14 trucos con los que conseguirás ahorrar espacio en la cocina

Para optimizar los espacios de la cocina no hay nada como la imaginación. Podemos sacarles el máximo partido a cualquier rincón realizando pequeñas modificaciones o ajustes a los elementos tradicionales

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, no solo por ser el sitio de la preparación de nuestros alimentos sino porque es un lugar en el que permanecemos gran parte del día.

Sin importar si es grande o pequeña, la organización y la higiene desempeñan un papel primordial para hacerla acogedora y perfecta para toda nuestra familia.

No obstante, debido a los múltiples utensilios y demás elementos, poco a poco se va formando un desorden que nos complica la vida al momento de limpiar o cocinar.

Por suerte, con un poco de creatividad y tiempo, podemos poner en práctica una serie de trucos que nos ayudan a optimizar el espacio para darle un aspecto más despejado y cómodo.

En esta ocasión vamos a compartir los 14 más curiosos e interesantes para que no dudes en tenerlos en cuenta.

1. Estante interior

estante.1

Una solución para poner las tapas de las ollas sin que ocupen demasiado espacio es colocando estantes en el interior de los muebles de madera o alacena.

Estas son bastante prácticas y permite organizar estos elementos para tenerlos siempre a mano.

2. Puesto para el alimento de las mascotas

comida-mascota

En uno de los rincones de la cocina solemos poner los platos de alimento de nuestras mascotas. Sin embargo, estos ocupan espacio y no se ven también estéticamente.

Para solucionarlo resulta conveniente adquirir una estación de alimentos, en la cual se podrá almacenar la comida y también servir.

No olvides leer: Beneficios de tener mascotas para nuestra salud

Una vez nuestra mascota coma, podemos guardar el cajón diseñado para poner los platos de alimento. ¡Genial!

3. Ganchos debajo de los estantes

ganchos-estantes

Si los estantes de la cocina te dan espacio como para colgarles algo debajo, pégales ganchos. En estos podrás poner tazas, cucharones o cualquier otro utensilio que se te ocurra.

4. Barra para envases

organizador-cocina

Si no cuentas con mucho espacio para colocar frascos o diversos elementos necesarios para cocinar, opta por adquirir una barra para envases, para ponerla entre la alacena y la mesa.

¡Es muy práctico y no se ve mal!

5. Tabla de pared

tabla-pared

Muchas cocinas no tienen una alacena o armario para almacenar las sartenes, ollas y demás elementos para cocinar.

Si este es el caso, consigue una tabla de pared y cuelga todos los utensilios en su debido orden. Tendrás todo siempre a la vista.

6. Muebles con rincones de almacenaje

mueve-rincones

Si tienes la posibilidad de conseguir los muebles para tu cocina, trata de elegir aquellos que traen varios rincones para el almacenaje.

En estos puedes poner alimentos no perecederos o pequeños utensilios de cocina.

7. Cajón bajo el fregadero

cajon-fregadero

Un pequeño cajón bajo el fregadero es muy útil para guardar las esponjas, los estropajos y productos de limpieza de tamaños pequeños.

8. Especiero

especias

Si las especias no faltan en tu dieta este truco te encantará. Consigue especiero imantados para ponerlos en uno de los laterales del armario.

9. Carros de cocina

carros-cocina

Los carros de cocina son útiles para trasladar las comidas hasta la mesa, pero también sirven para poner diversos alimentos o elementos de uso diario en la cocina.

La ventaja de estos es que se pueden colocar casi en cualquier lado y dan la comodidad de trasladarlos cuando sea necesario.

10. Tabla de picar oculta

tabla de picar

Sin importar cuál sea el tamaño de este espacio en tu hogar. Esta innovadora tabla de picar oculta supondrá una gran forma de optimizar el área.

11. Organizador o bolsas para zapatos

zapatos-organizador

Por lo general, las bolsas para zapatos tienen más de un uso. En este caso te sugerimos que las aproveches para almacenar frascos o salsas que no requieran refrigeración.

12. Estantería sobre el fregadero

estante-fregadero

Una bonita estantería sobre el fregadero será útil para poner artículos de la cocina o elementos decorativos como las plantas.

Lo importante es que seas cuidadosa para que no lo arruines mientras lavas los platos.

¿Quieres conocer más? Lee: 5 plantas para conciliar el sueño que puedes poner en tu habitación

13. Estanterías altas

Si la cocina es pequeña pero dispone de un espacio extra en las alturas, aprovéchalo. Coloca estantes y úsalos para poner ollas, frascos o los productos que necesites organizar.

14. Lo rústico puede servir

rastrillo

Un viejo rastrillo que ya no uses puede ser tu nuevo organizador para copas. Solo necesitas restaurarlo un poco y ponerlo en un sitio estratégico del lugar.

¿Qué te parecen estas ideas? Seguro más de una te ha llamado la atención. Si es así, esperamos que puedas aprovecharlas en casa.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar