
Cada cierto tiempo la moda cambia y se introducen en el mercado nuevas tendencias de accesorios para lucirlos a la última. Aparecen nuevas marcas y se crean artículos y productos que se convierten casi en imprescindibles para cualquier persona. Si…
Si debes usar tacones todo el día y estos te generan dolor, estos tips te ayudarán a que las molestias desaparezcan o disminuyan.
En la actualidad muchas mujeres deben vestirse de manera formal para el trabajo u otro tipo de eventos. En ellos, casi ineludiblemente, deben llevar tacones durante muchas horas. A continuación, te daremos 10 trucos para usar tacones todo el día y sufrir el menor daño y dolor posible.
Usar tacones no es solamente mejorar la imagen, lucir más esbeltas o elegantes. Se trata de un complemento, una forma de vestir acorde a la imagen que se desea proyectar.
La forma de vestir es fundamental en la impresión que damos a los demás. Por tanto, la gente verá más rasgos positivos de nuestro trabajo si su primera idea sobre nosotros es buena.
Al usar tacones el peso que soporta normalmente el pie cambia por completo su punto de apoyo. Al aumentar la altura del talón, la parte anterior debe soportar hasta un 75% más del peso al que está normalmente acostumbrada. Por tal motivo, puede producir daños en el pie, rodillas y hasta cambiar la postura de la columna vertebral.
A continuación, apunta estos trucos y minimiza los efectos adversos de usar tacones.
No es para nada aconsejable usar tacones altos por primera vez durante todo el día. Lo mejor es tratar de acostumbrase de manera paulatina y con tacones que no superen los 5 cm. Luego, con el uso y la costumbre, se podrá pasar a una altura mayor.
Otro de los trucos para usar tacones es comenzar con tacones anchos antes de hacerlo con finos. Al aumentar el área de apoyo, disminuyen las molestias. Con el paso del tiempo y la costumbre al uso, se puede pasar perfectamente a unos tacones más delgados y altos.
Con cualquier tipo de calzado de tacón se aconseja tomar descansos, incluso pequeños. Esto permitirá que las piernas descansen y, por tanto, mejoren su circulación. Si se puede, acompañar con pequeños masajes en las pantorrillas para aliviar posibles contracturas, el beneficio será mayor.
Aunque parezca una obviedad, muchas veces se utilizan zapatos que no son de la talla adecuada. Esto podría generarnos dolor.
Por una parte, si el zapato es pequeño, puede llegar a lastimar y producir ampollas. Por otra parte, si es de mayor tamaño, el pie puede deslizarse e, instintivamente, se aplicará mayor fuerza con la parte anterior del empeine, para evitar que se salga.
También puede interesarte: 5 tips para evitar que tus zapatos nuevos te tallen
Si en el tobillo tienen una pulsera o no dejan tan al descubierto los empeines, serán mucho más fáciles de ajustar. Por tanto, no será necesario realizar fuerza extra para que no se salgan y, por tanto, cansarán menos.
Otro truco para usar tacones es elegir los que tienen un escote en forma de T.
En el mercado se pueden encontrar pequeñas almohadillas que se colocan en dos lugares diferentes del pie. Dependiendo de qué zona duela más, se pueden colocar en la parte debajo de los dedos o en el talón. Estos elementos alivian la presión del peso en esa zona.
Es recomendable llevarlas en el bolso y comenzar a utilizarlas cuando comience el dolor.
Es sumamente importante tener los pies bien hidratados, con crema. De este modo, podremos evitar las rozaduras. Un truco es colocar crema hidratante por dentro del zapato y esparcirla. Así, conseguiremos que se ablande el material del calzado.
Este truco es perfecto para zapatos que se ajustan demasiado y provocan dolor. Simplemente, coloca bolsas con agua en el interior del zapato y llévalas al congelador o frigorífico. Al cambiar del estado líquido a sólido, el agua va a hacer presión en el zapato y lo agrandará un poco más.
Lee también: 10 curiosos trucos para dejar tus zapatos como nuevos
Optar por plataformas es aumentar unos centímetros más la suela del zapato. Por tanto, este truco permite poder llevar más cómodo un tacón más alto sin que el pie lo note demasiado. Como se eliminan 2 ó 3 cm, todo el pie y la pierna sentirán alivio.
Las suelas delgadas proporcionan poco apoyo para la parte antero-inferior del pie. Por tanto, son mejores las plataformas de goma ya que estas absorben la presión al caminar, aliviando el dolor producido en la planta de los pies.
Sigue estos trucos para usar tacones y lucirás espléndida sin molestias ni dolores.
Por otra parte, recuerda siempre que el uso continuado de zapatos de tacón no es aconsejable. Da un respiro a tus pies en cuanto puedas.