11 curiosos trucos para conservar por más tiempo tu ropa y zapatos

¿Sabías que la forma más eficaz de limpiar tus zapatos de cuero es aplicándoles una solución a base de agua y vinagre a partes iguales? Quedarán como nuevos

La ropa y los zapatos suelen ser la debilidad de muchas personas pues, al fin y al cabo, tienen mucho que ver con la presentación personal y lo que se quiere revelar acerca del estilo de vida.

Es importante darles ciertos cuidados, ya que aunque estén fabricados con los más finos materiales, hay ciertos factores que los pueden arruinar cuando no se tienen en cuenta.

En la actualidad hay muchos productos en el mercado que prometen cuidar las prendas más delicadas e incluso facilitar su limpieza; no obstante, muchos están cargados con compuestos químicos poco amigables con el medio ambiente que, de hecho, podrían afectar la salud.

Hay ciertos trucos caseros para mantener en buenas condiciones tanto las prendas de vestir como los zapatos, que se pueden tener en cuenta en cualquier momento. ¡Conócelos!

1. Para evitar pelusas en el suéter

congelar

Los suéteres suelen formar pelusas lavada tras lavada y casi siempre termina provocando una alergia o picazón.

Para decirle adiós a este problema, humedece el suéter, colócalo en una bolsa o recipiente y mételo en el congelador durante unas 10 horas.

Pasado este tiempo, sumérgelo en una bandeja de agua caliente para que se derrita y sécalo sin retorcer.

2. Eliminar malos olores

¿Tu ropa lleva mucho tiempo guardada y huele mal? Neutraliza ese molesto olor pulverizándole un poco de vodka disuelto en tres partes de agua.

Este truco eliminará de inmediato esos olores desagradables y ahora solo tendrás que ponerle el aroma de tu perfume.

Lee también: Remedios caseros para eliminar los malos olores del refrigerador

3. Eliminar manchas de maquillaje

Los bordes de las blusas son las partes de la ropa que más sufren por la aplicación de cosméticos como la base o el polvo.

Para eliminar este tipo de productos y evitar que arruinen la prenda, aplícale un poco de crema de afeitar y frótala antes de lavarla con normalidad.

4. Limpiar zapatos de gamuza

gamusa

La gamuza es una tela muy especial que le da un toque elegante y fino a tus zapatos. No obstante, cuando se ensucia es difícil de limpiar y al hacerlo se puede acabar dañando.

Para que esto ya no sea un problema, humedece una lima y frótala con cuidado por los zapatos.

5. Eliminar manchas en zapatos de cuero

La mugre va formando unas molestas manchas en los artículos de cuero, incluyendo los zapatos. Limpiarlos no es sencillo y en ocasiones se requiere de un producto adicional para lograr buenos resultados.

Si este es tu caso, mezcla dos partes iguales de agua y vinagre de manzana, y frótalo sobre los zapatos con un cepillo de dientes. ¡Quedarán brillantes!

6. Reforzar un botón

Si notas que los botones de tus blusas están a punto de caerse y no cuentas con aguja e hilo a mano, utiliza un poco de barniz transparente de uñas para mantenerlo en su lugar.

7. Quitar manchas de grasa

mancha

La grasa es una de las sustancias que más fácilmente puede arruinar una prenda de vestir ya que, una vez se impregna, es difícil eliminarla.

Si esto te ocurre, frótale un poco de jabón lavaplatos o una solución de sal y limón. Déjalo reposar durante una hora y enjuaga.

8. Desbloquear un cierre atascado

¿Los cierres de tu chaqueta o pantalón se atoraron? No te preocupes, un poco de vaselina aplicada por ambas partes del deslizador puede facilitar su movimiento.

9. Quitar las manchas de sudor

Esas manchas de sudor en la ropa pueden darle una apariencia sucia y desagradable. Por suerte se puede aclarar con productos tan económicos como el bicarbonato de sodio y el limón.

Prepara una mezcla de ambos ingredientes hasta obtener una pasta, y luego, frótala sobre la prenda utilizando un cepillo.

Otra opción consiste en preparar una pasta con aspirinas trituradas y peróxido de hidrógeno, y aplicarla del mismo modo que la anterior.

Visita este artículo: ¿Cómo tratar el sudor excesivo en las axilas?

10. Manchas de lápiz labial

Por estar compuesto de químicos fuertes, el lápiz labial forma manchas bastante difíciles de atenuar.

Para no sufrir nunca más por ello, aplica un poco de laca para el cabello sobre la superficie, deja que se seque por dos minutos y luego enjuágalo.

11. Mal olor de los zapatos

Algunos zapatos, en especial los cerrados y de tela, crean un ambiente ideal para las bacterias que provocan mal olor en los pies.

Basta con espolvorearles una buena cantidad de bicarbonato de sodio para absorber el mal olor y combatir los microorganismos.