14 ideas prácticas para acomodar tus accesorios femeninos

Carolina Betancourth · 7 febrero, 2016 · Última actualización: 7 febrero, 2019 7 febrero, 2019
Seguramente tengas en casa multitud de elementos y objetos que nunca habías pensado que pudieran tener un uso alternativo. Puedes utilizarlos para organizar y almacenar tus accesorios de belleza

A la mayoría de mujeres nos encanta adquirir accesorios para complementar nuestra ropa, imponer un estilo o sentirnos más cómodas. La bisutería, las gafas y los pañuelos son solo una mínima parte de todos esos objetos…

No obstante, algo a lo que no le prestamos tanta atención es al lugar en el que almacenamos todos estos elementos. Así, es muy común que algunos terminen extraviándose o teniendo pequeños daños por el descuido de no colocarlos en un sitio apropiado tras darles uso.

Por eso, en esta ocasión, hemos querido recopilar 14 interesantes ideas con las que se pueden acomodar, dándole un toque decorativo a la habitación.

1. Juego de tazas de té

Tazas bisutería

Ese juego de tazas de té que nunca utilizas es una buena solución para guardar tus accesorios pequeños de bisutería o maquillaje. Por eso, quítales el polvo y acomódalas sobre tu tocador para siempre tenerlas a la vista.

Si quieres ser un poco más creativa, las puedes pintar del color que más te gusten y armar, por ejemplo, una torre.

Te recomendamos leer: Descubre el maquillaje más natural y saludable

2. Perchas

Las perchas en las que cuelgas tus prendas de vestir favoritas también son un elemento útil para acomodar los aretes, collares y otros elementos de bisutería.

Una gran ventaja es que permite ponerlos por separado, lo que impide que se enreden o se terminen dañando.

3. Ganchos metálicos

collares

Si colocas unos cuantos ganchos metálicos en la puerta de tu armario tendrás un lugar perfecto para poner tus collares, cadenas y pañoletas. Además, podrás tenerlos a la vista y te será más fácil elegir el accesorio que te quede mejor con las prendas que vas a vestir.

4. Un cuadro

cuadro organizar

El marco de un viejo cuadro puede ser una opción interesante para colgar diversos accesorios con mucho estilo. Por ejemplo, puedes pegarle un trozo de papel fino o cartulina, hacerle dos agujeros y colocar allí tus gafas de sol.

También puedes ponerles puntillas o ganchos para colgar collares, pulseras o los auriculares.

5. Dulceros de niveles

Los dulceros de niveles son un elemento perfecto para acomodar casi cualquier cosa. Además, se pueden poner en cualquier espacio libre de la habitación. Asimismo, son una forma bastante práctica de tener los accesorios clasificados.

6. Cubitera de hielo

Cubiteras sombra

Una simple cubitera de hielo puede servir para ordenar las sombras para los ojos u otros elementos pequeños como los aretes y botones.

7. Florero con café

Este sencillo truco es perfecto para mantener las brochas de maquillaje a la mano y libres de malos olores.

Rellena un florero con granos de café e introduce las brochas con la parte de uso hacia arriba.

8. Bandeja para cubiertos

organizar cosméticos

Si cuentas con una bandeja para cubiertos que ya no utilizas, puedes convertirla en tu nuevo organizador de productos y cosméticos. En efecto, como permiten dividir cada uno de los elementos, será más fácil acomodarlos la próxima vez que se les dé uso.

9. Organizador de zapatos

Si ya no quieres poner tus zapatos en el organizador de pared, usa este artículo para poner los cepillos, peines y elementos de cuidado capilar.

10. Revistero

Un revistero o carpeta para papeles es un buen sitio para almacenar de forma ordenada las planchas, pinzas y secadores para el pelo.

organizar plancha

11. Cintas magnéticas

Los accesorios demasiado pequeños son los que más se pierden por no ponerlos en un lugar seguro. Por eso, las horquillas para el pelo y otros elementos pueden acomodarse en las cintas magnéticas que venden para decorar o poner tuercas y tornillos.

Ver también: 5 peinados fáciles que puedes hacer en 5 minutos

12. Frasco de tic tac

tic-tac

Otro elemento bastante práctico para que las horquillas no se pierdan nunca es ese pequeño frasco en el que vienen las pastillas de tic tac.

13. Base pastelera

Una base pastelera de uno, dos o tres pisos es una buena alternativa para darle mejor organización a todos los productos cosméticos.

En esta se pueden colocar los perfumes, los labiales y todo tipo de artículo dedicado al rostro y al cuerpo.

14. Organizador de escritorio

Los portapapeles que venden para almacenar archivos del escritorio también pueden utilizarse como organizador de las paletas de maquillaje.

¿Te gustaron estas ideas? Esperamos que puedas poner en práctica muchas de ellas para. Así, no volverás a sufrir por el desorden de tus accesorios de belleza favoritos.