11 propiedades del vinagre de sidra de manzana

Limpiar la casa, curar picaduras, eliminar olores... . Estas son algunas de las cosas para las que el vinagre de sidra de manzana te puede ser útil.

Son muchas las cualidades saludables con las que cuenta el vinagre de sidra de manzana, pero muchas personas ignoran sus virtudes.

Por ello es importante que todos tengamos una botella de este vinagre (sidra de manzana cruda, orgánica, sin filtrar y sin pasteurizar) en casa, el cual ofrece beneficios tanto personales y como en tareas del hogar.

Es importante que este vinagre sea producto de manzanas orgánicas y sin ninguna intervención química para que no pierdan sus enzimas beneficiosas, pectina y oligoelementos. Para activar estas propiedades es necesario agitar el frasco que contiene el vinagre antes de cada uso.

Uso interno

Enjuague bucal

Sabor amargo en la boca

Entre sus propiedades se encuentra la activación de enzimas que cumplen el papel de remedio casero para eliminar el mal aliento, aftas, infecciones crónicas de las encías y manchas en los dientes.

Modo de uso

Mezcle dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un cuarto de agua y haga enjuagues durante 15 o 20 segundos.

Puede ser ingerido si desea obtener sus beneficios saludables de forma interna. Se recomienda esperar 30 minutos después de aplicar el enjuague para poder cepillar los dientes. Asimismo, se puede consumir un chicle de xilitol para equilibrar el pH de esta zona.

Ayuda digestiva

Para desintoxicar y eliminar sustancias de su cuerpo, ingiera dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana disueltas en un vaso con agua dos veces al día. Para mayor efectividad tome la primera dosis en la madrugada y la segunda después de la cena.

Uso externo

Cabello

Aclarar el cabello

Este vinagre es uno de los productos predilectos para muchas personas, pues ayuda a nutrir y dar un brillo duradero al cabello; asimismo, elimina sustancias químicas dejadas por el champú y los acondicionadores, restableciendo las propiedades naturales del cabello.

Piel

Realiza un bálsamo utilizando una parte de vinagre de sidra de manzana por dos partes de agua.

Cubra su piel limpia con este bálsamo en la mañana y en la noche, ya que es un gran tratamiento para las personas con piel grasa, acné, cicatrices, espinillas, manchas oscuras y afecciones debido a la edad.

Puede interesarte: Principales enfermedades de la piel

Aplique este bálsamo directamente en la zona afectada, para esto válgase de un bastoncillo de algodón en la mañana y en la noche y prepárese a ver los resultados en corto tiempo.

NOTA: Si su piel es demasiado sensible tenga en cuenta diluir en más agua el vinagre de sidra de manzana y evite el contacto con los ojos, ya que puede ser causante de irritación.

Eliminar verrugas

Verruga

Para eliminar verrugas en la piel, remoje una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana y fíjelo durante la noche con una cura o cinta de piel porosa. La piel puede hincharse, después la verruga se secará y se caerá; haga el procedimiento las veces que sean necesarias para eliminar cualquier residuo.

Tratamiento para los pies

Utilice el bálsamo para la piel que hemos mencionado antes (una parte de vinagre de sidra de manzana por dos partes de agua) para realizar un tratamiento efectivo contra el pie de atleta y el mal olor de los pies.

Aplique sobre la piel afectada. También  debe remojar los calcetines durante toda la noche en esta solución, con el fin de eliminar cualquier hongo allí presente.

NOTA: Esta solución puede picar e irritar alguna herida o heridas abiertas, así que se recomienda tener cuidado con su uso en estas zonas lastimadas.

Desodorante

Como-blanquear-tus-axilas

La solución realizada con una parte de vinagre por dos partes de agua también es muy efectiva para el control de la sudoración y mal olor en las axilas, ofreciendo un olor fresco y limpio, al tiempo que aclara manchas presentes en la piel de esa zona ocasionadas por los desodorantes.

Alivio para picaduras producidas por medusas

Para aliviar el ardor e irritación producida por el roce con medusas y aliviar los efectos producidos por el veneno de éstas al tener contacto con la piel, debe aplicar vinagre de sidra de manzana sobre la zona afectada y frotar fuertemente.

Uso en el hogar

Lee también: 6 maneras de limpiar tu hogar con cebolla

Agente de limpieza

Una mezcla de una parte de vinagre de sidra de manzana disuelto en 9 partes de agua puede limpiar cualquier superficie.

Funciona como desinfectante y blanqueador, puede ser utilizado en spray y puro para limpiar el baño,dejándolo actuar durante toda la noche.

Repelente de roedores

Para evitar que algunos animales se coman o destrocen parte de su huerto, rocíe vinagre sin diluir alrededor de las plantaciones.

Para acabar con la maleza

Utilice vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco sin diluir sobre los dientes de león para acabar con ellos si hacer daño a su jardín o cultivo.

Recuerda…

Hay muchos elementos naturales con grandes propiedades, así como lo es el vinagre de sidra de manzana, un producto efectivo en el trato de diversas dolencias o afecciones de salud, además de ayudar en la limpieza del hogar.