10 remedios herbales contra las várices

Las várices pueden tener un efecto negativo para la autoestima de quien las padece. Estos remedios naturales son muy útiles para mejorar la circulación de la sangre, prevenir y reducir las várices.

Las várices suelen ser muy desagradables cuando aparecen. Generalmente se localizan en las piernas y, a veces, en la cara. En el caso de las mujeres, pueden ser un elemento que puede tener un efecto negativo para su autoestima. Las várices aparecen como consecuencia del embarazo, factores genéticos, aumento de peso, factores hormonales o por trabajar en lugares donde tengas que estar sentada por mucho tiempo.

En la actualidad existen varios métodos para que puedas eliminar las várices, aunque hay algunos que pueden ser costosos. La buena noticia es que existen remedios naturales que no son tan costosos y que te ayudarán a ahorrar dinero mientras logras resultados similares, o incluso mejores, porque son remedios naturales que no afectan tu salud.

El jengibre

Jengibre (2)

Es una hierba rica en elementos antiinflamatorios. Reduce la apariencia de las várices y el dolor que ocasionan. El jengibre es muy útil para mejorar la circulación de la sangre y, por tanto, ayuda a la prevención de las várices, pues contribuye a evitar su formación en el cuerpo. Una de las cosas que puedes hacer es colocar el extracto de jengibre combinado con Vitamina E sobre la superficie de la piel con várices. Te asombrarán los resultados.

El ajo

El ajo tiene muchos componentes con propiedades antiinflamatorias. Para utilizarlo, lo único que necesitas es machacar 5 dientes de ajo y comerlos crudos con un poco de limón para mejorar el sabor. El ajo reduce el exceso de proteínas en el cuerpo y, por tanto, ayuda a eliminar estas molestas venas.

La cebolla

Cebolla

Es un excelente remedio natural para ayudar a la correcta asimilación y distribución de las proteínas en el cuerpo y de esta forma prevenir la formación de las várices y su visibilidad en la superficie de la piel. Solo tienes que comer cebollas crudas diariamente. El consumo diario de cebollas ayuda a mantener tu cuerpo mucho más sano y tu piel mucho más revitalizada.

El brahmi

Esta es una planta originaria de la India y se considera muy efectiva en la eliminación de las várices, especialmente en el campo de la medicina ayurvédica. El brahmi contiene vitaminas esenciales para la tonificación de la piel. Se puede aplicar directamente sobre las piernas y sus resultados también son excelentes.

El romero

romero4

El romero es muy útil para combatir el estrés y la depresión, pero también es muy beneficioso para las várices. Es un elemento recurrente en la elaboración de productos para el cuidado de la piel, ya que tiene propiedades que mejoran la circulación de la sangre.

Hierba de San Juan

No importa si se usa interna o externamente, la hierba de San Juan es una opción ideal para deshacerte de las várices. El aceite de esta planta se extrae y se aplica directamente sobre la zona afectada. También puedes hacerte una infusión de esta planta y tomarla frecuentemente cuando tengas crisis de várices.

Hamamelis

Hamamelis mollis 94-395-A

Esta es una hierba más rara, pero también es útil en el caso de que te la encuentres. El hamamelis también tiene propiedades antiinflamatorias y, por tanto, es muy beneficioso para la reducción de las várices. Generalmente se consume como té pero también se puede aplicar en forma de compresa en la zona afectada. Tiene una gran concentración de aceites esenciales, ácido gálico y taninos, los cuales son agentes muy útiles para mantener la salud de la piel.

Hierba de San Bonifacio

Esta planta posee un elemento activo llamado ruscogenina, que se encarga de reducir la inflamación y la obstrucción de las venas. También es muy beneficiosa para fortalecer y tensar las venas. Se recomienda consumir al menos 100 mg de ruscogenina tres veces al día para que los beneficios de esta planta sean más visibles.

El guggul

El guggul es otra de las plantas tradicionales de la medicina ayurvédica y tiene excelentes propiedades para la reducción de la inflamación en las venas y, por lo tanto, ayuda a reducir las várices. El guggul ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la salud de la piel.

Equinácea

Echinacea purpurea - roter Sonnenhut Bluehende Pflanze.; Echinacea purpurea - purple coneflower, flowering Plant.; Echinacea purpurea - roter Sonnenhut, BlŸhende Pflanze.; Echinacea purpurea - purple coneflower, flowering plant.; Purple Coneflower - Echin

Esta hierba es muy conocida por sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico y además puede ser otra excelente solución para combatir las várices. También es muy buena para reducir la inflamación y sirve como analgésico contra el dolor relacionado con las várices.

Espero que esta información haya sido útil para ti. Recuerda consultar a tu médico si padeces de alguna enfermedad crónica o si notas alguna reacción adversa tras el consumo sistemático de estas plantas.