12 increíbles bebidas saludables que deberías probar para desintoxicarte

Carolina Betancourth 14 mayo, 2015
El agua es uno de los mejores depurativos para nuestro organismo, ya que estimula la digestión, favorece la eliminación de toxinas y facilita su expulsión

El estilo de vida moderno, sumado a la contaminación, ha generado una sobrecarga de tareas en nuestro organismo, ya que este tiene que trabajar el doble para eliminar las toxinas y desechos que se van acumulando y que, de no ser eliminados, pueden causar diferentes tipos de enfermedades. El cuerpo tiene la capacidad de eliminar una gran cantidad de desechos provenientes de la alimentación y la contaminación; sin embargo, cuando lo sobrecargamos de tareas, deja de funcionar adecuadamente y requiere de un impulso para desintoxicarse.

Desintoxicar el cuerpo es una forma de rejuvenecerlo, limpiarlo, renovarlo y recargarlo para que cumpla adecuadamente sus funciones. Si bien una buena alimentación y buenos hábitos apoyan la desintoxicación, también podemos tener en cuenta algunas bebidas saludables que, por sus propiedades, son altamente recomendadas para limpiar y desintoxicar el cuerpo.

Jugo fresco de piña

Cuáles-son-los-beneficios-de-la-piña

Nada más delicioso, refrescante y saludable que un jugo de piña. Esta bebida es ideal para limpiar el cuerpo y estimular la eliminación de toxinas y líquidos que este retiene. El jugo de piña contiene enzimas, vitaminas C y B1, que son las responsables de desintoxicarte y limpiar todo tu cuerpo.

Té de menta

tedementa

Una taza de té de menta al día puede marcar la diferencia en tu salud, ya que promueve la eliminación de toxinas y restaura el equilibrio del colon para un mejor funcionamiento. Además, el té de menta ayuda a controlar los nervios y es ideal para relajarse.

Jugo de manzana

Vinagre-de-manzana-salud

El jugo de manzana se caracteriza por su alto contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, que son de gran apoyo para desintoxicar tu cuerpo. Esta deliciosa bebida natural es altamente recomendada para limpiar el hígado y los riñones.

Agua
Beber-agua

Una bebida saludable que no debe faltar en ningún listado de desintoxicación es el agua. Este líquido natural promueve la buena digestión estimulando la eliminación de desechos y toxinas acumulados en el cuerpo y facilitando su expulsión  a través del tracto digestivo.

Jugo de col cruda

col

Aunque el jugo de col no parece una bebida atractiva, lo cierto es que vale la pena probarla, ya que es una fuente significativa de vitamina C y aminoácidos esenciales que ayudan a depurar el cuerpo y eliminar las toxinas. Además, sus nutrientes podrían actuar como un anticancerígeno natural, previniendo también úlceras estomacales y problemas del colon.

Jugo de remolacha

Remolacha

Uno de los jugos para desintoxicarte por excelencia es el jugo de remolacha. Es una fuente rica de minerales, vitaminas y antioxidantes que limpian el organismo y ayudan a combatir los radicales libres.  Para aprovechar al máximo sus beneficios se recomienda hacer jugo de remolacha con su fruto y su raíz.

Agua de limón

Bicarbonato-y-limon

El agua o jugo de limón es una de las bebidas más beneficiosas y económicas a la hora de desintoxicar el cuerpo. El limón contiene ácido cítrico, que ayuda a absorber el hidróxido de aluminio. Además, está compuesto de 8 tipos de limonoides, que son compuestos que estimulan una enzima en el hígado que se cree sirve para prevenir el  cáncer. Es digestivo, favorece la limpieza del torrente sanguíneo y ayuda a controlar el pH del cuerpo.

Jugo de zanahoria

jugo de zanahoria Food Thinkers

Este jugo se caracteriza por su alto contenido de antioxidantes, vitamina A y minerales. Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo, además de facilitar la eliminación de parásitos intestinales, problemas digestivos y estreñimiento.

Té verde

Te verde (2)

Este famoso té se caracteriza por su alto contenido de antioxidantes que ayudan al cuerpo a deshacerse de los radicales libres. Su consumo regular promueve la eliminación de sustancias tóxicas, además de prevenir el envejecimiento prematuro.

Jugo de aloe vera

Como-cultivar-aloe-vera-en-interiores

El jugo de aloe vera no es muy agradable, pero sí muy nutritivo. Es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y a regenerar. Beberlo frecuentemente ayuda a regular la flora intestinal y favorece la buena digestión.

Té de jengibre

Beneficios-del-jengibre

El té de jengibre es otra buena bebida para desintoxicar y limpiar el cuerpo naturalmente. Esta bebida tiene un efecto calmante y relajante que favorece el cuerpo y la mente. Una taza de este té en ayunas ayuda a mantener el cuerpo libre de desechos.

Zumo de naranjas

Jugo de naranja

El zumo natural de naranjas se  caracteriza por su alto contenido de vitamina C, minerales y beta-caroteno, que promueven la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo y ayudan a prevenir el daño celular.

Te puede gustar