11 usos que no conocías del famoso Vicks VapoRub

Lorena González 8 diciembre, 2017
Además de aliviar la congestión nasal, este ungüento calma los dolores musculares. Tiene utilidades cosméticas y actúa como repelente. Conoce otros usos desconocidos del VapoRub.

El Vicks VapoRub es un producto que en principio se utiliza para aliviar la tos y la congestión nasal. Tiene entre sus ingredientes principales el alcanfor, el mentol y el eucalipto, pero lo cierto es que posee más usos de los que pensamos. En este artículo te  daremos a conocer otras excelentes utilidades del Vicks VapoRub, sin duda alguna te pueden interesar.

1. Es un repelente contra insectos

Ungüentos para tratar picaduras de insectos

Este producto es un gran repelente contra insectos. Sólo tendrás que dejar el frasco abierto y verás que el efecto es inmediato. Automáticamente los mosquitos y las moscas se alejarán. Si no tienes repelente en casa, no te preocupes porque el Vicks VapoRub será igual de eficaz.

Ver también:  9 Verdades sobre los mosquitos que debes saber|

2. Alivia el dolor de cabeza

Gracias al mentol que contiene, es capaz de aliviar la presión y disminuir el dolor de cabeza. Sólo tendrás que frotarte un poco sobre tu frente y listo.

3. Un buen exfoliante

Vicks vaporub usos

Lo mejor es que antes de acostarte untes este producto en tus talones y luego te pongas los calcetines. Al día siguiente tendrás que lavarlos con agua fría y exfoliarlos con piedra pomes. Repite este proceso durante varios días y verás pronto el resultado.

4.  Reducirá el volumen de tu abdomen rápidamente

Para lograr reducir el volumen de tu abdomen debes mezclar una cucharada de alcanfor que esté triturado, una cucharada de alcohol, otra de bicarbonato de sodio y medio frasco de Vicvaporub. En el momento previo a hacer tus ejercicios, unta este preparado en tu abdomen o en la zona que quieres tratar.

Luego envuelve esta zona con papel film. Deja actuar la mezcla unos minutos y luego procede a retirarla con abundante agua. Si haces esto de dos a tres veces por semana notarás la diferencia muy pronto, puesto que funciona igual que una crema reductora.

5. Evitará que tu mascota se acerque a los muebles

Como-limpiar-los-muebles-de-cuero-con-aceite-de-coco

Si esto te ocurre con frecuencia puedes impedirlo de manera sencilla y rápida, sólo  coloca un poco de este producto sobre las zonas donde no quieres que tu mascota orine.

Esto será efectivo porque tanto los perros como los gatos detestan este olor, y así lograrás que tu mascota no se acerque a los muebles.

6. Reduce las estrías

El VapoRub es capaz de reducir tus estrías. Para ello tendrás que untarlo directamente sobre esas molestas marcas de la piel, y en apenas quince días se disimularán considerablemente.

7. Bueno para los hongos de las uñas

10 remedios naturales para las estrías en las uñas

Si tienes hongos en las uñas con este ungüento podrás solucionarlo. Sólo aplícalo sobre las uñas afectadas y ponte unas medias. Al día siguiente lava y corta tus uñas. Repite esta operación hasta que notes la mejoría.

8. Reduce los moretones

Si tienes hematomas puedes reducir este problema aplicando este producto. Desaparecerán mucho más rápido.

9. Alivia el dolor de los oídos

7 remedios caseros para sacar el agua de los oídos

Puedes aliviar el dolor de los oídos si untas un poco de esta pomada en algodón y la aplicas sobre el oído. Deja que penetre esta sustancia y repite el proceso hasta que puedas ir al médico, porque esto sólo sirve para calmar temporalmente el malestar.

Lee también:  8 remedios caseros para sacar el agua de los oídos

10. Mejora el acné

Gracias a este producto podrás mejorar tu piel si sufres de acné. Aplica un poco sobre los granos y notarás una mejoría bastante rápida. Para lograr un efecto mayor se recomienda usarlo antes de irte a dormir.

11. Óptimo para aliviar los dolores musculares y de espalda

dolores musculares

Este ungüento es óptimo para relajar los músculos que están tensos. Para lograrlo date masajes sobre el área en cuestión, hasta que empieces a sentir alivio.

Eso sí antes de hacer todo esto, verifica que no tienes ningún tipo de reacción alérgica a este producto. Para ello debes aplicártelo sobre la piel y ver si te genera un fuerte ardor o se produce enrojecimiento, etc. En tal caso no lo utilices.

Te puede gustar