12 usos medicinales que le puedes dar a la mezcla de canela con miel

En caso de presentar problemas de salud consultaremos con nuestro médico antes de tomar la mezcla de canela y miel. Tanto consumida como aplicada de forma tópica tiene múltiples beneficios para el organismo

La combinación de canela y miel de abejas es un remedio tradicional que ha hecho parte de muchas culturas en todo el mundo.

Tiene origen oriental pero, por sus aplicaciones medicinales, se extendió a muchos países y se convirtió en una solución para varios tipos de dolencias.

Si bien ambos ingredientes tienen beneficios para la salud por sí solos, su fusión concentra nutrientes de alta calidad que pueden combatir de forma eficaz algunas enfermedades.

De hecho, por su increíble composición, está comprobado que beneficia la salud de la piel, el sistema digestivo y el metabolismo.

Lo mejor de todo es que es un remedio al alcance de todos, ya que no cuesta demasiado y se puede incorporar con facilidad en la dieta.

Teniendo en cuenta que muchos desconocen sus aplicaciones medicinales, a continuación queremos compartir las 12 más interesantes.

1. La canela con miel ayuda a bajar de peso

bajar de peso

Esta mezcla curativa es un gran apoyo para aumentar el ritmo del metabolismo y controlar la ansiedad por la comida.

La canela tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre y, adicionalmente, elimina los líquidos retenidos e impide la acumulación de grasas.

Su consumo en ayunas prolonga la sensación de saciedad e incrementa el rendimiento físico y mental durante la jornada.

No olvides leer: Ataques de ansiedad: cuando nadie entiende qué me ocurre

2. Fortalece el sistema inmunitario

Las propiedades antibióticas de la canela y la miel se unen para crear un jarabe contra varios tipos de enfermedades bacterianas y virales.

Sus sustancias activas fortalecen el sistema inmunitario, aumentan la sensación de calor en el cuerpo y crean una barrera protectora frente a las infecciones.

3. Calma el dolor de garganta

Remedio para el dolor de garganta

Las propiedades emolientes y relajantes de este remedio son útiles contra el dolor que causan la faringitis, la amigdalitis y otras afecciones de la garganta.

Para estos casos es conveniente diluirla en agua tibia y hacer gárgaras durante un par de minutos.

4. Fortalece las articulaciones

La concentración de antioxidantes y agentes antiinflamatorios de ambos alimentos hacen que este producto mejore la salud articular.

Está recomendado para calmar el dolor de padecimientos como la artritis, la artrosis y otras patologías inflamatorias.

5. Reduce el riesgo cardiovascular

Cuida el corazón

Este preparado controla los niveles de colesterol malo en las arterias, disminuye el endurecimiento y previene los ataques al corazón.

Sus propiedades naturales calman la pérdida de aliento, fortalecen los latidos del corazón y disminuyen el daño oxidativo que provocan los radicales libres.

Dado que limpia las toxinas de la sangre, activa la circulación y mejora la capacidad de oxigenación celular.

6. Aumenta la libido

Por su capacidad para mejorar la circulación, controlar la actividad hormonal y aumentar las energías, este producto natural se considera como un excelente afrodisíaco natural.

Su consumo antes de las relaciones sexuales contribuye a aumentar el apetito y desempeño sexual.

7. Infecciones de la vejiga

infecciones-de-la-vejiga

Por su poderosa acción antibiótica y diurética, el consumo de dos cucharadas soperas de esta solución tiene el poder de frenar los síntomas de las infecciones en la vejiga.

Tómala dos veces al día, acompañada con uno o dos litros de agua.

8. Mejora la digestión

Esta maravillosa mezcla es amigable con la flora bacteriana del intestino y tiene la capacidad de calmar las úlceras, los gases y otros síntomas digestivos.

Consúmela tras comer un plato demasiado copioso y evitarás la indigestión.

9. Caída del cabello

Caída del cabello

La aplicación directa de esta pasta sobre el cuero cabelludo sirve para activar la circulación y evitar la caída excesiva de pelo.

Frótala con suaves masajes durante 5 minutos, déjala actuar otros 10 y enjuaga con tu champú habitual.

10. Dolor de muelas

Poniendo un poco de miel con canela sobre las muelas doloridas e infectadas podrás calmar el dolor y  reducir la inflamación.

Úsala como alternativa a los analgésicos convencionales.

11. Fatiga

Fatiga

Por el valor energético de la miel, tomar una cucharada de esta mezcla al día disminuye la sensación de fatiga y mejora la concentración.

Sus propiedades levantan el estado de ánimo y evitan los episodios de estrés y depresión.

¿Quieres conocer más? Lee: ¿Qué podemos hacer para reducir el cansancio y la fatiga?

12. Mal aliento

Al utilizar el preparado para hacer gárgaras cada mañana podrás equilibrar el pH de la boca y evitarás el mal aliento causado por las bacterias.

Dilúyelo en un vaso de agua y úsalo como enjuague después del primer cepillado.

¡Importante!

Este remedio no debe ser consumido por pacientes con hipertensión arterial, a menos que tenga la supervisión de un médico.

La dosis no debe ser superior a tres cucharadas al día, ya que el exceso de canela puede generar reacciones no deseadas.

Te puede gustar