12 ideas para marcos de fotos

A continuación te proponemos varias ideas para que hagas tus propios marcos para fotos y destaques esos hermosos momentos que tanto te gustan.

Los marcos de fotos son sumamente importantes, pues ayudarán a destacar la imagen. Además, la cuidan del polvo, arañazos y otros posibles daños con el paso del tiempo.

A todos nos gusta conservar al menos un par de fotografías especiales (o más) en algún lugar donde podamos mirarlas y disfrutarlas.

Si deseas aprovechar tus fotografías para embellecer un espacio ya decorado, te recomendamos que aproveches las ideas que vamos a comentarte. Te serán de gran utilidad a la hora de dar un toque creativo, fresco y único en tus espacios personales.

Para hacer tus propios marcos de fotos, no hace falta gastar mucho dinero. De hecho, es mejor aprovechar los materiales en desuso que puedes tener a la mano en tu casa, habitación u oficina. Así, protegemos el medio ambiente, promovemos nuestra economía y potenciamos la creatividad. 

Cómo hacer tus propios marcos de fotos

1. Botellas

Botellas usadas como marcos de fotos.

Si tienes en tu casa botellas de vidrio que ya no necesites, lávalas muy bien para limpiar cualquier residuo y coloca las fotografías dentro. Puedes decorar las botellas con otro material de provecho, como un collar que ya no uses.

Cuando se utilizan materiales en desuso o reciclados, las posibilidades son muchas y solo debes dejar que tu imaginación vuele.

Lee también: 6 maneras de decorar la habitación del bebé

 2. Cajas

¿No sabes qué hacer con la caja de tus zapatos nuevos?  Pues recórtala y adáptala al tamaño de tu fotografía. Luego píntala y decórala a tu gusto. Así das rienda suelta a tu imaginación adornando con pinturas y sellos de muchos colores.

3. Papel

marco de fotos hecho a papel.

Te preguntarás cómo puedes hacer un marco original para tus fotos con papel, y es que es una gran opción para llevar a cabo tu proyecto artístico.

Para elaborarlo, solo necesitarás un poco de pegamento blanco, agua y papel periódico. Esta es una de las técnicas de bricolaje más populares y fáciles que existen. Elabora tu propio marco con la forma que gustes: circular, rectangular, triangular, media luna, etcétera. También puedes hacer cilindros enrollando trozos de papel e ir pegando al marco base.

Marcos de fotos súper modernos

 4. Pizarras 

Marco de fotos hecho de pizarra y madera.

Las pizarras están en tendencia. Puesto que permiten reutilizar la superficie, ha resultado ser un éxito a la hora de expresar nuestras ideas.

Una buena forma de hacer tus propios marcos de fotos con este material es la siguiente: Toma una pizarra (del tamaño que quieras), pega tus fotografías favoritas y dibuja elementos a su alrededor con tiza. También puedes agregar un texto representativo ¡Y listo!

Asimismo, otra opción es pintar una superficie lisa con pintura de pizarra. Se transformará automáticamente en un marco reutilizable al cual le podrás añadir frases y dibujos con tiza.

5. Lápices

Quizás tengas lápices de colores que ya no utilices. Busca entre los antiguos materiales escolares que quedaron sin utilizar. Después, colócalos uno encima del otro y haz un pequeño cuadrado que se ajuste a lo que quieres enmarcar. Esta idea es excelente para decorar la habitación de los más pequeños de la casa.

6. Cordón y pinzas

Un metro de cordón puede ser suficiente para crear un marco de fotos rústico y sencillo. Esta opción también te permite rotar las fotos por temporadas. 

Lo que debes hacer es atar un cordón largo de un extremo a otro en tu casa u oficina. Luego pondrás las fotos que elijas sosteniendo con pinzas. Así de fácil y sutil, no te tomará más de diez minutos.

Busca en tu habitación otros elementos

7. Discos de acetato

Los discos de acetato son una forma increíble de hacer un marco. Si eres amante de la música o quieres renovar tu espacio con una idea única, recorta tus fotos como un círculo y pégalas en el centro del disco. Coloca los discos en la pared de tu habitación, oficina o sala de estar.

 8. Libros viejos semi deteriorados

Una de las opciones que ofrecen los libros es que se pueden utilizar tanto para álbumes fotográficos como para marcos de fotos. Si lo decides destinar para álbum, puedes colocar en cada página una foto.

Por otra parte, si decides aprovechar el libro como marco, puedes optar por lo siguiente: Toma el libro y coloca un papel rectangular justo en el centro de la portada. El papel debe dejar espacio suficiente por los 4 márgenes del libro. 

A continuación, con ayuda de un cortador haz un hueco justo donde se ubica el rectángulo. Una vez listo, puedes pegar por atrás un trozo de cartón, el cual será el sitio donde apoyarás la fotografía. ¡Y listo!

9. Rotuladores

Otra idea para hacer un marco original es buscar una cartulina de tu color favorito y un marcador resaltante. Puedes escribir tus sentimientos a esa persona especial que se encuentra contigo en la foto. Y si es un autorretrato, ¿por qué no colocar las cosas que más te gustan de ti?

Visita este artículo: 12 fabulosas ideas para decorar tu habitación con fotografías

Otras ideas para marcos de fotos

 10. Madera

Marcos de fotos de madera.

Esos trozos de madera que tienes guardados y que no has sabido darles uso hasta ahora, pueden ser una excelente alternativa para decorar tus marcos de fotos. Realiza la forma que más te agrade y crea un estilo rustico y poco común. Además, te encantará si eres amante de la naturaleza.

 11. Globos

¿Planeas celebrar el cumpleaños de alguien especial? Los globos son la decoración perfecta para un festejo. ¿ Y qué tal si los usas como marco para tus fotos?

En el extremo de cada globo amarra un pequeño hilo y pega tu fotografía. Haz una fiesta original y exhibe los recuerdos más importantes que tienes de tu familia y amigos.

12. Velas

En el frasco de tu vela pega una foto de tu pareja. Después, cuando enciendas la vela, se iluminará la imagen. De esta forma dará un aspecto romántico y les servirá para cualquier actividad que se les ocurra hacer.

Para terminar, queremos alentarte a usar tu creatividad. Atrévete a desempolvar la imaginación para crear tus propios marcos de fotos. Recuerda que hay un mundo de posibilidades que tienes a la mano, así que piensa muy bien antes de desechar algo que ya no uses y sácale el máximo provecho para decorar tu espacio.

Los recuerdos son parte del tesoro emocional más preciado que tenemos ¿y qué mejor manera que recordarlos de una forma divertida y original que se adapte a tus gustos?