10 usos del aceite de oliva extra virgen que seguramente no conocías

Daniela Castro 21 mayo, 2015

El aceite de oliva extra virgen hace parte de la cocina de millones de personas en todo el mundo, que lo prefieren por su agradable sabor y sus propiedades. ¿Conoces los usos y beneficios del aceite de oliva? Es muy probable que uses o hayas usado aceite de oliva en tu cocina sin saber que este producto también tiene otros usos y beneficios que puedes aprovechar mediante su consumo frecuente o su aplicación. Como sabemos que pocos saben cuán útil puede ser el aceite de oliva para la salud, la belleza y el hogar, a continuación te compartimos 10 increíbles usos del aceite de oliva que seguramente no conocías.

Apoya la pérdida de peso

El aceite de oliva es un tipo de grasa saludable que puede apoyar muy bien la dieta de aquellas personas que están buscando bajar de peso. Este ingrediente contribuye a activar el metabolismo para quemar grasa y también aporta mayor sensación de saciedad. En la dieta mediterránea el aceite de oliva se utiliza como aderezo de ensaladas, vegetales cocidos, salsas y rociado en pan en lugar del uso de mantequilla.

Aliviar dolencias

Beneficios-de-aceite-de-oliva-3

Por su alto contenido de oleocantal, el aceite de oliva actúa como un antiinflamatorio natural que podría ayudar a reducir diferentes tipos de dolencias. En una investigación se demostró que el consumo de aceite de oliva puede ser de gran apoyo para reducir la inflamación que aparece con diferentes enfermedades crónicas.

Evitar el deterioro mental

mente

Por su alto contenido de grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva podría ayudar a retrasar o prevenir la aparición de deterioro mental que está vinculada a enfermedades mentales como el alzhéimer.

Prevenir la diabetes

Incluir aceite de oliva extra virgen en la dieta puede ayudar a retrasar o prevenir la aparición de la diabetes. Lo que el aceite de oliva hace es equilibrar los niveles de insulina en el cuerpo, por lo que reduce el riesgo de incrementar los niveles de azúcar en la sangre.

Fortalece el sistema inmunológico

Sistema-inmunologico

El sistema inmunológico es el responsable de mantener el organismo libre de enfermedades e infecciones, como la gripe y el resfriado. Cuando el sistema inmune se debilita es más susceptible a desarrollar diferentes tipos de enfermedades. El aceite de oliva extra virgen contiene altas cantidades de antioxidantes que lo refuerzan. Esta cantidad de antioxidantes no se encuentra en ningún otro tipo de aceite.

Tratamiento de la dermatitis del pañal

El aceite de oliva es un ingrediente natural, suave y seguro, que puede aliviar la dermatitis del pañal. Este ingrediente alivia la irritación y mejora la salud de la piel afectada.

Actúa como un humectante para la piel

piel grasa

Para mantener la piel saludable es muy importante humectarla e hidratarla todos los días, con ingredientes que ayuden a limpiarla y regenerarla. El aceite de oliva es uno de esos buenos hidratantes que mantienen la elasticidad de la piel, previenen el envejecimiento prematuro y la protegen del sol. Para utilizarlo, simplemente aplícate unas cuantas gotas de aceite de oliva en la piel combinado con tu aceite esencial favorito.

Dejar de fumar

El aceite de oliva es un gran apoyo para todas las personas que desean dejar de fumar. Ingerir cinco gotas de aceite de oliva virgen extra en ayunas cada mañana ayuda a combatir los efectos de la nicotina en el organismo y disminuye la ansiedad.

Disminuye el frizz del cabello

Cabello-tenido

El pelo rizado suele ser todo un problema a la hora de peinarlo y organizarlo. En lugar de usar geles químicos para controlar el frizz o encrespamiento, opta por usar algunas gotas de aceite de oliva extra virgen para organizar tu peinado. Toma algunas gotas de aceite de oliva con las palmas de tus manos, frótalo y aplícalo en tu cabello.

Este producto también puede utilizarse como tratamiento para el cabello y cuero cabelludo, ya que le proporciona hidratación, lo ayuda a regenerarse, sella las puntas abiertas, previene la caspa y le proporciona brillo.

Contra los ronquidos

Varios estudios han demostrado que el consumo de aceite de oliva puede ayudar a disminuir los molestos ronquidos que afectan a muchas personas. Para aprovechar este beneficio basta con tomar un trago de aceite de oliva extra virgen todas las noches antes de acostarse. Este ingrediente natural ayuda a lubricar los músculos de la garganta y evitar los ronquidos.

Te puede gustar