10 tratamientos naturales para la vejiga hiperactiva - Mejor con Salud

10 tratamientos naturales para la vejiga hiperactiva

El sobrepeso puede debilitar la elasticidad de los músculos de soporte de la vejiga y provocar incontinencia urinaria. Se pueden realizar ejercicios del suelo pélvico para fortalecerlos.

Una vejiga hiperactiva puede causar una situación muy embarazosa, especialmente teniendo en cuenta que una fuga puede surgir con tan poco como una tos, estornudo, risa, o un movimiento brusco. Si tienes problemas para combatir el impulso de ir durante una emergencia, puedes estar sufriendo de incontinencia urinaria. La buena noticia es que existen remedios naturales como estos 10 tratamientos naturales para la vejiga hiperactiva.

1. Seguimiento de la ingesta de líquidos

Esto es similar a un diario de los alimentos que consumes cuando estás en una dieta, pero en este caso se lleva la cuenta de tus bebidas diarias para obtener un panorama general de lo que estás bebiendo, como por ejemplo cuándo bebes (es decir, antes de acostarte, etc.), y bebidas que te dan problemas (por ejemplo, café o soda).

2. Gosha-jinki-gan

Algunos estudios muy importantes de Japón han vinculado gosha-jinki-gan, un remedio a base de hierbas, con la reducción de la frecuencia urinaria, contracciones de la vejiga y la micción nocturna, tanto en hombres como en mujeres.

3. Entrenamiento de la vejiga

Dolor al orinar

El entrenamiento de la vejiga es el tratamiento más recetado no medicinal para la vejiga hiperactiva. Se trata de entrenar tu vejiga para ir al baño después de periodos de tiempo más largos.

4. Planta buchu

Un remedio a base de plantas ampliamente utilizado para las infecciones de vejiga y riñón en Sudáfrica es la planta buchu, que tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y propiedades diuréticas que limpian y sanan el sistema urinario.

5. Almohadillas absorbentes

Más que una opción de tratamiento algo provisional, hasta que aprendas a controlar la urgencia puedes usar almohadillas absorbentes que se ponen debajo de la ropa para atrapar y esconder pérdidas accidentales.

6. Palmito salvaje

Los estudios médicos relacionan las propiedades antiinflamatorias del palmito salvaje (Serenoa repens) con la reducción de la urgencia urinaria, especialmente en el caso de los hombres con próstatas agrandadas.

7. Ejercicios del suelo pélvico

También conocido como ejercicios de Kegel, estos ejercicios del suelo pélvico trabajan para fortalecer los músculos que controlan la micción y su flujo.

8. Vitamina C

Citricos

Los suplementos de vitamina C se recomiendan debido a su capacidad para combatir el estrés oxidativo, que puede irritar los nervios alrededor de la vejiga y resultar en una pérdida de control urinario.

9. La pérdida de peso

Tener sobrepeso es malo para las articulaciones, ya que estas deben llevar peso en exceso, pero también puede debilitar la elasticidad de los músculos de soporte de la vejiga y provocar incontinencia urinaria. Perder peso ayuda a disminuir estas afecciones.

10. Quercetina

A menudo recomendado por los doctores en naturopatía, la quercetina es un remedio antiinflamatorio natural que está vinculada a la reducción de la urgencia asociada con la vejiga hiperactiva.