12 consejos para tener unas bonitas cejas - Mejor con Salud

12 consejos para tener unas bonitas cejas

Te recomendamos que depiles tus cejas después de la ducha para aprovechar que los poros están dilatados y evitar enrojecimientos. Al terminar, no olvides hidratar la zona

Las cejas son elementos de nuestra cara muy interesantes. Por supuesto, su rasgo más popular, sobre todo en las mujeres, es el estético. Sin embargo, las cejas tienen otras funciones, algunas de ellas muy importantes. Por ejemplo, nos ayudan a proteger nuestros ojos de la lluvia, el sudor, la irradación solar o de cualquier otro agente nocivo como el polvo. Por ello, a continuación te presentamos 12 consejos para tener una bonitas cejas.

1. Nunca depiles completamente tus cejas

Un error muy común es el de depilar o eliminar completamente las cejas. Evidentemente, esto puede ser muy peligroso, además de que no es estéticamente para nada recomendable. En primer lugar, recuerda que las cejas son un elemento que nuestro cuerpo necesita, por lo que su función principal es la de proteger nuestros ojos. Por ello no debes de eliminarlas. En segundo lugar, sustituirlas por algún marcador no se ve nada bien.

2. Da forma a los bordes interiores

Algo que sí puedes hacer es depilar tus cejas de acuerdo a un patrón o estilo que vaya de acuerdo a tu rostro y las características de tus cejas. En este caso, te recomendamos que les des forma a los bordes interiores de tus cejas. Esto lo puedes lograr de manera muy sencilla:simplemente coloca una brocha de maquillaje verticalmente a un lado de tu nariz; después, tomando como referencia la brocha, elimina el vello que se localiza en el entrecejo fuera de la línea que marca la brocha.

3. Ten cuidado con algunos productos de belleza

maquillaje-cejas

Muchas personas se aplican productos de belleza que muchas veces son nocivos. Por lo tanto, en el caso de las cejas te sugerimos evitar usar productos de belleza de dudosa calidad o resultados. Por el contrario, consulta a un especialista certificado que te puede orientar al respecto. Es muy importante saber que, aunque estéticamente se vea bien, esto puede tener ciertos riesgos.

4. Utiliza maquillaje y productos de belleza de calidad

Relacionado con el punto anterior, en el caso de que quieras maquillarte o utilizar algún producto de belleza, debes utilizar aquellos que sean de muy buena calidad. Como sabrás, en el mercado existen ciertas marcas que se caracterizan por su calidad. En algunos casos son productos más caros. Sin embargo, vale la pena comprarlos para asegurar que nuestra cejas estarán en buen estado.

5. Puedes utilizar cremas humectantes o que estimulan su crecimiento

Puedes aplicar en tus cejas algunas cremas especializadas que las humectan o estimulan su crecimiento. Incluso puedes hacer algunas cremas caseras con productos naturales. Por ejemplo, puedes mezclar aceite de ricino y ácido gálico para que tus cejas crezcan más. Asimismo, les puedes aplicar aceite de oliva o alguna crema humectante especial para esa zona.

6. Limpia tus cejas

Elegir la forma de las cejas segun el tipo de rostro

Recuerda elegir la forma de las cejas según tu tipo de rostro

Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, debemos de limpiar o lavar nuestra cejas cada vez que nos bañamos. Por supuesto, lo podemos hacer con un jabón regular o común. Es muy importante que las frotes con suavidad y que, después de aplicarles jabón, las enjuagues completamente para así evitar que queden restos de jabón que, al paso del tiempo, pueden ocasionar que las cejas se debiliten y se caigan.

7. Depila tus cejas después de una ducha

Una recomendación para depilar tus cejas es que esto lo hagas después de haber tomado una ducha con agua tibia o caliente. De esta manera los poros de tu piel estarán abiertos, evitando enrojecimientos. Recuerda que debes de tener cuidado con los instrumentos que utilices, ya que deben de estar en buen estado y limpios. En caso contrario puedes tener alguna infección.

8. Utiliza algún tónico después de haberte depilado

Después de depilar tus cejas deberás de utilizar algún tónico para humectarlas y darles una buena apariencia. De hecho, también puedes utilizar un poco de miel. Con esto evitarás irritaciones e incluso infecciones, ya que un tónico tiene efectos bactericidas.

9. Alisa tus cejas con crema humectante

Humectar cejas

Puedes alisar tus cejas sin necesidad de usar productos químicos que muchas veces provocan que tus cejas tengan una textura acartonada. En este caso puedes optar por utilizar un poco de crema humectante regular para que así tus cejas se alisen y se mantengan en su lugar durante un buen rato.

10. Peina tus cejas

Peinar tus cejas con ayuda de un cepillo suave puede ser de gran ayuda para estimular su crecimiento. Además, de esta forma eliminarás los vellos flojos o sueltos. Por último, peinar tus cejas también tiene un valor estético: gracias a ello se verán mejor y más lindas.

11. Lleva una alimentación adecuada

Un consejo general y muy importante es que para gozar de un aspecto saludable, incluidas nuestras cejas, es llevar una alimentación adecuada. Alimentarnos correctamente hace que nos veamos mejor y que cada una de las partes del mismo reflejen ese estado.

12. Acude con un profesional en caso de ser necesario

No debes de descuidar tus cejas, por lo que es mejor ir con un profesional o especialista en caso de ser necesario. No experimentes ni consideres que las cejas son una zona prescindible cuyo bienestar no es importante.