10 usos alternativos del bálsamo labial que te gustará conocer

Gracias a la textura oleosa del bálsamo labial podemos aprovecharlo para hidratar y proteger la piel de la cara cuando no tenemos crema a mano, o incluso para aliviar rasguños

El bálsamo labial es un cosmético muy popular que suele utilizarse para humectar la delicada piel de los labios, dándole brillo y protegiéndola frente a los agentes agresivos del ambiente.

La mayoría de las mujeres lo usan como parte de su rutina de belleza. De hecho, lo tienen siempre a la mano para aplicarlo varias veces durante el día.

Sin embargo, más allá de sus usos conocidos como producto embellecedor, cuenta con otras aplicaciones alternativas que aprovechan su textura y composición.

En este espacio queremos destacar las 10 más interesantes para que no dudes en utilizarlo como aliado para otras tareas del hogar.

¡Te encantará!

1. Previene y cura las ampollas en los piesampollas-balsamo-labial

 

Las ampollas son lesiones de la piel que se producen por la fricción con el calzado, o bien, algunos materiales agresivos.

Son bastante dolorosas y pueden infectarse cuando no se toman las medidas necesarias para acelerar la recuperación de la piel.

  • Por suerte, podemos aprovechar los compuestos antibacterianos y protectores que contiene el bálsamo labial y aplicarlo sobre la zona afectada para evitar estas complicaciones.
  • Además, dado que tiene una textura oleosa, si se utiliza antes de usar el calzado se puede evitar esta incómoda reacción en la piel.

Lee también: 14 curiosas ideas para renovar tu calzado viejo

2. Protege la piel de la cara

Los compuestos antibacterianos y protectores que contiene este producto labial pueden aprovecharse como alternativa para evitar las agresiones solares en la cara.

Si bien su factor de protección no es tan fuerte como el que brinda un protector solar, se puede emplear cuando no se tenga este producto a mano.

  • Basta con frotarlo mediante suaves masajes circulares por toda la cara, y esperar a que sus compuestos se absorban bien.

3. Alivia rasguños y lesiones superficialesbalsamo-rasguños

Gracias a sus propiedades hidratantes, antibacterianas y calmantes, el bálsamo labial es un buen remedio para sanar los roces o rasguños superficiales que puede sufrir la piel.

  • Al aplicar una pequeña cantidad sobre la zona afectada se nutren las células y se acelera el proceso de cicatrización.
  • De hecho, ejerce un interesante efecto antiinflamatorio que podría resultar útil contra las molestias ocasionadas por mosquitos y zancudos.

4. Cubre rasguños en el calzado

Una pequeña cantidad de bálsamo labial puede mejorar el aspecto del calzado, disimular los rasguños y darle un aspecto más brillante.

Incluso, se puede frotar en otros artículos de cuero que, con los días, tienden a lucir opacos y deteriorados.

5. Lubrica las cremallerasLubricante

Los compuestos aceitosos que contiene este producto pueden utilizarse para lubricar las cremalleras atoradas y otros elementos metálicos.

  • Basta con frotarlo sobre el elemento atascado y dejar que actúe unos minutos hasta que ablande bien.

6. Combate el frizz del cabello

Si aplicas un poco de bálsamo sobre el cepillo con que peinas tu cabello podrás decirle adiós a ese molesto efecto eléctrico que conocemos como frizz.

  • Sus compuestos humectantes se absorben en las hebras de pelo, potenciando su humedad natural y evitando que se despeinen al tener contacto con la brisa y el aire.

7. Ayuda a lucir unas cejas perfectasbalsamo-cejas

Los vellitos de las cejas pueden tornarse rebeldes, luciendo despeinados o un poco resecos.

  • Para darles un aspecto perfecto, frota un poco de protector labial en su superficie y acomódalas con un cepillo pequeño.

8. Protege y ablanda las cutículas

Los compuestos humectantes, protectores y antibacterianos del bálsamo labial sirven como alternativa para cuidar las cutículas frente a las agresiones.

  • Su uso directo en esta zona facilita la eliminación de piel muerta y ablanda las durezas que impiden una correcta absorción de los nutrientes.

Como resultado conseguirás una agradable sensación de suavidad y, de paso, una barrera frente a los hongos y bacterias.

9. Sirve como contenedorContenedor

Los contenedores vacíos de este producto se pueden reutilizar para portar otros productos como la pasta de dientes, la cera y la vaselina.

  • Tan solo debes quitar los posibles restos de bálsamo y, luego, verter el producto deseado.

Visita este artículo: 12 usos cosméticos que le puedes dar a la vaselina

10. Ayuda a fijar el maquillaje

Aplicando un poco de bálsamo en la piel antes del maquillaje se brinda un efecto protector contra los químicos agresivos y, a su vez, se fijan mejor los cosméticos que se utilizan para resaltar los rasgos del rostro.

  • Su textura cremosa ayuda a conseguir un acabado más profesional, por ejemplo al usar sombras para los ojos y rubor.

¿Conocías estos usos del bálsamo? Ahora que sabes cuán útil es para otras tareas, no dudes en utilizarlo cuando lo consideres necesario.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar