11 Productos naturales para adelgazar rápido

Carolina Betancourth 12 agosto, 2014
Tanto el té rojo como el té verde contribuyen a la pérdida de peso. El té rojo depura el organismo y aumenta el gasto calórico. Siempre deberemos acompañar nuestra dieta con ejercicio físico.

Nuestra figura siempre será muy importante, ya sea estéticamente como saludablemente; nuestras rutinas de vida nos han llevado a tener hábitos muy poco saludables, como el sedentarismo, el consumo de alimentos nocivos para nuestro cuerpo, y muchas otras cosas más.

Por las cuestiones del sobrepeso, siempre se recomienda tratar de bajar de peso y a la hora de hacerlo debemos tener en cuenta nuestra dieta y un aval de nuestro médico de confianza.

Plantas que nos benefician a la hora de adelgazar

Como lo nombrábamos anteriormente, bajar de peso se está convirtiendo en una necesidad más que estética, saludable y la mejor manera de poder lograr bajar de peso es utilizando plantas naturales que no afectaran nuestra salud. A continuación les ofreceremos una serie de nombres de plantas y sus respectivas recomendaciones.

Fucus Vesiculosus (Sargazo Vejinoso)

Esta es una planta marina y, como suelen tener la mayoría de algas, esta tiene un alto contenido en yodo y sales minerales, tales como el potasio, el bromo, el magnesio, el calcio, el hierro, entre otros. Su alto contenido en yodo ayuda a estimular la acción de la tiroides lo cual nos ayuda a combatir la obesidad.

Estigmas de maíz

Esto es en lo que están envueltas las mazorcas, también reciben el nombre de barbas o cabellos de maíz. Esta parte del maíz suele ser uno de los diuréticos y depuradores más importantes que nos ofrece la naturaleza, además posee otras propiedades beneficiosas que nos ayudan a perder peso rápidamente.

Alcachofa

alcachofa-para-adelgazar

Por lo general utilizamos la alcachofa como un alimento y es una de las formas en la que podemos aprovechar sus beneficios, aunque para poder obtener todas sus propiedades, se recomienda preparar sus hojas en infusión, decocción o maceración. Al tener sus beneficios por completo nos podríamos beneficiar para adelgaza prontamente.

Abedul

Este árbol está indicado como diurético y para combatir la obesidad, entre otras diversas cosas. La idea es prepararlo en infusión, denominada como infusión diurética de abedul.

Té Rojo Pu Erh

te-rojo-pu-erh

Hablando de Té, la mayoría suelen contribuir con la pérdida de peso, siendo el Té verde y especialmente el Té rojo los más aconsejables para adelgazar. El Té rojo tiene una muy buena reputación  como un gran devorador de grasas y, además, existen muchas dietas para bajar de peso que incluyen la toma de 3 o 4 tazas; entonces se preguntarán “¿Por qué?” pues bien, el Té rojo aumenta el gasto calórico por los efectos que produce en el hígado y al tiempo es un buen depurador del organismo en su totalidad.

Aloe vera

Es más conocido por su uso en dietas desintoxicantes, pero eso no significa que no sirva a la hora de bajar de peso, el jugo de aloe vera es más que recomendado, gracias a que mejora la digestión y ayuda a limpiar el organismo de toxinas en muy pocos días.

Ginseng

(Foto: Lachlan Towart/ Flickr.com)
(Foto: Lachlan Towart/ Flickr.com)

El ginseng es muy conocido por sus propiedades a la hora de quemar grasa, ya que ayudan a aumentar la energía y el metabolismo. El ginseng siberiano es uno de los más recomendados, ya que reduce el antojo a las cosas dulces y le brinda energía al cuerpo de forma natural.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena contiene un compuesto llamado “Capsaicina”, este es el que le brinda el sabor cálido y picante; mediante la  ingesta calórica reduce el tejido graso y los niveles de grasa en la sangre, de ésta forma nos contribuye a la pérdida de peso rápidamente.

Canela

Canela

Esta tiene la capacidad de aumentar tu metabolismo de una manera muy rápida, también tiene diversos beneficios a la hora de regular los niveles de azúcar en la sangre de todo el cuerpo. De lo más importante sin obviar lo anteriormente dicho, también ayuda a reducir los triglicéridos, el colesterol y mejora el metabolismo de la glucosa, lo cual es relevante para impedir sentir hambre en todo el día.

Té de apio

Se debe preparar una infusión en agua hirviendo, el Té de apio es una bebida muy adecuada a la hora de bajar de peso, nos ayuda a regular la glucosa, la presión arterial y también nos evita los males reumáticos. Algo importante para tener en cuenta, es que debe ser la única bebida ingerida al día, durante tres días consecutivos.

Menta

menta6

Es una hierba muy recomendada a la hora de adelgazar, ya que aumentando el metabolismo digestivo, eliminando las toxinas y los residuos del cuerpo.

Para tener en cuenta

Todas las dietas que hagas, sin importar que tan básica, sencilla o rápida sea debe ir acompañada de una rutina de actividad física, así podrás potenciarte, bajar de peso más rápido y mejorar tu presión arterial  y tu frecuencia cardíaca.

Te puede gustar