12 ideas geniales para reciclar los envases de patatas fritas

Un simple envase de patatas da para mucho. Te lo demostramos con estas fantásticas ideas para que decores con ellos tu hogar u organices tus cosas ¡Te van a encantar!

Los tubos de cartón en los que vienen empaquetadas algunas marcas comerciales de patatas fritas son 100% reciclables y pueden utilizarse para realizar manualidades muy interesantes.

No obstante, muchos aún los tiran a la basura o tienen dificultades para darles otro tipo de usos tras disfrutar del producto.

Por esta razón, y con el ánimo de disminuir la contaminación, a continuación queremos compartir 12 buenas formas en que se pueden usar para hacer creativos accesorios.

Lo más importante es que estés dispuesta a invertir un poco de tiempo mientras pruebas tu creatividad. ¡Anímate!

1. Florero

florero-envase

Apostamos a que no te imaginabas que con un simple envase de patatas fritas podías hacer un lindo florero para poner en cualquier espacio de tu hogar.

Tan solo tendrás que ser un poco creativa para decorar la parte exterior del tubo de cartón con los materiales que tienes a mano.

Por ejemplo, se puede envolver con soga o pequeñas piedras como aparece en la imagen. Sin embargo, puedes usar los elementos que prefieras.

No olvides leer: 5 ideas para reutilizar rollos de cartón de modo original

2. Envoltura para regalos

regalos-envase

Por su forma cilíndrica, estos envases de productos comestibles son perfectos para envolver regalos para una ocasión especial.

Basta con forrar su parte exterior con papeles de colores, cintas y moños decorativos.

3. Recipiente para almacenar pasta o granos

envase-pasta

Las latas de patatas de mayor tamaño son un excelente recipiente para almacenar de forma segura el espagueti.

Por supuesto, si prefieres puedes poner dentro de ellos los granos, el azúcar o cualquier otro ingrediente seco que tengas en la cocina.

Te proponemos que dejes volar tu imaginación para que los decores con motivos que combinen con los demás elementos de este espacio de tu hogar.

4. Dispensador para algodón o bolsas de plástico

dispensador-envase

Si quieres tener un práctico dispensador de algodón, corta un pequeño orificio en la parte inferior del tubo de cartón y luego introduce el producto.

También puedes hacerle el corte en la tapa para almacenar bolsas de plástico.

5. Cajita para materiales

cajita-envase

Con un orificio en la tapa o a lo largo del tubo se puede obtener como resultado una interesante caja para portar los hilos gruesos, las cintas y muchos otros materias de costura y manualidades.

De esta forma conservarás todo en su lugar y te será más sencillo utilizarlos cuando lo necesites.

6. Molde para velas

velas-envase

Para hacer tus propias velas artesanales, vierte en el envase la cera derretida y ponle una mecha larga.

Una buena idea es combinar varios colores para que quede una vela decorativa.

7. Organizador de oficina

lapices-envase

En la oficina o habitación solemos tener desorganizados los bolígrafos, lápices, pínceles y muchos otros elementos de papelería.

Para que no se pierdan nunca más, decora uno o varios envases de cartón y ponlos  en un lugar visible.

8. Decoración para fiestas

decorar-envase

Con un poco de papel adhesivo de colores y estampados podemos crear artículos decorativos para fiestas u ocasiones especiales.

Si es un cumpleaños los podemos forrar con papel de regalo con globos, tartas y otros objetos que representan esta celebración. Por dentro se les puede agregar arroz, sal o algo que los sostenga en su sitio.

Si prefieres usarlos como recordatorio, puedes añadirles algunas golosinas, cintas, palitos  y espirales.

9. Soporte para móviles

tubo-cellular

No podemos negar que en ocasiones nos hace falta algún elemento que nos ayude a sostener el móvil mientras vemos un vídeo o hacemos otra actividad.

Para dejar de complicarte, corta un orificio del ancho del móvil en el tubo de cartón y ponle a modo de patas unas pequeñas tachuelas.

10. Guarda galletas

galletas-envase

Los envases de patatas en forma cilíndrica sirven para almacenar galletas y otros tipos de dulces. Su tapa permite cerrarlo de forma hermética para que no se dañen por el ambiente o por el contacto con insectos.

Eso sí, limpia bien su interior antes de introducir un nuevo alimento.

¿Quieres conocer más? Lee: Galletas danesas de mantequilla

11. Cohete

cohetes

Esta manualidad la pueden hacer los niños o se puede convertir en una buena idea para decorar fiestas infantiles.

Tan solo tendrás que forrarlos con un papel bonito, ponerle alas y pequeñas ventanillas de cartulina. También tendrás que hacerle la punta con un pequeño cono de cartón.

12. Para preparar salchichas

salchichas-envase

Corta un orificio a lo largo del tubo de cartón, colócale un palo y úsalo como asador para las salchichas. No es muy rápido, pero puede ser una buena opción al acampar.

Por ser envases tan finos, los tubos de cartón de las patatas duran mucho tiempo y pueden reutilizarse de muchas formas.

Pon a prueba tus habilidades y no dudes en hacer la manualidad que más te llame la atención.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar