10 Verdades sobre los senos que no sabías

¿Sabías que los senos pesan unos 500 gramos? Dependerá de cada caso, pero suelen constituir el 1% del peso de la mujer

No cabe duda que los senos son una de las partes más atractivas y hermosas de la mujer, además de ser esenciales para el momento de alimentar al bebé. Está claro que los senos de la mujer tienen un claro componente sexual que son fuente de atracción y placer para los humanos. Teniendo en cuenta su atracción y su belleza en la mujer, muchas investigaciones se han enfocado en este tema, no sólo a nivel de salud sino también en cuanto al placer y al deseo que provocan.

Sean senos grandes o pequeños, hay algunas cosas que quizá no sabías sobre ellos y que te pueden resultar muy interesantes. A continuación te contamos las 10 verdades sobre los senos que quizá no sabías y que están comprobadas científicamente.

1. El seno izquierdo es más grande que el derecho

Seguramente has notado que tienes un pecho más grande que otro e incluso has visto esto como una anormalidad. No te preocupes más por eso, pues está comprobado que no hay una simetría perfecta en el tamaño de los senos y según un estudio de la revista Annals of Plastic Surgery, la mayoría suele tener el seno izquierdo más grande que el derecho.

2. Los senos pueden provocar un orgasmo

el-buen-sexo-nos-puede-ayudar

Los senos son una de las partes más sensibles de la mujer, siendo una zona erógena muy poderosa que le causa placer tanto a la mujer como al hombre. Los estudios han determinado que algunas mujeres pueden llegar a tener un orgasmo con la sola estimulación manual de sus senos y pezones.

3. ¿Cuál es el peso de los senos de la mujer?

Por obvias razones el peso de los senos en la mujer varía de acuerdo a su tamaño. Sin embargo los estudios revelaron que en promedio el seno pesa alredeedor de 0,5 kg, por lo que se concluye que constituyen sólo el 1% del peso de la mujer.

4. Las mujeres con implantes en los senos son tres veces más propensas a suicidarse

Mujer-triste

Aunque la cirugía de aumento de busto sigue siendo uno de los procedimientos estéticos más realizados en todo el mundo. Un estudio hecho por la Universidad Laval de Quebec, Canadá, reveló que la tasa de suicidio es un 73% más alta en mujeres con implantes mamarios.

Esa cifra parece ser algo irónico al objetivo de este procedimiento, ya que se supone que la idea es aumentar la autoestima de la mujer, generar más confianza y seguridad en sí mismas. Sin embargo la depresión, la falta de autoestima, no encontrar los resultados esperados, recibir críticas sociales, entre otros factores, pueden estar relacionados con la decisión de quitarse la vida.

5. El tamaño no es un problema a la hora de amamantar

No hay ninguna relación entre el tamaño de los senos y la capacidad para amamantar. Los senos más grandes sólo tienen mayor cantidad de tejido adiposo, independientemente de las glándulas mamarias. Es por eso que el tamaño no tiene nada que ver con la cantidad de leche que pueden producir.

6. Pueden variar su tamaño

Senos

Es normal notar que los senos están algo inflamados o un poco más grandes de lo común. Por lo general esto se presenta durante el síndrome premenstrual, debido a que hay una explosión de hormonas progesterona y prolactina,  lo cual influye en la inflamación.

7. Fumar provoca la caída de los senos

Todos los químicos y compuestos  tóxicos del cigarrillo, rompen la elastina de la piel y como consecuencia no sólo se acelera el proceso de envejecimiento de la piel, sino que además se pierde la firmeza de los senos.

8. Los senos engordan

Durante la adolescencia y la juventud, los senos están compuestos por glándulas mamarias, grasa y colágeno, lo cual hace que los senos sean más firmes. Sin embargo con el paso de los años, esto va reduciendo y se remplaza por más grasa. Por lo general las mujeres que suben de peso, también aumentan el tamaño de sus senos, aunque no en todos los casos.

9. Acariciar y apretar los senos puede prevenir el cáncer de mama

Cancer-de-mama

Al parecer acariciar y apretar los senos no solo estimula sexualmente y provoca placer, sino que incluso puede prevenir el cáncer de mama. Así lo sugieren investigaciones realizadas por la Universidad de Berkeley y el Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley, en las que se dice que aparentemente las fuerzas mecánicas y la aplicación de presión física en los senos, puede prevenir que las células de control se tornen malignas.

10. Son lo primero que miran los hombres en una mujer

Es normal que al ir por la calle o hablar con alguien notes que disimuladamente te están mirando los senos.  Diferentes investigaciones han determinado que esto es lo primero que miran los hombres en una mujer, además es lo que más contemplan cuando están frente a ellas.

Se determinó que la mayoría los prefieren grandes, pero independientemente de su tamaño o forma, son su debilidad.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar