11 usos alternativos que le puedes dar al aceite para bebés. ¡Apunta!

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Karla Henríquez el 29 enero, 2019
Daniela Castro · 10 febrero, 2016 · Última actualización: 29 enero, 2019 29 enero, 2019
Gracias al aceite para bebés podemos conseguir un superhidratante que podría ayudarnos a prevenir la aparición de estrías y mejorar la textura de nuestro gel de baño, entre otras cosas.

El aceite para bebés es un producto muy famoso en todo el mundo. Este se utiliza como hidratante suave para la delicada piel de los recién nacidos.

Sin embargo, seguro que muchos desconocen cuáles son los usos alternativos para este producto. Por eso, a continuación vamos a compartir algunos de los más interesantes.

Usos del aceite para bebés

Se trata de un aceite mineral perfumado con un suave olor. Este puede ser aplicado en todos los tipos de pieles para dejarlas suaves y humectadas.

De una u otra forma la mayoría estamos familiarizados con este. Y es que, aunque no tengamos pequeños, en casa le hemos dado diversos usos en algún momento de nuestra vida.

A pesar de estar diseñado para los bebés, su versatilidad y textura permiten aprovecharlo con otros fines en el hogar y la belleza.

1. Quitar un chicle del cabello

Parece imposible quitar esa goma de mascar que por accidente se ha adherido al cabello.

Sin embargo, para no tener que cortar la porción de pelo afectada, vale la pena frotarla con una cantidad generosa de aceite para bebés.

El aceite te ayudará a lubricar el cabello y deshacer el chicle. Así, este simple truco suavizará el pelo y deslizará con facilidad el chicle. Puede evitarte tener que recurrir a medidas extremas.

Solo tienes que dejarlo reposar un poco y después retirar con un peine.

2. Depilación

mujer echándose aceite en la pierna

Como ya hemos comentado, este aceite se usa para hidratar la piel de los bebés. Por eso, también puedes utilizarlo para hidratar la tuya después de la depilación.

Por sus propiedades protectoras e hidratantes, este ayudará a evitar posibles irritaciones. Además, dejará la piel mucho más suave.

3. Prevenir las estrías

En el último trimestre del embarazo, la piel tiende a estirarse un poco más y causa una molesta comezón que, más tarde, se traduce en estrías.

Para sentir una sensación de alivio rápido, frota una buena cantidad de aceite para bebés y déjalo que absorba sobre la piel.

Su uso diario mantiene el vientre hidratado. Así, podría ayudarte a evitar la aparición de estrías.

4. Abrillantar la madera

mujer limpiando

Como ocurre con otros tipos de aceites, el de bebés puede ser un gran aliado para resaltar el brillo de los muebles de madera.

Tan solo les debes aplicar una pequeña cantidad y después pasarles un paño limpio para distribuirlo bien por toda la superficie.

Con todo, no todas las maderas reaccionan igual a los aceites. Lo mejor es probar primero en una parte poco visible y, si vemos que nada ocurre, seguir con el resto.

5. Exfoliante labial

Si la piel de tus labios luce reseca y agrietada, toma una pequeña cucharada de aceite para bebés y agrégale azúcar. Luego, frótala con suaves masajes circulares. Sus propiedades hidratantes pueden ayudarte a nutrir la zona, mientras que el azúcar elimina las pieles muertas.

Por último, lava bien con agua caliente e hidrata la zona con cuidado.

Este simple truco puede funcionar como alternativa a los costosos exfoliantes comerciales que distribuyen en el mercado.

Con todo, no abuses de su uso ya que la piel de los labios es muy sensible y podría dañarse con facilidad.

Descubre: Descubre los mejores exfoliantes hechos a base de azúcar

6. Mejorar el gel de baño

geles de baño

Si deseas mejorar los efectos de tu gel de baño, agrégale unas cuantas gotas de este producto y agítalo antes de usar.

Tras aplicarlo sobre la piel la vas a sentir mucho más suave e hidratada.

7. Lubricante para las bisagras de la puerta

Si no dispones de lubricantes comerciales para quitar el rechinido y dureza de las bisagras viejas de las puertas, puedes usar este producto.

Un poco de aceite para bebés puede ayudarte a lubricar las bisagras.

8. Crema hidratante para las uñas

Después de hacerte la manicura, aplícate un poco de este aceite sobre las cutículas y uñas.

Las propiedades humectantes de este tipo de aceites pueden ser muy beneficiosas también para la piel de esa zona.

¿Quieres conocer más? Lee: ¿Uñas frágiles? ¡Prueba estos remedios naturales!

9. Hidratar los pies agrietados

masaje de pies

La sequedad y el agrietamiento en la piel de los pies son muy comunes y bastante dolorosos. Para acelerar su recuperación, sumerge los pies en agua tibia, frótalos con una piedra pómez y después cúbrelos con una fina capa de este aceite.

El aceite para bebés te ayudará a hidratar y nutrir la piel para acelerar su regeneración.

Repite el tratamiento todas las noches. Esto puede ayudarte a tener unos pies más saludables y renovados.

¿Aún limitas los usos del aceite para bebés? Ahora que sabes que puedes darle otras utilidades no dudes en convertirlo en la solución para muchas de las tareas que haces en casa. Es saludable y muy económico.

Recuerda elegir siempre los productos más orgánicos posibles. Esto ayudará a aumentar los efectos de este producto. Deberías huir de los químicos perjudiciales en la medida de los posible.