11 aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio en casa

Lorena González·
07 Mayo, 2020
Hoy en día disponemos de múltiples aplicaciones que nos facilitan la posibilidad de hacer ejercicio. Todo depende de nuestra fuerza de voluntad y del tiempo que dispongamos.

Hacer ejercicio en casa es una opción que puede ser de utilidad tanto cuando queremos empezar a estar en forma como cuando ya lo estamos y queremos mantenernos. Lo importante es que una vez nos ponemos en ello sepamos qué hacer y qué no para evitar lesionarnos.

Hoy en día existen muchas aplicaciones gratuitas que constituyen una buena guía para hacer ejercicios en casa. A continuación te mencionaremos algunas de las más útiles para empezar a trabajar el cuerpo, de la forma más sencilla, pero eficaz posible. 

Las 11 mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Las siguientes aplicaciones son una buena guía para hacer ejercicio en casa. Tienen un diseño sencillo y son de uso intuitivo, por lo que no supone una gran dificultad entender su funcionamiento.

Puedes optar por mirar lo que proponen antes de realizar tu sesión de entrenamiento y memorizarlo o bien, conectar el teléfono a la pantalla de la tele y seguir lo que propone, paso a paso, como si se tratase de un instructor.

¿Listo para ponerte manos a la obra? ¡Vamos a ello!

1. Sworkit Lite

Sworkit Lite es una aplicación que tiene un amplio catálogo de ejercicios. Por ello, puede convertirse en el ‘entrenador’ perfecto para hacer el hábito de moverse y hacer actividad física, pero sin caer en la monotonía.

  • Para usar esta aplicación solo tendrás que seleccionar el tipo de entrenamiento que quieres hacer, desde estiramiento, yoga, fuerza, etc. e indicar el tiempo durante el que quieres hacerlo.
  • Gracias a sus funciones, la aplicación guardará tus resultados y cada día podrás consultarlos, además de ver cómo han sido tus entrenamientos.
  • Si querías tanto orientación como motivación, con esta aplicación tienes las dos cosas. ¿Vas a dejar de aprovecharla?

Lee también: 5 ejercicios para moldear y tonificar tus muslos en casa

2. Nike Training Club

La aplicación de Nike Training Club está disponible tanto para iOS como Android. Con ella, puedes escoger el tipo de entrenamiento que quieres y aprender el paso a paso, con fotos y vídeos. 

Lo mejor que tiene esta aplicación es que no tiene dos sesiones iguales. Cada una contiene diferentes ejercicios, según el tipo de objetivo que se desea alcanzar. Por ende, aún cuando desees trabajar la misma área del cuerpo (piernas, por ejemplo) puedes encontrar varias sesiones diferentes. ¡Como para no aburrirte!

3. 30 days

Esta aplicación que recibe el nombre de 30 days es capaz de hacerte un programa de entrenamientos propio exclusivamente para ti y con una validez de hasta 30 días.

  • La aplicación elaborará una tabla de ejercicios para todo el mes y ella misma se encargará de ir aumentando gradualmente la dificultad de los mismos.

4. Caynax HIIT

ejercicio en casa

Caynax HIIT ofrece entrenamiento de alta intensidad. Es decir, que alterna ejercicios intensos con periodos de recuperación. A grandes rasgos, las sesiones duran entre 9 y 20 minutos en total.

Por lo tanto, la aplicación está destinada para las personas que ya tienen cierta disciplina a la hora de hacer ejercicios y están especialmente interesadas en ejercicios cardiovasculares.

5. Teemo

Para empezar el ejercicio con la aplicación Teemo debes registrarte a través de tu perfil de Facebook. Después de esto tendrás acceso a tareas diferentes, por ejemplo, “Conquistar el Everest” (aunque en realidad vas a estar subiendo escaleras).

Por lo tanto esta aplicación en bastante imaginativa y divertida. Si lo tuyo son los retos y las aventuras, entonces esta app se ajustará bien a ti.

6. Push ups Workout

Push ups Workout es una aplicación que actuará como un verdadero entrenador personal. Te ayudará a contar las flexiones que llevas, a calcular la cantidad de calorías que quemas haciendo ejercicio, etc.

7. Entrenamiento en siete minutos

Ejercicios para perder barriga en casa.

Si no quieres invertir mucho tiempo en un entrenamiento, con la aplicación Entrenamiento en siete minutos podrás fortalecer y tonificar tus músculos.

La propia aplicación tiene instrucciones de voz e imágenes con explicaciones detalladas de cómo realizar diferentes tipos de ejercicios.

Lo ideal sería combinar el entrenamiento de siete minutos con una buena sesión de cardio o una hora de yoga, pero al final, la decisión es tuya.

Ver también: Ejercicios ideales para personas con trabajos sedentarios

8. Daily Yoga

Si quieres reducir grasa, perder peso y modelar tu cuerpo, además de relajarte y dejar el estrés a un lado con esta aplicación lo conseguirás.

Se trata de una app de yoga muy conocida con la que puedes realizar ejercicios de yoga en HD y también adaptar los niveles y la duración según tus capacidades.

9. Daily Ab Workout, para hacer ejercicio en casa con música

Con Daily Ab Workout podrás hacer ejercicios en casa con calma y tranquilidad, casi como si estuvieras en un grupo de yoga. ¿Y por qué? porque esta app se destaca por acompañar las sesiones con una música suave, que invita a practicar la respiración profunda y a mejorar la capacidad pulmonar. 

10. Jefit

Ejercicios-tonificar-gluteos

Jefit es otra aplicación muy fácil de usar. Gracias a ella podrás registrar y almacenar tanto los progresos como las rutinas de entrenamiento personalizadas. Cuenta con un total de 1300 ejercicios adicionales.

Gracias a esta aplicación todos los ejercicios quedan sincronizados en la red, por lo que podrás utilizarla en cualquier dispositivo.

11. Pocket Yoga

Es una de las mejores aplicaciones para realizar ejercicio en casa, porque ofrece un diccionario de posturas, clasificación y beneficios. Vamos, una verdadera chuleta digital.

Aunque esta aplicación está en inglés, esto no impedirá seguir tus clases, ya que en todo momento tienes las ilustraciones de las posturas que debes realizar.

Tienes un total de 27 clases para elegir cuál realizar. Podemos encontrar la aplicación disponible para Android en Google Play.

¿Listo para empezar a ponerte en forma?

Ahora ya no hay excusas, tienes muchas opciones para elegir. Descarga la aplicación que más te agrade y empieza ya a crear una buena rutina desde la comodidad de tu casa. Recuerda que es importante que te habitúes poco a poco y que mantengas la constancia. 

Por supuesto, puedes combinar lo que te indican las apps de ejercicios con los directos que realizan los entrenadores profesionales y expertos.