12 alimentos supuestamente perjudiciales que no debes evitar

Lorena González · 4 enero, 2018
El tocino, el cacao y el chocolate blanco son alimentos que consumidos con moderación resultan muy beneficios para el sistema nervioso.

Estos doce alimentos parecen perjudiciales para tu salud, pero no lo son. Toma nota de ellos y, en la medida de lo posible, añádelos a tu dieta porque son beneficiosos.

Eso sí, por supuesto no debemos excedernos con ninguno de ellos. Si sigues estos pasos tu cuerpo lo notará.

1. Semillas de girasol

Semillas-de-girasol

Muchos optan por eliminarlas de sus dietas porque contienen una cantidad elevada de grasas. El detalle en este caso es que las semillas de girasol contienen grasas insaturadas, las cuales en vez de dañar tu sistema lo fortalecen.

Dichas grasas ayudan al buen desempeño del sistema cardiovascular, e inclusive reducen el riesgo de padecer cáncer.

Además de las grasas insaturadas, las semillas de girasol son ricas en vitamina E, fibra y hierro, ayudando ralentizar los efectos del envejecimiento y hasta sirven para tratar enfermedades como la anemia férrica.

Ver también: Bondades que desconocías de las semillas de girasol

2. Tocino

El tocino resulta no ser del todo malo. Aunque si es cierto que en exceso puede aumentar los niveles de colesterol y ser perjudicial para nuestro sistema cardiovascular.

Sin embargo, el tocino también contiene buenas cantidades de vitamina B, proteínas, fósforo y selenio, ayudando así al funcionamiento del sistema nervioso y el mantenimiento y regeneración de las células del cuerpo.

3. Almidón

Almidón de maíz

El almidón está presente en las patatas, la yuca y algunos cereales. En su composición química almacena calcio, fibra alimentarias y buenas concentraciones de vitamina C y D.

Todo esto lo hace un alimento ideal para el sistema circulatorio, ya que reduce los niveles de colesterol. También ayuda a la regulación del tránsito intestinal y al mantenimiento de las defensas del sistema inmunitario.

Te recomendamos leer: 12 sorprendentes usos del almidón de maíz o maicena

4. Cacao

El cacao, además de ser el ingrediente principal del chocolate, es un alimento realmente beneficioso para la salud. Entre sus propiedades destaca la del fortalecimiento de los huesos, gracias a su contenido en calcio y potasio. Así como la de promover el buen funcionamiento de los sistemas cardiovascular y nervioso.

5. Pistachos

frutos secos pistachos

El pistacho, por su parte, es bueno para el corazón y para ralentizar los efectos del envejecimiento. Esto en parte se debe a su contenido en vitamina E y antioxidantes que ayudan también a la reducción del riesgo de padecer enfermedades crónicas.

6. Kétchup

La famosa salsa kétchup, además de darle un gusto genial a tu comida, también ayuda a mantener tu visión y a prevenir el cáncer. Esto último se debe a su alto contenido en antioxidantes, que a su vez mantiene el sistema cardiovascular y la regeneración de las células.

7. Mantequilla

Mascarilla de mantequilla, vinagre y limón

La mantequilla es conocida por tener un alto contenido en grasas. Sin embargo, se ha comprobado que este contenido graso no resulta perjudicial para el sistema cardiovascular y sí sirve para dar al organismo energía.

8. Jarabe de arce

El jarabe de arce tiene múltiples propiedades. Entre ellas destaca su gran poder antioxidante. También ayuda a combatir la anemia y a promover el buen funcionamiento del sistema nervioso central.

9. Mantequilla de maní

Mantequilla de maní

Por su parte, la mantequilla de maní también destaca como un alimento para reducir el riesgo de enfermedades. Muy especialmente con el Alzheimer, gracias a su alto contenido en niacina.

A su vez, la mantequilla de maní es un alimento excelente para aquellos que realizan actividades físicas constantemente. Puesto que esta ayuda al transporte de oxígeno a las diferentes células del cuerpo, incluyendo la de los músculos.

10. Chocolate blanco

Muchos hablan de los beneficios del chocolate negro o chocolate puro, y si nos ponemos a hablar del chocolate blanco sucede lo contrario, ya que son varios quienes no lo recomiendan.

Sin embargo, el chocolate blanco, como todos los alimentos de esta lista, tiene propiedades beneficiosas para la salud, como es la de contribuir al buen estado del sistema cardiovascular, así como el sistema nervioso.

11. Whisky

Whisky

Aunque no lo creas, el whisky ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, así como el fortalecimiento del sistema inmunológico.

12. Sake

Esta bebida alcohólica japonesa es beneficiosa gracias a su alto contenido aminoácidos. Se trata de una bebida que es capaz de reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas.

Así mismo, es bueno para prevenir la osteoporosis y las enfermedades asociadas al corazón. Eso sí, tómalo en su justa medida. No olvides que es una bebida alcohólica.