10 trucos para aguantar con tacones todo el día

15 julio, 2018
Si debes usar tacones todo el día y estos te generan dolor, estos tips te ayudarán a que las molestias desaparezcan o disminuyan.

Te daremos 10 trucos para usar tacones todo el día y sufrir la menor cantidad de daño y dolor posible. En la actualidad muchas mujeres deben vestirse de manera formal para el trabajo o cualquier tipo de eventos que, ineludiblemente, tienen que llevar este tipo de calzado. En la mayoría de los casos el pie no se encuentra del todo adaptado.

Usar tacones no se trata solamente de mejorar la imagen, lucir más esbeltas o elegantes —lo cual está muy bien—. También se trata de una forma de acompañar la vestimenta y lucir acorde a la imagen que se desea proyectar.

La forma de presentarse y vestir, es fundamental en la impresión que damos ante los demás. Hoy en día es tan importante ser buen profesional, como lucir formal, limpia y segura. La gente verá más rasgos positivos de nuestro trabajo si su primera idea sobre nosotros es buena.

10 trucos para usar tacones y disminuir o eliminar las molestias

Al usar tacones el peso que soporta normalmente el pie cambia por completo su punto de apoyo. Al aumentar la altura del talón, la parte anterior debe soportar hasta el 75% más del peso al que está acostumbrada. Por tal motivo puede producir daños en el pie, rodillas y hasta cambiar la postura de la columna vertebral. Sigue estos trucos y minimiza los efectos adversos de usar tacones.

1. Acostumbrarse a su uso

No es para nada aconsejable usar tacones altos por primera vez durante todo el día, se deben usar de a poco. Lo mejor es tratar de acostumbrase de manera paulatina y con tacones que no superen los 5 cm. Luego, con el uso y la costumbre se podrá pasar a una altura mayor.

2. Comenzar por tacones anchos

 

Sin duda, es conveniente comenzar con tacones anchos antes de hacerlo con los finitos. Al aumentar el área de apoyo, disminuyen las molestias. Con el paso del tiempo y la costumbre al uso, se puede pasar perfectamente a unos tacones más delgados y altos, sufriendo así menos dolores molestos.

3. Tomar pequeños descansos

consecuencias del uso de tacones

Con cualquier tipo de calzado de tacón se aconseja tomar descansos, aunque sean pequeños. Esto permitirá que las piernas descansen y, por tanto, mejoren su circulación. Si se puede, acompañar con pequeños masajes en las pantorrillas para aliviar posibles contracturas, el beneficio será mayor.

4. Utilizar zapatos de la talla justa

Aunque parezca una obviedad, muchas veces se utilizan zapatos más grandes o más pequeños y estos van a generar más dolor. Si es más chico, puede llegar a lastimar y producir ampollas. Por el contrario, si es de mayor tamaño, el pie va a deslizarse e instintivamente se realizará más fuerza con la parte anterior del empeine para evitar que se salga.

También puede interesarte: 5 tips para evitar que tus zapatos nuevos te tallen

5. Tratar de escoger los que se enganchan en el tobillo

Si en el tobillo tienen una pulsera o no dejan tan al descubierto los empeines, serán mucho más fáciles de ajustar. De este modo, no será necesario realizar una fuerza extra para que no se salgan y, por tanto, te cansarán menos. Otro de los trucos para usar tacones, es elegir los que tienen un escote en forma de letra T.

6. Almohadillas

En el mercado se pueden encontrar pequeñas almohadillas que se colocan en dos lugares diferentes del pie. Dependiendo de qué zona duela más, se pueden colocar en la parte debajo de los dedos o en el talón. Estos elementos, alivian la presión del peso en esa zona determinada. Es recomendable llevarlas en el bolso y comenzar a utilizarlas cuando comience el dolor.

7. Hidratar los pies

Es sumamente importante tener los pies bien hidratados con crema, de este modo se evitan las rozaduras. Un truco genial es colocar crema hidratante por dentro del zapato y esparcirla, de este modo se ablanda el material del calzado.

8. Enfriar los zapatos, el mejor de los trucos para usar tacones

Este tip es perfecto para zapatos que ajustan demasiado y hacen doler. Simplemente se deben colocar bolsas con agua en el interior del zapato y llevarlas al congelador o frigorífico. Al cambiar de estado líquido a sólido, el agua va a hacer presión en el zapato y de este modo se agrandará un poco más.

Lee también: 10 curiosos trucos para dejar tus zapatos como nuevos

9. Plataformas

Optar por plataformas es aumentar unos centímetros más la suela del zapato. Este truco permite poder llevar más cómoda un tacón que sea más alto sin que el pie lo note demasiado.  Como se eliminan 2 o 3 cm con este aditamento, todo el pie y la pierna sentirán un alivio.

10. Evitar las suelas delgadas

Las suelas delgadas proporcionan poco apoyo para la parte antero-inferior del pie. Son mejores las plataformas de goma ya que estas absorben la presión al caminar, aliviando de este modo, el dolor producido en la planta de los pies.

Sigue estos consejos y lucirás espléndida sin molestias ni dolores ¡Anímate a probarlos y cuéntanos tu experiencia!

Te puede gustar