10 trucos que puedes aplicar para mantener las manos bonitas y jóvenes

Daniela Echeverri Castro·
17 Julio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médico Maricela Jiménez López al
21 Noviembre, 2018
Dado que las manos necesitan una hidratación constante, procura llevar contigo siempre un bote de crema para aplicarte un poco después de lavarte las manos, o bien cada vez que las notes muy resecas.
 

Tener unas manos bonitas no solo es cuestión de genética, sino de buenos hábitos. Por ello, no basta con lavarlas antes y después de comer, o de mantener las uñas cortas. Es necesario prestar más atención al cuidado de las uñas y la piel.

Las manos son tu carta de presentación al mundo y también tu principal herramienta de trabajo. 

Desde que te levantas de la cama, tus manos llevan a cabo un sinfín de actividades que solo terminan al momento de irte a dormir.

Teniendo en cuenta lo importantes que son en la vida diaria, a continuación te compartimos cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta para lucir unas manos bonitas.

1. Mantenlas limpias

Alternativas al gel desinfectante
Lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos ayuda a inactivar los virus. Por eso, es una de las mejores opciones preventivas.

Aunque parezca obvio, es importante recordarlo: para lucir unas manos bonitas es necesario mantenerlas limpias (incluyendo sus uñas). Eso quiere decir que debemos procurar lavarlas con regularidad y siempre, con un producto acorde al tipo de piel.

Lo ideal es lavarlas con agua y jabón antes y después de comer, y siempre después de haber tocado objetos en espacios públicos (como un hospital, la barra del autobús, etcétera), o de haber realizado ciertas actividades (como limpiar el cuarto de baño o haber arreglado el huerto), pero en caso de que no puedas hacerlo, puedes optar por aplicarte un poco de gel antibacterial.

 

Descubre: Prepara en casa tu propio jabón líquido y gel antibacteriano para manos

2. Utiliza crema hidratante

Como muchas partes del cuerpo, las manos necesitan de una hidratación constante para evitar la resequedad y el daño celular.

Procura llevar contigo una buena crema hidratante para utilizarla al salir a la calle, después de lavarte o en cualquier momento que sea necesario.

3. Utiliza guantes para limpiar

Los detergentes y productos químicos de limpieza son agresivos con la piel de las manos y les pueden provocar problemas.

Para evitar estas consecuencias lo mejor es utilizar guantes de limpieza cada vez que se realicen las labores del hogar manipulando estos elementos.

4. Evita el uso de agua caliente

El agua caliente tiende a acabar con los aceites naturales de la piel provocando resequedad y flacidez. Intenta lavarlas con agua templada o preferiblemente fría.

5. No olvides una manicura

Hacerte la manicura con regularidad te ayudará a tener unas manos bonitas. No solo tendrás las uñas arregladas, libres de cutículas y células muertas.

6. Usa guantes en invierno

Persona con guantes de invierno.

Una medida tan sencilla como colocarte guantes antes de salir al aire libre (o la calle, si estás en la ciudad) durante el invierno puede ayudarte a tener unas manos bonitas por más tiempo. Al resguardarlas del frío, evitarás que la piel se reseque, cuartee y luzca envejecida. 

 

7. Aplícate una mascarilla refrescante

En ocasiones, colocar tu crema hidratante de uso diario en el refrigerador durante unas horas y luego aplicártela sobre la piel puede resultar muy placentero. Sobre todo en el verano, cuando más se suele abandonar la aplicación de cremas y lociones hidratantes en la piel porque “resultan pegajosos”.

También puedes prepararte una mascarilla casera fría y aplicártela sobre las manos. Una buena mezcla es la de puré de pepino con aceite de coco.

8. Aplícate un tratamiento para fortalecer tus uñas

A veces, tienes la piel sana, pero tus uñas lucen débiles y con mal aspecto. En esos casos es conveniente empezar a aplicar un tratamiento para fortalecer tus uñas como corresponde. Por supuesto, esto siempre se verá reforzado si mantienes otros hábitos, como aplicarte crema hidratante en las manos todos los días o comer bien.

Te interesa saber: Cómo fortalecer las uñas quebradizas

9. Hazte una exfoliación regular

Home anti-cellulite products – coffee scrub, cosmetic clay, essential orange oil, hand anti-cellulite massager, nut scrub, cinnamon, natural loofah on a light background, top view. Beautiful healthy body concept

Una exfoliación suave también puede ayudar a remover las células muertas de la piel y a dotar de vitalidad a la piel, incluso de las manos.

Para eliminar todas esas impurezas se recomienda utilizar un buen producto exfoliante, según las indicaciones del dermatólogo (sobre todo si sufres de piel sensible o alguna condición de la piel en concreto).

 

Aplícate una pequeña cantidad y frótalo con ambas manos haciendo un masaje suave para que actúe en profundidad.

10. Haz tu propio exfoliante casero

Para tener unas manos bonitas puedes elaborar y aplicarte tu propio exfoliante casero, de vez en cuando. A continuación te compartimos una receta muy sencilla que puede resultarte útil.

Ingredientes

  • Azúcar moreno.
  • Nuez moscada en polvo.
  • Yogur (cantidad necesaria).

Procedimiento

  • En un recipiente, combina el azúcar moreno, la nuez moscada.
  • Agrega el yogur y remueve con ayuda de una cuchara para empezar a formar una especie de pasta con algunos grumos. 
  • Aplícate el exfoliante realizando un masaje suave.
  • Enjuaga con abundante agua, sécate bien y aplícate tu crema hidratante de costumbre.

Como puedes ver, tener unas manos bonitas es muy fácil. Solo tenemos que poner en práctica algunas medidas.