11 Alimentos que no deberías refrigerar

Pese a lo que muchos puedan pensar, al guardar el pan en la nevera lo único que conseguimos es acelerar su descomposición y favorecer la aparición de hongos

¿Sabía que hay cierto tipo de alimentos que no deberías refrigerar? Es cierto que en el refrigerador podemos conservar por más tiempo muchos alimentos. Sin embargo, hay determinados alimentos que no deberían llevarse al refrigerador, debido a que en las condiciones de frío pueden perder más fácil sus propiedades e incluso vida útil.

En este artículo te mostraremos 11 alimentos que no deberías refrigerar y por qué. ¡Sigue leyendo! ¡Te sorprenderá!

Seguramente eres de los que conservan en el refrigerador la mayor cantidad de alimentos posibles sin saber que algunos podrían cambiar su sabor y forma. Por ello, si aún no conoces que tipo de alimentos no se deben refrigerar, a continuación te vamos a mencionar 11 de ellos para que los tengas en cuenta.

11 alimentos que no deberías refrigerar

1. Cebollas

Para conservar mejor las cebollas, lo ideal es mantenerlas en un lugar fresco, seco y a una temperatura ambiente. Según The National Onion Association (Asociación nacional de la cebolla) de EE.UU, este alimento debe guardarse sin pelar y requiere exposición al aire para conservar más su vida útil.

Recomendación

Por ello, el único caso en que se recomienda refrigerar, es cuando están partidas y se desean conservar un poco más.

2. Tomates

Tomate

Cuando conservamos tomates en el refrigerador, poco a poco pierden su textura y al utilizarlos vamos a notar que también han perdido el sabor original. De hecho, según el Instituto Nacional de Investigación Agronómica, cuando los tomates se exponen a temperaturas frías, disminuyen los niveles de los azúcares, ácidos y volátiles.

Recomendación

De este modo, lo mejor es conservar estos alimentos en un lugar seco y a temperatura ambiente.

3. Patatas

Al llevar las patatas al refrigerador, lo único que se logra es que se descompongan más fácilmente y pierdan su sabor original.

Recomendación

Asimismo, las patatas se deben conservar sin lavar en un lugar fresco, seco y ventilado.

4. Café

Cafe - Halitosis

Este producto tan imprescindible para muchos, se debería conservar en un lugar fresco y seco, ya que si se conserva en un refrigerador, puede perder tanto su sabor como su olor. Además, el café puede absorber fácilmente los olores de los demás productos.

Recomendación

Lo recomendable sería por tanto guardarlo en un recipiente hermético, preferiblemente en un lugar oscuro.

5. Ajo

El ajo es un alimento que se conserva mejor a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco. Cuando se guarda en el refrigerador, pueden perder sus propiedades y se dañan con más facilidad.

Ver también:Cómo utilizar ajo para combatir las infecciones intestinales

Recomendación

Como hemos dicho anteriormente, lo recomendable es guardarlo en un lugar fresco y seco.

6. Miel

Miel

La Asociación de Apicultores de Ontario asegura que este producto debe conservarse bien tapado y a temperatura ambiente. Cuando la miel se guarda en la nevera, tiende a cristalizarse y volverse espesa con mayor rapidez.

7. Aguacates

Por otro lado, si intentas conservar aguacates en el refrigerador, lo único que podrías conseguir es retrasar su maduración pero perder en gran parte su sabor.

Recomendación

Igualmente, lo ideal es dejar los aguacates a temperatura ambiente.

8. Pan

pan de avena

Por otra parte, guardar el pan en el refrigerador es uno de los errores más comunes de los consumidores ya que podría acelerar su descomposición y desarrollar hongos.

Recomendación

Por ello, para su conservación es recomendado guardar a temperatura ambiente y en un lugar fresco y seco.

9. Chocolate

Con respecto al chocolate sería un error guardarlo a bajas temperaturas. Esto se debe a que no sería necesario refrigerarlo a no ser que la temperatura ambiente sea muy alta. 

Recomendación

Asimismo, el chocolate podría conservar mejor su olor y su sabor en una temperatura ambiente, libre de humedad y de calor extremo.

Sigue leyendo: beneficios del chocolate

10. Piñas

Drenar piña

La piña es otro de los 11 alimentos que no deberías refrigerar. De hecho, refrigerarla sólo evitará que se madure y conserve su sabor. Cuando una piña se pone a bajas temperaturas, se anulan las enzimas que les permiten madurar y pierden su sabor dulce.

11. Cereales y pasta

Por último, en esta lista encontramos los cereales y la pasta. Los cuales se conservan mejor en un lugar fresco, seco y a temperatura ambiente. Las bajas temperaturas como las del refrigerador, hacen que pierdan muchas de sus propiedades, se altera su sabor y pueden terminar siendo desagradables para el paladar.

Ahora que ya conoces algunos alimentos que no deberías refrigerar puedes empezar a usar las recomendaciones que te ofrecemos y es posible que empieces a notar la diferencia. ¡Pruébalo!