10 tradiciones de boda más curiosas de todo el mundo

Si bien puede parecernos que estas tradiciones forman parte del pasado, lo cierto es que siguen vigentes y son una forma más de preparar la celebración del matrimonio.

Están pensando en contraer matrimonio y quieren buscar algo nuevo, algo que ningún amigo haya hecho ya. Se asombrarán al conocer las tradiciones de boda que existen en otros países. No obstante, algunos quizá no se atrevan a experimentar tanto.

Las diferencias culturales son tan amplias que, a veces, las experiencias suelen ser ininteligibles para muchos. De igual manera, siempre es lindo conocer la variedad y pensar en optar por una fiesta temática.

Las 10 tradiciones de boda más curiosas en el mundo que no todos podrán creer

¿Tienen antepasados en otros continentes y desean hacerle un homenaje en su boda? Descubran las tradiciones de boda de todo el mundo para preparar su fiesta. Tal vez, al conocerlas, cambien de planes para la fiesta.

1. Cupido en vivo

Tantas veces se habla de la aparición de Cupido en la vida de las personas y la importancia de un flechazo que hasta el cine lo ha invocado. Pero, la mayoría coincide en que se trata de un mito para otorgar romanticismo a las primeras citas.

Sin embargo, en China los novios que pertenecen a la cultura yugur se lo toman muy en serio. Y son ellos mismos los que toman arco y flecha para sellar el amor. Para que nadie se preocupe, las flechas están sin punta y lo importante es que tengan buena puntería.

En la boda, el novio dispara tres veces hacia el corazón de su mujer para asegurar que el amor llegue a lo más profundo de su ser. Luego, rompen las flechas como símbolo de eternidad de esa unión.

Lee este artículo: ¿Por qué decidimos casarnos?

2. Fertilidad y felicidad eterna

En otros sectores de la China también tienen sus propias tradiciones de boda en la que participan todos los allegados. Lo que prevalece es el color rojo en las vestimentas, carruaje e invitaciones como símbolo de felicidad de pareja. Estos detalles son básicos, según sus creencias, para lograr una unión duradera.

A su vez, días antes de la boda, la novia se encierra con sus amigas para despedir la familia de origen y recibir la propia. Se trata de un ritual de preparación para lo que viene. Mientras tanto, el novio es el responsable, junto a otros padres de familias numerosas, de armar la cama matrimonial. Un signo de la fertilidad esperada en el matrimonio venidero.

3. Primero hay que ser la señora del árbol

Los astros rigen la vida de muchas personas y más aún de aquellos que viven en la India. No todas tienen la fortuna de nacer con una buena estrella para el futuro. Mejor dicho, no les resulta tan sencillo si nacieron bajo el signo Manglik.

Estas mujeres traen una maldición a cuestas, según la cual, si se casan con un hombre este sufrirá malas consecuencias. Para terminar con el hechizo deben casarse con un árbol. Luego, la gente del lugar corta el mismo y la mujer queda liberada para unirse a un hombre.

4. Una mezcla fortalecedora

Entre las tradiciones de boda más curiosas del mundo, Francia tiene un lugar relevante. En este país europeo los novios celebran la boda con total naturalidad. Sin embargo, la tradición marca que, al final, los recién casados deberán cumplir con las costumbres para asegurar su compromiso.

Los amigos son los responsables de juntar todos los sobrantes de bebidas de la fiesta y mezclarlos. Luego, le alcanzan el líquido y el matrimonio debe beberlo todo.

5. Besos para todos

En Escocia, para cumplir con las tradiciones de boda, la novia debe salir con sus amigas a recorrer las calles. No obstante, la salida no es un simple paseo en grupo. Tiene un objetivo claro de mostrar que será desposada.

En sus manos lleva una urna en la cual, los hombres con los que se cruce depositan dinero a cambio de un beso. Así las cosas, hay que estar dispuestas a derrochar amor la última noche de solteras.

6. Las de lágrima fácil

La tradición de la etnia tujía, en China,  interpreta el llanto como una muestra dicha, en las previas a la boda. Al conocer la fecha de la ceremonia, se cuenta un mes de anticipación para comenzar el ritual.

  • En primera instancia, es la novia la que, con períodos de una hora, llora pensando en su hombre.
  • A los quince días, su madre se suma al ritual y ambas comparten el momento. Y en la última semana es la abuela la que acompaña con sus lágrimas.

Para ellos es un símbolo de dicha por la nueva vida que tendrá esta mujer. Y todas agradecen a los dioses la posibilidad de haber encontrado un hombre para formar la familia.

Descubre: 5 países con el nivel de matrimonio más bajo

7. Pies a tierra para existir

Las creencias en dioses, milagros y hechizos son tan diversas como la imaginación lo permite. Así es como en Irlanda tienen su propio hábito para la boda en pos de seguir adelante con la vida elegida.

Al momento del baile con el hombre, durante el festejo, la novia no tiene permitido elevar sus pies del piso. En el caso de no cumplir, el riesgo es que se acerquen las hadas maléficas y la hagan desaparecer.

8. El hombre muestra su fuerza

En Corea, la idea es contraer matrimonio con un hombre fuerte y protector. Alguien capaz de soportar todas las adversidades de la vida con entereza. El hombre es el que lleva adelante el hogar y protege a su esposa de todos los males con su vigor y hombría.

  • Para demostrar que es la persona ideal y merece el sagrado matrimonio, tiene que mostrar su tolerancia al dolor la noche previa.
  • Para ello, recibe golpes con un bastón en los pies, sin reaccionar de manera defensiva.

9.  La saliva de un padre

Es probable que muchas novias no estén de acuerdo con esta tradición de un grupo étnico de Kenia. Sin embargo, lo cierto es que existe,  y las mujeres están dispuestas a que sus propios padres les escupan.

Una muestra de amor, de convicción que son capaces de vivir en pareja; el padre les escupe en el pecho y la cabeza. De esta manera queda bendecida la unión y todos son felices por siempre.

10. Novio al rescate

Las tradiciones de boda en Rusia llevan dos días de eventos para que todo sea perfecto. En la primera fase, el novio acude en rescate de la chica. Para llegar a ella es necesario que supere todos los obstáculos que han preparado los familiares políticos.

Una vez en la boda, se liberan dos palomas blancas para simbolizar la libertad de las familias de origen. De ahora en más, son un nuevo hogar. Después, salen con sus amigos a dejar los arreglos florales en rincones de la ciudad.

¿Con cuál de estas tradiciones de boda estarías dispuesta a casarte?