perder peso

vitamina_d_perder_peso (1)

Este ingrediente natural podría ser uno de los mejores aliados para bajar de peso, ya que actúa como un complemento que ayuda a quemar grasa con más facilidad. El ácido acético en el vinagre de sidra de manzana ayuda a combatir esas libras de más en el cuerpo, ya que contribuye a la limpieza hepática y suprime la acumulación de lípidos y de grasa en el cuerpo. Además, proporciona sensación de saciedad para evitar comer en exceso.

Combate el mal aliento

El vinagre de sidra de manzana funciona como un enjuague bucal natural para combatir el mal aliento y matar las bacterias que lo producen. Este producto tiene propiedades antibacterianas que pueden eliminar y neutralizar el mal olor. Para esto basta con hacer gárgaras con vinagre de manzana durante 20 segundos.

Es bueno para la piel

piel-saludable-640x426

El vinagre de manzana ayuda a controlar el pH de la piel, por lo que es beneficioso para combatir problemas como el acné.