13 opciones de desayunos saludables

David Sanchez 5 julio, 2018
Es la primera comida del día tras pasar la noche entera sin ingerir ningún alimento. Por este motivo debes consumir alimentos saludables que contengan varios nutrientes que te aportarán energía a lo largo del día.

Os mostramos algunas ideas interesantes para elaborar desayunos saludables, sencillos y deliciosos. Con estas recetas podréis comenzar el día con un plato lleno de energía y perfecto para una dieta sana.

1. Desayunos saludables de yogur con muesli

Es muy recomendable desayunar saludablemente para romper con el ayuno de toda la noche. Esta preparación es muy fácil y con ella tendrás el desayuno listo en 3 minutos. En un bol, mezcla yogur con tu muesli -sin azúcares añadidos-, la fruta que prefieras y un chorrito de miel.

2. Sándwich de salmón

Si optas por un desayuno salado, prueba este delicioso sándwich. En un par de rebanadas de pan integral, unta queso crema y rellena con salmón ahumado, espinacas frescas y olivas. Finalmente, espolvorea con eneldo. Así podremos disfrutar del alto contenido en Omega-3 del salmón.

3. Pudding de semillas de chía con frutas

Este es un desayuno saludable e ideal si te gusta lo dulce y buscas un extra de fibra. En un bol o en un tarro pequeño, mezcla dos cucharadas de semillas de chía con 250 ml de la leche que prefieras. Puedes endulzar la mezcla de leche con miel. Deja reposar una hora -o toda la noche si lo preparas el día anterior-. Antes de comer, añade pipas de calabaza y frutos rojos.

Pudding de banana.

4. Creps bajos en grasas

Utiliza esta receta de creps bajos en grasas y rellénalos con requesón, nueces y miel. Será otro de estos deliciosos desayunos saludables perfecto para el fin de semana.

5. Sándwich vegetal

Para preparar este plato, unta dos rebanadas de pan integral con mostaza y después rellénalo con pepino, pimiento rojo, pimiento amarillo, espinacas frescas y brotes verdes.

6. Tostadas con chocolate

Un capricho basado en chocolate no tiene por qué ser poco saludable, y nos permitirá disfrutar de los beneficios de este producto. Unta en dos rebanadas de pan un poco de crema de chocolate casera -hazla triturando avellanas con polvo de cacao puro, un poco de azúcar y agua o leche hasta conseguir la textura deseada- y pasa el sandwich resultante por la sartén. Para que no se pegue, puedes poner un poco de aceite de girasol.

7. Gachas de avena

Si la avena no ocupa un lugar especial en tu dieta, empieza a incluirla en estos desayunos saludables para descubrir todos sus beneficios. Pon a hervir en un cazo la leche que prefieras, una pizca de canela y copos de avena hasta conseguir la textura cremosa que desees. Puedes añadir fruta cortada o frutos secos.

Gachas de avena.

8. Muffins de avena, plátano y manzana

En un bol, tritura 2 tazas de copos de avena, 3 plátanos maduros, 2 huevos, 4 dátiles deshuesados, una cucharadita de bicarbonato, una cucharada de aceite de girasol y canela al gusto. Después, añade manzana a trocitos y coloca la masa en un molde de muffins. Hornea a 180 ºC, hasta que pinches con un palillo y salga limpio.

Debes leer: Beneficios de comer chocolate: la mejor excusa para consumir este delicioso dulce

9. Avena con mango

Si desayunas en la oficina o con poco tiempo, esta será una de las mejores opciones para el desayuno. En un tarro, echa copos de avena integral, yogur natural -endulza con miel si quieres- y mango.

10. Crema de avena con plátano y mantequilla de cacahuete

Un desayuno energético donde los haya. Calienta leche con avena, sin necesidad de hacer que hierva. Tritúralo y añade un poco de canela. Finalmente, complementa con rodajas de plátano, gajos de manzana y una cucharada de mantequilla de cacahuete. Lo más recomendable es utilizar una echa con cacahuetes al 100%, para evitar excesos de aceite.

11. Tortitas de té matcha

Unas tortitas no tienen por qué ser poco saludables, y esta deliciosa receta lo demuestra. Tritura un plátano, un huevo entero, 3 cucharadas de avena, 2 cucharaditas de azúcar moreno y una cucharada sopera de té matcha. Pon en una sartén un poco de aceite vegetal y ve cocinando las tortitas una a una -un cucharón de masa por tortita-. Puedes acompañarlas con yogur y fruta troceada.

Tortitas de avena.

12. Burrito vegetal

Para acercarnos a la cocina mexicana podemos emplear este desayuno lleno de sabor. Prepara guacamole chafando con un tenedor aguacate maduro, trocitos de tomate cherry, un poco de zumo de limón y cilantro picado. En una tortita de maíz o en un pan de pita, unta el guacamole, añade rábanos en láminas y los brotes verdes que prefieras.

Te recomendamos leer: 11 beneficios de la avena y una receta para el desayuno

13. Tostadas de boniato

Si quieres probar combinaciones de sabores nuevos, seguro que te gustará el último de estos desayunos saludables. Corta el boniato en rodajas y pásalas por la tostadora un par de veces, hasta que veas que está hecho por dentro. Compleméntalo con mantequilla de cacahuete y plátano, crema de chocolate con arándanos o queso crema con mermelada de frambuesas.

Te puede gustar