14 cambios que ocurren en el sexo cuando cumplas 30 años

4 junio, 2018
Llegar a las primeras tres décadas de la vida puede resultar tan enriquecedor como divertido. Descubre qué ocurre específicamente en el ámbito sexual del hombre y la mujer cuando escala los 30.

Los cambios en el sexo que llegan con los años son silenciosos, impredecibles y, en algunas ocasiones, problemáticos tanto para los hombres como para las mujeres. Por ello, nos hemos preocupado por brindarte información sobre las alteraciones en tu cuerpo a partir de los 30 años con el objetivo de que estés consciente de su existencia y aprendas a sobrellevarlos.

La mayoría de las personas se torna más flexible con el transcurrir del tiempo y, regularmente, ve la sexualidad con madurez.

Ya sea por las experiencias vividas, lo que ha visto o sabido de terceros o bien porque toma conciencia de que muchos tabúes solo se vuelven obstáculos para su disfrute. Mira, a continuación, los cambios que ocurren en el sexo una vez que has cumplido 30.

Se llega a esa edad con cierta experiencia que facilita el desempeño durante la intimidad

Pareja sexo anal.

Sexo en los hombres de 30

Si bien es cierto que alcanzar las primeras tres décadas de vida conlleva una serie de transformaciones, especialmente en el hombre se traduce como un ciclo en el que lo sexual toma protagonismo. Conoce qué ocurre.

  1. Los niveles de testosterona bajan lo que reduce el impulso sexual. Esto se debe a que principalmente el estilo de vida va acompañado de estrés. La libido en los hombres disminuye un por ciento cada año.
  2. Es más selectivo con las parejas que se relacionan sexualmente con él. Compromete sentimientos y procura una conexión más sólida.
  3. Tiene más cuidado en las prácticas sexuales como las fantasías, sexo grupal y demás.
  4. Hay quienes siguen preocupados del tamaño, la cantidad, la duración y fóbicos al compromiso. Hay otros que reconocen que la sexualidad va más allá del coito penetrativo.
  5. Los hombres que se desarrollan más sexualmente son aquellos que tienen relaciones amorosas duraderas.

Mujeres y el sexo maduro

En el caso de las mujeres, se dice que su etapa más productiva es precisamente la de los 30, pero, ¿sabes qué ocurre en el ámbito sexual?

  1. Las mujeres de edades comprendidas entre 27 y 45 años son más sexuales que a los 20 o menores.
  2. Entrando a la madurez, la mujer es selectiva. Busca un hombre con ciertas características como visión de papá responsable, fiel, sano, entre otras.
  3. Es muy fiel, entregada, también permisiva al cumplir las fantasías de su pareja.
  4. Se siente más segura. Tal vez ya tiene pareja estable o ha tenido suficientes vínculos sexuales como saber qué es lo que prefiere. Además, aprende a disfrutar más sus orgasmos.
  5. Con la edad adquiere mayor autodescubrimiento y se arriesga. Dice lo que quiere.
  6. Tener sexo después de los 30 puede que sea menos frecuente por el trabajo y otras ocupaciones, así que cada encuentro sexual será de mucha más calidad.
  7. Conoce mejor su cuerpo y a la perfección las posiciones sexuales que la hacen sentir más.
  8. Se disipan tabúes, entre ellos, el miedo al embarazo. Muchas son independientes, han concluido sus estudios, confían más en ellas mismas y en la efectividad de los métodos anticonceptivos. Saben que la preñez no será el fin de sus días.
  9. Descubre que la masturbación también es cosa de mujeres.
Cosas a tener en cuenta antes de practicar sexo oral.

Consejos

Los cambios de etapa en los dos géneros no significan siempre que el deseo aumente o disminuya. Sin embargo, es importante mantener la química y la chispa del amor. Anota unas sencillas recomendaciones.

  • La comunicación será la base fundamental para que el encuentro sexual sea placentero.
  • Innovar en la intimidad permitirá cambiar de rutina.
  • No hay que apresurarse. La sexualidad es una condición humana que depende de múltiples factores como familiares, culturales y religiosos. Cada quien la experimentará diferente.
  • Si eres mamá, no olvides de que eres mujer y pareja. Hay que dedicarle tiempo y espacio a cada rol.
  • Si quieres aumentar tu capacidad de disfrute, explora y conoce tu cuerpo a solas.
  • Si sientes dolor al mantener relaciones o tienes dificultades para ser penetrada, busca ayuda psicológica y kinesiológica.
  • No te compares porque esto debilitará tu seguridad, bajará tu autoestima y repercutirá en tu desempeño en la cama.

Te puede interesar conocer: La mejor edad es la que tienes ahora

Una vez que consigues la edad de los 30, sentirás mayor comodidad con tu sexualidad y cuerpo. Por esta razón, disfrutarás más de las actividades relacionadas a este aspecto. Incrementará tu experiencia, te dará una idea de cómo actuar, de lo que te gusta y eliminará inhibiciones en el instante de gozar con tu pareja.

Te puede gustar