Remedios caseros y consejos para cuidar y proteger tus labios

A la hora de cuidar y proteger los labios una buena exfoliación es igual de importante que la hidratación, ya que así conseguiremos deshacernos de las pieles muertas

Los labios son muy importantes para la estética facial. El hecho de que se conserven bonitos y muy bien cuidados permite tener un rostro más atractivo.

Existen condiciones intrínsecas y extrínsecas al organismo que favorecen el tener labios agrietados, secos, pálidos y con presencia de piel muerta.

Estas situaciones afean la cara y generan inseguridad en las personas que las presentan. Por tal razón, veremos remedios caseros para cuidar y proteger los labios.

El uso de los remedios caseros para cuidar y proteger los labios tiene muchas ventajas: son económicos y se preparan con ingredientes naturales.

Además, se trata de remedios muy buenos para nutrir e hidratar los labios secos y eliminar las pieles desprendidas.

Gracias a las propiedades ya mencionadas, cada vez son más las personas que se suman a utilizar estos remedios, y tanto mujeres como hombres recurren a estas medidas.

Remedios caseros para el cuidado de los labios

aceitecoco-labios

Aceite de oliva

  • Humedece en aceite de oliva (preferiblemente extra virgen) un pedazo de algodón y aplícalo sobre los labios agrietados o resecos.
  • A continuación, tomar una gasa o un algodón e imprégnalo en una mezcla de azúcar con aceite de oliva.
  • Aplica despacio, mediante suaves movimientos circulares.

Este es un remedio ideal para la hidratación de los labios, incluso para los que se suelen pintar muy a menudo. Si se desea, se puede combinar el aceite de oliva con otro de almendras y aguacate.

Te recomendamos leer: 7 tips para tener unos labios suaves y voluminosos

La miel

La miel tiene un buen número de propiedades saludables, y también es efectiva para los labios y sus grietas.

  • Para aprovecharla, tomaremos un poco de miel y la aplicaremos sobre los labios resecos y agrietados.
  • Dejaremos untado el ingrediente hasta que se seque.
  • Si lo deseamos, podemos combinarla con vaselina. De esta manera, se cuenta con el efecto antibacteriano y cicatrizante de la miel y protector de la piel de la vaselina.

El efecto del aguacate

aguacate-miel

Untar aguacate en los labios y dejarlo por unos segundos es una solución muy eficaz. Este alimento es rico en vitamina A y C, y contribuye a la hidratación de los labios.

  • Con medio aguacate y un poco de aceite de oliva puede confeccionarse un poderoso remedio natural para aplicar en los labios. Quedarán suaves, sedosos, muy hidratados.

Otros aceites y grasas

  • Aplicar un poco de aceite de coco varias veces al día ayudará a la curación de los labios agrietados. Se recomienda su uso en climas fríos y secos.
  • También el uso de manteca de cacao ayuda combatir la resequedad labial. Se puede colocar dos veces al día en los labios para obtener resultados más rápidos.

Aloe vera, también para labios resecos

El aloe vera o sábila es un hidratante labial muy efectivo que, además, cuenta con un efecto cicatrizante muy importante.

  • Se usa mucho en sangrados labiales y es altamente efectivo.
  • Se recomienda aplicar diariamente la sábila par tener mejores resultados.

Una cuestión importante que debemos considerar es que la planta de aloe vera, para ser realmente efectiva, tiene que tener más de tres años.

Uso hidratante del pepino

pepino

Frotar los labios con un trozo de pepino (una rodaja, preferiblemente) ayudará tener labios más hidratados.

El pepino es conocido por tener la capacidad de refrescar nuestra piel. Además, también es ideal para la eliminación de bolsas y ojeras, así como para hidratar la piel y los labios.

Te recomendamos leer: 9 beneficios del jugo de pepino

El trabajo de las abejas

La cera amarilla blanqueada o cera blanca de abeja ayuda a curar labios secos y partidos.

Si lo deseamos, podemos personalizar este remedio natural agregando aceites esenciales, aromas y olores caseros, etc.

Aceite de almendra

El aceite de almendras es útil para los labios resecos y agrietados, porque tiene propiedades suavizantes e hidratantes.

  • ¿Cómo preparar un remedio natural para labios con aceite de almendra? Una buena opción es realizar una pasta, triturando un poco este fruto seco, y mezclándolo con aceites esenciales.

Otras recomendaciones para cuidar y proteger los labios

labios quemados

  • Si se está fuera de casa, es útil usar crema hidratante en los labios. Posteriormente, puede aplicarse un labial que tenga filtro solar (igual o superior a 15).
  • Tomar dos litros de agua al día ayudará a tener labios mejor hidratados.
  • Es muy importante no humedecer los labios con la lengua. Si bien es cierto al instante se alivia la resequedad, al final se termina dejando los labios incluso más secos que al principio.

Además, la lengua cuenta con ácidos que causan resequedad labial.

  • Debemos cerciorarnos de estar  usando en el enjuague bucal y la crema dental adecuada para los labios. Se ha observado que algunos productos causan resequedad.
  • Se deben tomar suplementos vitamínicos, ya que la deficiencia de vitamina B2 también puede estar detrás de los labios agrietados.

Pasos para eliminar la piel muerta de los labios

Diversos estímulos como el viento, el frío y el sol causan resequedad, y también pueden aparecer los antiestéticos pellejos desprendidos.

Para eliminar la piel muerta seguiremos estos pasos:

¿Qué necesitas?

  • Un poco de agua caliente
  • Una mota de algodón
  • Un poco de miel

¿Qué debes hacer?

Con estos sencillos consejos conseguirás eliminar esa antiestética piel desprendida de los labios.

  • Introduce la mota de algodón en el agua caliente.
  • Aplica con toques suaves durante unos segundos, ejerciendo un poco de presión.
  • La piel muerta se desprenderá más rápido gracias al agua caliente.
  • Seca los labios con un pedazo de papel humectado con un poco de miel.
  • Es recomendable usar este remedio casero diariamente para obtener resultados más favorables en menor tiempo.

Entre los beneficios de estos tratamientos dermatológicos para cuidar y proteger los labios, destaca que son 100 % naturales.

Así, al estar libre de químicos, las reacciones alérgicas son pocas o inexistentes. Es económico, y su elaboración es práctica y sencilla.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar