10 tips para que tu piel luzca radiante naturalmente

Brunilda Zuñiga 15 octubre, 2016
La limpieza y la hidratación de tu piel son fundamentales, pero también hay otros factores que debes tener en cuenta si quieres que esta luzca sana

Tu piel es lo primero que los demás perciben al verte. También es algo que compartes íntimamente con tu pareja y tus seres queridos. Todo el mundo quiere una piel suave y brillante, pero no siempre es tan fácil de conseguirlo.

Si bien hay muchos factores que deciden cómo es la apariencia de tu piel, los principales son la genética, la edad, tu dieta, tus hormonas, el estrés y tu higiene.

Asimismo, existen problemas comunes de la piel que seguramente te molestan.

La buena noticia es que muchos de ellos pueden resolverse si llevas un estilo de vida saludable.

Estos consejos te ayudarán a conseguir una piel más sana. No obstante, si sufres de problemas más graves como erupciones constantes o irritaciones, es mejor que consultes con un profesional.

1. Practica yoga

Mujer-haciendo-yoga-en-la-playa

¿Sabías que tu cuerpo, tan solo por la respiración, elimina una gran cantidad de toxinas que, de otro modo, terminarían en la piel generando manchas y otros problemas?

El yoga es una forma saludable y de bajo impacto que te permite mejorar la flexibilidad, la salud física y el control de tu respiración.

Las profundas respiraciones tomadas durante las sesiones de yoga es justo lo que tu piel necesita para deshacerse de una gran cantidad de toxinas.

Te recomendamos leer: La depresión puede curarse practicando yoga

2. Usa las escaleras

Al igual que el yoga mejora la desintoxicación mediante la respiración, el ejercicio de cardio le aporta un triple beneficio para la salud de la piel.

Cuando tu corazón late más fuerte, la circulación y la frecuencia respiratoria mejoran, al mismo tiempo que reduces el estrés.

Para sacar mejor provecho mientras te ejercitas, es importante que recuerdes respirar por la nariz y exhalar por la boca. Tomar las escaleras, ir al parque a caminar o trotar un poco puede hacer mucho por tu piel.

3. Saca ventaja de la exfoliación y limpieza natural

Exfoliar-natural-en-casa

La exfoliación es sinónimo de una piel sana. Exfoliar tu piel te ayudará a eliminar las partículas de piel muerta que obstruyen tus poros y cubren la capa sana que está debajo.

Por otro lado, la fricción sobre la piel mejora la circulación de la zona.

Cuando tu piel está libre de las partículas que bloquean su belleza, no queda más que limpiarla con un jabón natural y suave que te ayude a hidratarla y nutrirla.

4. Adapta tu rutina de belleza al clima

Tu piel reacciona diferente a los factores climáticos. Por eso, en función de dónde vivas, puedes sufrir una u otra complicación. Mientras que el invierno es más seco, el verano suele ser más húmedo y cálido.

Así, cada época del año requiere de una rutina de cuidado para tu piel muy diferente. Debes cambiar las atenciones que das a tu piel cada vez que cambia la estación.

5. No uses productos caducados

Utiliza una pre-base de maquillaje

Por muy tentador que parezca, utilizar productos pasados de fecha afecta la salud de tu piel. Por ejemplo, cuando usas maquillaje, las bacterias que tienes en tu rostro se transfieren al envase.

Con el tiempo esto conduce a que haya niveles peligrosos de bacterias nocivas en el producto.

Si el maquillaje comienza a oler mal o si pierde su consistencia original es un claro indicador de que ha llegado el momento de tirarlo y comprar uno nuevo.

6. Retira tu maquillaje antes de dormir

Mientras duermes, sudas y tu piel excreta sus aceites naturales. El maquillaje de la noche anterior suele quedarse atrapado en los poros de la cara.

Cuando se mezcla con los aceites naturales y el sudor de la piel crean una mezcla desagradable que solo logrará perjudicarte. Retira siempre el maquillaje antes de dormir para no maltratar tu rostro sin necesidad.

7. Limita la comida rápida

(Foto: PABLO TESTIGOCRIMINAL/ Flickr.com)

Los alimentos chatarra son famosos por alterar tus hormonas. Esto puede hacer que tu piel termine viéndose grasosa o con manchas.

Con moderación, la grasa y el azúcar pueden formar parte de una dieta saludable. Si lo que buscas es gozar de una salud general y no solo de la piel, entonces debes limitar tu consumo de comida basura.

Si lo haces tu piel tendrá la oportunidad de lucir saludable.

8. Hidrata tu piel

El agua ayuda a transportar las toxinas fuera del cuerpo y, en general, tu organismo necesita agua para funcionar con normalidad y eficiencia.

Si quieres lograr una piel más saludable, debes reemplazar las bebidas azucaradas por un refrescante vaso de agua o de té sin azúcar.

Cuando tu orina es transparente o amarillo claro, entonces sabrás que estás tomando el agua que tu cuerpo necesita.

9. No toques tus espinillas

Cuando aparece una espinilla, tu primer instinto puede ser pellizcarte la piel. ¡Resiste! Cuando rompes tus espinillas puedes causar infecciones y dejar marcas o cicatrices que luego no podrás quitar.

Lo mejor es que permita que la inflamación baje poco a poco. Luego de un par de días retira con cuidado la suciedad, sin necesidad de apretar hasta quemar la piel.

Ver también: Tratamiento casero para las arrugas y cicatrices, ¡con solo dos ingredientes!

10. Recoge tu cabello antes de dormirAprovecha tu cabello

No importa que esté limpio. Tu cabello es una fuente de desechos y debes evitar que tenga contacto con tu rostro por la noche mientras duermes. Esto puede dar lugar a manchas y enrojecimientos.

Si tienes el cabello largo, átalo suavemente antes de acostarte: de este modo evitarás que los aceites de tu cabello rocen tu cara.

Además tendrás la ventaja añadida de mantener tu cabello desenredado.

Te puede gustar