10 razones por las que disfrutarás comer más pepino

Al ser rico en agua y otros nutrientes, además de mantenernos hidratados, el pepino también tiene acción diurética, por lo que evita la acumulación de líquidos y favorece la depuración renal

El pepino hace parte del grupo de vegetales ricos en sustancias que ayudan a proteger el cuerpo y mejorar la salud.

Desde hace cientos de años ha sido uno de los ingredientes básicos para preparar ensaladas y otras recetas veganas que aprovechan su delicioso sabor para ofrecer una forma de alimentación baja en calorías.

En la actualidad continúa siendo una de las hortalizas más cultivadas y consumidas en todo el mundo, siendo además uno de los grandes aliados de la belleza por su riqueza nutricional.

Existen muchas razones por las que se ha ganado un lugar muy importante en la dieta regular de millones de personas. En esta ocasión vamos a compartir 10 beneficios de consumirlo para que no dudes en disfrutarlo cada día.

1. Es hidratante

Es hidratante

El cuerpo necesita de una cantidad importante de líquidos para trabajar en óptimas condiciones y llevar a cabo sus funciones sin tener dificultades.

Se estima que los pepinos están compuestos en un 97% de agua y tienen una cantidad significativa de nutrientes que ayudan a hidratar el organismo de forma natural.

Su consumo constante es una forma de apoyar la ingesta diaria de agua para mantener la buena salud de la piel y los demás tejidos del cuerpo.

2. Ayuda a bajar de peso

Debido a su alto contenido de agua y  fibra y su bajo índice de calorías este alimento es uno de los mejores para apoyar la dieta para adelgazar.

Sus nutrientes causan una sensación de saciedad y disminuyen la ansiedad que hace que se ingieran calorías en exceso.

Por si fuera poco, mejora el proceso de digestión y controla la retención de líquidos para que el cuerpo trabaje sin inconvenientes.

Visita este artículo: Café verde para reducir peso

3. Bueno para el riñón

Su acción diurética ayuda a mantener limpios los riñones, ya que evita la acumulación de líquido y los excesos de ácidos que causan cálculos renales.

También resulta apropiado para disolver los cálculos ya formados que pueden aumentar de tamaño y generar dolor.

4. Regula la presión arterial

Regula la presión arterial

La fibra, el magnesio y el potasio que le aporta al cuerpo apoyan la regulación de la presión arterial alta para disminuir el riesgo cardiovascular.

Por otro lado, también resulta idóneo para expulsar los lípidos que se van acumulando en las paredes arteriales y que, de no ser controlados, pueden ocasionar enfermedades muy graves.

5. Bueno para diabéticos

El jugo del pepino contiene una sustancia necesaria para que las células del páncreas produzcan insulina, hormona que desempeña un papel fundamental en la salud de las personas que sufren de diabetes.

6. Rico en antioxidantes

Está valorado como una de las mayores fuentes de antioxidantes convencionales y de flavonoides.

Su consumo apoya la regeneración celular del organismo y disminuye los efectos causados por el daño oxidativo.

7. Elimina las toxinas

Elimina las toxinas

Los antioxidantes y sobre todo su elevado contenido de agua apoyan las funciones de los órganos purificadores del cuerpo para facilitar la expulsión de las toxinas acumuladas.

Incluirlo con frecuencia en la dieta ayuda a regular el pH de la sangre, cuyos niveles de acidez se elevan a causa de la mala alimentación.

8. Tiene una acción anticancerígena

Esta hortaliza también se hizo famosa por contener unos fitonutrientes llamados lignanos, que tienen un gran historial en la investigación contra el cáncer por sus posibles efectos en la disminución de los riesgos.

Algunos de los cánceres que podría prevenir incluyen:

  • De mama.
  • De útero.
  • De ovario.
  • De próstata.

9. Reduce la inflamación

La inflamación es una de las mayores complicaciones en diversas enfermedades crónicas que afectan con frecuencia a las personas.

Este vegetal contiene sustancias que inhiben las enzimas que aumentan la respuesta inflamatoria y, además, evita la producción excesiva de óxido nítrico, que también influye en este problema.

Lee también: Aprende a preparar una cerveza de jengibre para reducir el dolor y la inflamación

10. Fortalece el cabello y las uñas

Fortalece el cabello y las uñas

El cabello y las uñas requieren de algunos nutrientes esenciales para conservarse fuertes y libres de enfermedades.

El pepino les puede aportar silicio y azufre, minerales que nutren a profundidad y fortalecen para estimular su crecimiento saludable.

¡Disfrútalo! Como puedes ver, existen muchas razones por las que esta hortaliza está en los primeros lugares de las más beneficiosas.

Cabe recordar que lo mejor es ingerirlo en su forma cruda, ya que así se conservan la totalidad de sus propiedades.

Si aún no estás disfrutando todas sus virtudes es momento de empezar a ingerirlo con más frecuencia para no desaprovecharlas.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar