10 trucos navideños que te van a encantar

Podemos invitar a los niños a colaborar en la elaboración las guirnaldas y los adornos. Además de pasar tiempo juntos, así potenciaremos su creatividad

¡Por fin llegó la época de Navidad! Durante estas fechas habrá más de una excusa para compartir en familia y disfrutar de momentos agradables fuera de la rutina.

Muchos ya han decorado sus casas con lindos adornos y elementos que hacen alusión a esta festividad; otros, en cambio, siguen buscando algunas ideas para ambientar su casa sin que eso implique invertir mucho dinero.

En estas fechas de fiesta es inevitable no gastar un poco más de lo normal, pero siempre habrá algunos trucos que puedes poner en práctica para ahorrar y potenciar tu creatividad.

A continuación vamos a compartir 10 interesantes trucos de decoración que puedes tener en cuenta durante esta temporada. ¡No te los pierdas!

1. Coronas de navidad

Son perfectas para colocar en la puerta de entrada o de las habitaciones. Se pueden elaborar con muchos materiales y, de hecho, puedes aprovechar para reciclar unos cuantos elementos.

Ver también: 13 creativas formas de reutilizar las botellas de plástico en el hogar

coronas-navidad

2. Bolas de navidad caseras

Es uno de los adornos infaltables en estas fechas, usado para decorar el árbol de Navidad o las ventanas.

Aunque en el mercado hay muchos estilos, colores y diseños, puedes intentar elaborarlas tú misma usando, por ejemplo, bolas de poliestireno expandido, de cristal o de plástico.

bolas-navidad

3. Guirnaldas

Se utilizan para decorar las paredes, los marcos de las puertas y las ventanas. Con algunos materiales reciclables podrás hacer unas diferentes a las tradicionales para imponer tu propia tendencia.

4. Adornos para el árbol

Son las manualidades más fáciles y divertidas de hacer. Puedes utilizar casi todo tipo de materiales, en todas las formas y tamaños.

Algunas ideas:

  • Muñecos de nieve.
  • Galletas de jengibre.
  • Casitas navideñas.
  • Moños y cintas.
  • Helados de Navidad.
  • Papá Noel.
  • Estrellas.
adornos-arbol

5. Estrellas de navidad

La estrella es representativa de la época por ser la que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde nació el niño Jesús.

Ya sea que la pongas en el árbol, en el pesebre o como parte de la decoración de las paredes y puertas, hay muchos estilos y materiales en los que las puedes elaborar.

6. Bolsas y cajas de regalo de navidad

Lo que no nos puede faltar en estas fechas son los regalos para compartir en familia. Por esto, en lugar de comprar costosos empaques en el mercado, te proponemos hacer tus propios paquetes con materiales reciclables.

Puedes usar papel periódico, papelillos de colores, cajas de cartón y muchos otros elementos que se presten para envoltorios.

Por supuesto, aquí es importante que potencies toda tu creatividad, ya que tendrás que darle una bonita apariencia creando moños, cintas y otros detalles decorativos.

Bolsas y cajas de regalo de navidad

7. Lámpara navideña

¿Tienes una lámpara colgante en casa? Transfórmala en una navideña colocándole algunas bolas de navidad amarradas con cintas de colores.

8. Tarjeta navideña

Esta manualidad les encantará a todos los niños. Se puede hacer con papel, cartulina, cartón y muchos otros materiales en los que posteriormente se pueda escribir.

Anímalos a hacer cartas decorativas en formas de árbol, Papa Noel, muñecos de nieve y muchos otros representantes de la Navidad. Luego, cuando estén listas, las puedes colocar como parte de la decoración o en el árbol navideño.

Te recomendamos leer: Diez consejos para no subir de peso en navidad

Tarjeta navideña

9. Velas decorativas

Las velas con decorados navideños son perfectas para poner como centro de mesa en el comedor o en las pequeñas mesitas del salón.

Consigue velas de colores y decóralas con cintas, diamantinas, moños y los materiales que más te inspiren.

10. Baño navideño

El baño es uno de los espacios del hogar que muchas personas evitan decorar por falta de ideas. Lo cierto es que, con algo de imaginación, esta área también puede ambientarse.

decoracion-navideña-en-el-baño

  • Adquiere toallas navideñas para sustituir las comunes.
  • Coloca un plato navideño en lugar del sostenedor de jabón común.
  • Puedes poner unas cuantas velas aromáticas decoradas con motivo navideño.
  • En el suelo pon un tapete navideño en vez de una típica alfombra de baño.
  • El frasco del jabón para manos puede tener un toque navideño con algunos moños de cintas u hojas de acebo.
  • Si quieres un poco más, colócale luces led de color blanco. Estas son más elegantes que las comunes y suelen ser resistentes a la humedad.

Esperamos que todas estas ideas te sean de mucha ayuda para darle un ambiente de fiesta navideña a tu hogar. Lo importante es que le dediques un poco de tiempo y estés dispuesta a usar toda esa creatividad.

¿Tienes más trucos navideños para compartir con nosotros?

 

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar