13 trucos incomparables para conseguir unas pestañas de impacto

Katherine Flórez · 29 julio, 2016
Además de aplicarles rímel para que resalten más y mejoren nuestro aspecto también es fundamental utilizar productos para fortalecer las pestañas y evitar su caída

La mayoría de las mujeres no tienen la fortuna genética de lucir unas pestañas largas y abundantes sin necesidad de someterlas a tratamientos.

En respuesta a eso, la industria cosmética y los profesionales de la belleza se han esforzado por trabajar en técnicas y tratamientos que permitan mejorar su aspecto en poco tiempo.

El problema es que la mayoría son demasiado costosos, implican un gasto en su perfeccionamiento regular y, algunas veces, resultan un tanto agresivos a largo plazo.

La buena noticia es que hay algunos trucos de belleza natural que pueden contribuir a darles una apariencia impactante sin exponerlas ni gastar demasiado.

Aunque son opciones que tardan un poco más en dar resultado, están recomendadas para conseguir una mirada más atractiva y sensual.

A continuación queremos compartir las 13 mejores para que no dudes en tenerlas en cuenta durante tu rutina diaria.

¡Apunta!

1. Aumenta su volumen en segundos

truco-para-las-pestañas-con-polvo-de-talco

Si quieres unas pestañas más voluminosas en cuestión de segundos, aplícales una capa de rímel y, de inmediato, espárceles un poco de talco para bebé o polvo compacto.

Espera que seque unos segundos y séllalas con otra capa de rímel.

Ver también: 8 usos inusuales del talco para bebés

2. Utiliza el cepillo según el efecto que quieres

pestañas

Para obtener un efecto de volumen con el rímel, frota el cepillo en posición horizontal hasta cubrir la totalidad de las pestañas.

Si lo que buscas es un efecto alargado, coloca el cepillo verticalmente.

3. Usa un peine para pestañas

peine-pestañas

Los peines para pestañas se pueden conseguir en cualquier tienda de cosméticos y, de hecho, algunas veces vienen en la tapa del rímel.

Este elemento debería ser básico en tu rutina de maquillaje, ya que es una de las mejores herramientas para evitar la formación de grumos entre las pestañas.

4. Aplícate aceite de coco

Aceite de coco

El uso diario de aceite de coco antes de ir a dormir es una excelente alternativa para lubricar, humectar y fortalecer las pestañas.

Sumerge un cepillo limpio en el producto y asegúrate de aplicar una fina capa desde las raíces hasta las puntas.

5. Prolonga la vida útil de tu rímel

rimel-agua

Cuando la tinta del rímel está demasiado espesa es casi imposible lograr unas pestañas definidas y bonitas.

Para prolongar su vida útil y hacerlo más líquido en minutos, pon el tubo dentro de un vaso de agua caliente.

6. Usa dos tipos de rímel

2 tipos riml

Si deseas unas pestañas definidas y fáciles de desmaquillar, utiliza dos tipos de rímel en cada aplicación.

Primero aplica uno común y, por encima, usa una capa del que es a prueba de agua.

7. Potencia su crecimiento con té verde

te verde pestañas

Otro de los productos para estimular el crecimiento natural delas pestañas es el prodigioso té verde. Este no solo disminuye el exceso de caída sino que, además, gracias a sus antioxidantes, las protege frente a las agresiones que sufren en el ambiente.

8. Diluye la tinta del rímel

diluir-tinta

Con este truco conseguirás diluir la tinta del rímel y evitar los grumos tras aplicarlo. Agrégale un par de gotas de desmaquillador líquido y agítalo enérgicamente.

¡Quedará como nuevo!

9. Utiliza una cuchara

cuchara-truco

Si pones una cuchara en la parte de atrás de las pestañas evitarás ese incómodo momento en que acabas manchando los párpados.

10. Ondula y pinta al mismo tiempo

rizar y peinar

Si tienes muy poco tiempo y deseas unas pestañas de impacto, toma el rizador para pestañas, aplícalo y, antes de soltarlo, frota también tu rímel favorito.

11. Calienta el rizador

secador-rizador

Si las ondas que te da tu rizador no son suficientes para conseguir la mirada deseada, calienta el elemento con un secador para el cabello, comprueba su temperatura y aplícalo.

Evita utilizarlo demasiado caliente porque podría ser agresivo.

12. Usa aceite de vitamina E

Beneficios de la vitamina E

La aplicación diaria de una fina capa de aceite de vitamina E promueve el crecimiento saludable, minimiza los efectos negativos de los radicales libres y combate el debilitamiento.

Sumerge un cepillo de rímel limpio en el líquido y frótalo cada noche antes de ir a dormir.

Te recomendamos leer: Vitamina E contra las enfermedades crónicas y el envejecimiento

13. Emplea aceite de oliva como desmaquillador

Aceite-de-oliva-extra-virgen

Teniendo en cuenta que muchos removedores de maquillaje contienen químicos poco saludables con las pestañas, te proponemos usar aceite de oliva como alternativa.

Este producto orgánico facilita la eliminación de cosméticos fuertes como el rímel y el lápiz; además, por si fuera poco, les proporciona un plus de humectación.

Sigue todas estas recomendaciones y comprueba que no necesitas mucho para conseguir esas pestañas largas y abundantes que tanto deseas.

¡Te fascinarán los resultados!