11 trucos de belleza que toda mujer ocupada debe conocer

Uno de los trucos para lucir un tono de labios más jugoso y duradero es aplicar el color con un lápiz delineador y posteriormente dar una capa de bálsamo para aportar brillo

La mujer moderna suele tener más prisa por las múltiples tareas que debe cumplir a lo largo de la jornada. No obstante, el afán no tiene por qué ser un sinónimo de lucir mal o descuidar la imagen.

Si bien es cierto que el maquillaje y la rutina de belleza quitan cierta cantidad de tiempo cada día, eso no quiere decir que tengan que sacrificar horas valiosas de otras actividades.

Teniendo en cuenta que son tan importantes para destacar los atributos y lucir radiantes, es bueno conocer ciertos trucos para ahorrar tiempo y obtener excelentes resultados.

Hoy hemos pensado en las chicas más ocupadas y hemos querido recopilar esos 11 tips para que no dejen de lucir fabulosas.

¡No te los pierdas!

1. Trucos de belleza: Usa una servilleta para eliminar el brillo facial

trucos cosméticos

Las mujeres con piel grasosa suelen sufrir por el antiestético brillo en la zona T de su rostro. Si te sientes identificada, toma una servilleta y pásala con cuidado sobre las áreas que necesites.

No hagas demasiada presión al frotar el papel porque se arruinará tu maquillaje. Úsalo las veces que sea necesario.

No olvides leer: Cómo preparar una mascarilla de chocolate y miel para hidratar el rostro

2. Utiliza polvo compacto o base en crema

Si bien las bases líquidas dejan un efecto espectacular en el rostro, suelen ser más difíciles de aplicar en forma correcta.

Como la idea es ahorrar unos cuantos minutos, utiliza un polvo compacto o base en crema para lograr una cobertura total en segundos.

3. Ojos oscuros en un momento

Ojos oscuros en segundos

Uno de los trucos para lograr un efecto ojos ahumados o smoky eyes en pocos segundos es dibujar la línea de tus pestañas con un tono oscuro y luego difuminarlo con el dedo anular.

Conseguirás un maquillaje profundo sin tener que usar técnicas especiales.

4. Ojos de gato

El “ojo felino” (cat eye) es un estilo que no pasa de moda, pero que no siempre nos resulta sencillo realizar.

Teniendo en cuenta que tienes muy poco tiempo, te aconsejamos dibujar varios puntos partiendo de la esquina externa del ojo.

Utiliza un lápiz delineador para dibujar la marca por donde quieres que pase la línea y, tras definirla, rellénala con el delineador líquido.

5. Lleva champú seco en tu bolso

Mantén champú seco en tu cartera

El champú seco es un producto que forma parte de los imprescindibles de cientos de mujeres, ya que es una gran opción para quitar el exceso de grasa sin enjuagar o usar productos adicionales.

Lo puedes utilizar para aumentar el volumen del pelo y darle un aspecto más limpio cuando no tienes tiempo de lavarlo antes de salir al trabajo.

6. Utiliza lápiz en lugar de labial

Los lápices delineadores para los labios son la solución perfecta para lograr un color duradero y preciso.

Usa el tono que más te llame la atención, delinea el contorno y procede a rellenarlos hasta lograr el efecto deseado.

De forma adicional puedes aplicarte un poco de bálsamo para darles un toque de brillo.

7. Pestañas con más volumen

Pestañas con más volumen

Para darle un efecto de volumen a tus pestañas, uno de los trucos más efectivos es tomar un poco de polvo compacto o talco para bebés y aplicarlos antes de usar la máscara o el rímel.

Estos productos no dejarán grumos y obtendrás como resultado una mirada más atractiva.

8. Usa labial como rubor

¿Olvidaste usar rubor y no lo tienes a mano? Ponle un poco de color a tus mejillas usando el labial que más te guste.

Aplícate una pequeña cantidad y difumínala con las yemas de los dedos o una brocha.

9. Consigue esponjas cosméticas

Consigue esponjas cosméticas

Las esponjas cosméticas son un elemento exfoliante que permite limpiar los poros y retirar las células muertas en cuestión de segundos.

Estas se pueden adquirir en diferentes materiales, pero lo idóneo es elegir las de algas marinas u otros compuestos vegetales.

10. Aplícate crema para manos en el cabello

Aunque puede sonar un poco raro, el uso de crema para manos sobre el cabello es uno de los mejores trucos para controlar el frizz o encrespamiento y lograr un peinado más definido.

Este producto no suele contener químicos agresivos para los capilares, lo que permite aprovechar sus bondades sin temor a efectos secundarios.

¿Quieres conocer más? Lee: Descubre cómo reparar el cabello quemado

11. Decoración rápida para las uñas

Decoración rápida para las uñas

Si no tienes tiempo para recibir una manicura profesional en las uñas y quieres darles un toque distintivo, toma una bandita adhesiva y úsala para un sencillo decorado con puntos.

Pinta el fondo de la uña con un color pastel y, cuando se seque, pon la bandita y usa un color diferente para hacer los puntos.

Como lo acabas de ver, aunque tengas prisa, no tienes que complicarte ni invertir demasiado tiempo para lucir bien.

¿Tomaste nota?

 

 

Te puede gustar