10 tips caseros para potenciar el crecimiento del cabello

Daniela Castro 17 julio, 2015
Cepillaremos el cabello a diario para estimular la circulación. Para favorecer el crecimiento podemos enjuagarlo con una infusión de romero, con la que conseguiremos un pelo largo, fuerte y brillante

No existe una fórmula mágica que pueda acelerar el crecimiento del cabello de un día para otro y lograr que crezca varios centímetros en un solo mes.

Para que el cabello crezca de forma saludable es muy importante estimularlo, proporcionarle todos los nutrientes que necesita, además de combatir los daños causados por varios factores ambientales.

En la actualidad hay muchos productos y tratamientos que prometen acelerar el crecimiento del cabello para lucir la melena deseada; sin embargo, la mayoría de estos productos se escudan en una publicidad engañosa y al final los resultados no son tan buenos como se esperaban.

Por suerte, existen algunos trucos sencillos y naturales que pueden contribuir a potenciar el crecimiento del cabello todos los días, al mismo tiempo que lo fortalecen y lo mantienen brillante.

Si estás buscando acelerar el crecimiento de tu cabello y aún no lo has podido lograr, no te pierdas los siguientes tips que te ayudarán a lograr el objetivo.

Elige un cepillo adecuado

Los cepillos de  cerdas plásticas o metálicas tienden a ser agresivos con tu cabello y terminan por arruinarlo.

En lugar de elegir los de este tipo, opta por aquellos que son de cerdas naturales y suaves con tu cabello.

Estimula la circulación de tu cabello

Uñas-Piel-Cabello

Todas las mañanas, estimula la circulación de tu cuero cabelludo con al menos 50 cepilladas suaves.

Ten en cuenta que los movimientos deben ser uniformes, desde la raíz hasta las puntas.

No olvides leer: Remedios con romero para mejorar la circulación

Masajea el cuero cabelludo

Todas las noches antes de ir a dormir, dedícale unos minutos a tu cuero cabelludo haciéndole suaves masajes con las yemas de los dedos de ambas manos.

Una buena opción es utilizar aceite esencial de romero o coco para mejores resultados.

Corta las puntas regularmente

Aunque parece contradictorio aconsejar cortar las puntas del cabello cuando lo que se desea es tenerlo más largo, lo cierto es que este paso es muy importante para que logre un crecimiento rápido y saludable.

Al cortar las puntas de tu cabello estás eliminando las partes dañadas y le estás dando lugar a la oxigenación.

Agua de papa

Entre los remedios naturales más populares para potenciar el crecimiento del cabello está la tradicional agua de papa.

Cuando cocines las papas en agua, reserva el líquido que queda y luego aplícalo como un enjuague del cabello.

Las papas contienen almidón, ingrediente que contribuye al crecimiento y aporta volumen al cabello.

Cebolla

Cebollas

Aunque no tiene el mejor olor, la cebolla contiene componentes sulfurados que contribuyen al crecimiento y nutrición del cabello.

Para utilizarla se puede picar un poco y agregarla al champú de uso habitual. Dejarla reposar en el champú por quince días y luego utilizarlo como tratamiento.

Infusión de romero

Las propiedades del romero nutren y fortalecen el cabello, ayudándolo a crecer de forma saludable. De hecho, esta planta es utilizada en la industria cosmética como un ingrediente activo de los tratamientos para el cabello.

Prepara una infusión de romero poniendo un puñado de hojas en una olla con agua hirviendo. Déjalo enfriar y luego enjuágate todos los días con el líquido obtenido.

El resultado de su uso frecuente es un cabello más largo, fuerte y brillante.

¿Quieres conocer más? Lee: Pelo suave y oscuro con aceite de romero

Pastillas anticonceptivas

Durante años el truco de las pastillas anticonceptivas para hacer crecer el cabello se ha hecho muy popular por su efectividad y facilidad de uso.

Lo único que tienes que hacer es triturar cuatro pastillas anticonceptivas y agregárselas al champú. Se deja concentrar un par de días y luego se empieza a utilizar de forma habitual para un cabello más largo y voluminoso.

Aceite de semillas de uva

aceite uva

Este ingrediente contiene compuestos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, responsables de frenar el crecimiento del cabello.

Este se ha popularizado como un ingrediente natural que contribuye a potenciar el crecimiento del pelo.

Consigue aceite de uva en una tienda herbolaria cercana y luego aplícatelo por todo el cuero cabelludo.

Aloe vera

Aunque las propiedades de este ingrediente se destacan en cuanto al cuidado de la piel, también se ha comprobado que tiene un efecto positivo en la nutrición y crecimiento del cabello.

Extrae el gel de aloe vera e introdúcelo dentro de tu bote de champú de uso habitual. Mezcla bien el producto para que el aloe quede bien incorporado y lávate la cabeza con este champú todos los días.

Te puede gustar