11 geniales trucos cosméticos que te facilitarán la vida

Uno de los trucos más eficaces, tanto a la hora de aplicar el rímel como a la de delinear la raya del ojo, es utilizar una cuchara como guía. Evitaremos mancharnos

El maquillaje se ha convertido en uno de los grandes aliados de la belleza femenina y, en la actualidad, es imprescindible para muchas.

Con una buena técnica y productos de buena calidad se pueden destacar los rasgos del rostro para lucir más bellas, sin tantas imperfecciones y más seguras.

Sin embargo, uno de los principales problemas con los que muchas se encuentran es que les resulta complicado realizar esta tarea cada día y acaban gastando más tiempo del que deberían.

Por fortuna, existen una serie de trucos y secretos cosméticos que permiten lograr un maquillaje con excelentes acabados sin necesidad de ser profesionales.

En esta ocasión hemos recopilado los 11 más interesantes para que los tengas en cuenta a partir de ahora. ¿Lista para ponerlos en práctica?

1. ¿Deseas que tus sombras resalten más?

Si deseas que las sombras sobre tus párpados se destaquen más, antes de aplicarlas, utiliza un lápiz delineador blanco para rellenarlos. Este tono hará que cada color que utilices se vea más intenso de lo normal.

delineador-blanco

2. Evita usar demasiado polvo compacto

El uso excesivo de polvo compacto es antiestético y no le da una buena apariencia al rostro por más imperfecciones que se deseen cubrir.

Con esto lo único que se logra es el popular efecto “horneado” que hace lucir la piel como si estuviese cubierta con harina.

Lo mejor es utilizar una capa fina, justo antes de salir de casa para que dure más tiempo.

No olvides leer: 10 objetos de uso personal que jamás debes prestar

polvo-exceso

3. Fija tu pintalabios

Aunque en la actualidad hay muchos labiales de larga duración, no está de más tener en cuenta un simple truco para fijarlo por más tiempo.

Pon un poco de polvo compacto sobre una toalla facial y, a continuación, presiónala sobre los labios pintados durante unos segundos.

Como resultado no solo tendrás un labial más fijo sino que, además, evitarás que los dientes se manchen con este producto.

fijar-labial

4. ¿Manchas tus párpados al aplicar el rímel?

Uno de los inconvenientes que más tienen las chicas al utilizar rímel es que terminan untando sus párpados con la máscara.

Para que esto no te pase nunca más utiliza la próxima vez una cuchara. Poniéndola sobre y debajo de las pestañas evitarás que se riegue sobre la piel y verás que los excesos quedan sobre esta.

cuchara-truco

5. Oculta tus ojeras

Para que el corrector de ojeras sea más efectivo, toma nota del siguiente truco: dibuja un triángulo debajo de la línea de las pestañas inferiores en dirección de la mejilla.

Esta sencilla técnica es perfecta para ocultar ese oscurecimiento en el contorno de los ojos porque crea la ilusión de frescura en el rostro.

ojeras-triangulo

6. Pestañas más onduladas

Si deseas que el ondulado de tus pestañas sea más efectivo y duradero, usa un secador para calentar el rizador unos segundos antes de utilizarlo. El calor facilitará el rizado y lo dejará mejor que nunca.

calentar-rizador

7. Dale un tono más oscuro a tu base de maquillaje

En lugar de comprar una base de color más oscuro para esos días en los que no deseas que tu piel luzca tan pálida, agrégale a la base líquida un poco de bronceador en gel. Es muy efectivo y muy económico.

8. ¿Problemas con tu delineador?

Si tu delineador está presentando problemas de consistencia y te es difícil utilizarlo, toma un encendedor y dirige la llama hacia la punta durante unos segundos.

Déjalo enfriar, aplícalo y nota que de este modo es más difícil que el trazo se corra.

¿Quieres conocer más? Lee: Descubre el maquillaje más natural y saludable

delineador

9. Para un efecto ahumado

El efecto ahumado sobre los ojos no siempre es sencillo de conseguir. Para hacerlo en cuestión de segundos, el truco está en dibujar un hashtag (#) en la esquina externa del ojo y difumínalo con la ayuda de los dedos o un pincel.

ojo-ahumado

10. Prolonga la vida útil de tu rímel

El rímel suele durar en buen estado unos tres meses, dependiendo de qué tanto uso se le dé. Sin embargo, para usarlo un poco más, le puedes agregar unas cuantas gotas de solución salina cuando empiece a secarse.

11. Usa una cuchara para un delineado perfecto

Una simple cuchara será tu aliada para conseguir el delineado que tanto deseas. Lo único que debes hacer es poner la cuchara sobre la esquina externa del ojo y trazar una línea recta.

Luego, voltea la cuchara y ponla sobre el párpado mientras vas redondeando para darle un efecto curvo.

¿Te gustaron estos consejos? Esperamos que todos te sean de mucha ayuda en tu rutina diaria de maquillaje.